Si no me equivoco, las CCAA no pueden restringir nada en este caso, simplemente tramitan y revisan las solicitudes y administran los fondos, pero las pautas las marca el Estado que para algo es quien saca la cartera.
No se trata de restringir nada, si no de que las bases del BOE dejen margen a las CCAA. Desconozco de dónde proceden los fondos en el caso del III, pero en el MOVES II quien “sacaba la cartera” era más bien Europa, no el Estado, pues eran fondos FEDER. En cualquier caso, y como ya he comentado, el de dónde vengan los fondos no tiene porqué decidir hasta el detalle todas las condiciones de la aplicación de la ayuda.
Si no sería esto un cachondeo y sería desigual entre Catalunya o la Comunitat Valenciana por ejemplo, para eso que sacaran ayudas las propias comunidades.
Así es, las condiciones finales pueden no ser las mismas entre Catalunya o la Comunitat Valenciana. Las convocatorias a la ayuda las sacan las CCAA individualmente. Incluso en el MOVES II no se exige a las CCAA que saquen esas convocatorias.
Además que salen publicadas en la web del IDAE las fechas y otros tantos datos, si me tiran algo para atrás pronto reclamo y lo tengo ganado.
Lo vinculante es lo que se publica en el BOE, y ahí se indica que algunas de las condiciones se dejan a elección de las CCAA. No es que tiren nada para atrás, es que puede que no te dejen tirar adelante la solicitud por no cumplir con esas condiciones.
Así que si, se puede comprar YA el vehículo y esperar a que publiquen las comunidades autónomas las solicitudes de ayuda.
Claro que puedes comprar ya, faltaría mas, el problema es que nadie te asegura que cumplas las condiciones que puedan poner en tu CCAA, ergo nadie te asegura que vayas a poder ni siquiera optar a la ayuda. Más que nada, porqué aún no las sabrás, pues no se han publicado. Y si no las cumples obviamente no te lo van a conceder.