El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Plan Moves
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2021, 06:59:22 pm »
Estoy contigo, lo mismo me pasa con la subvencion de un cargador que hice en septiembre del 2019. Me vuelven a pedir los informes de instalacion que presenté en su momento. Les he enviado una amable carta indicando su ineptitud. Me gustaria conocer a alguien que haya cobrado el moves y de donde es. Parece ser que solo Navarra funciona correctamente y encima te dan casi el doble de dinero 7000 euros

En esto como en todo depende de la comunidad autónoma donde tengas la suerte o la desgracia de vivir. Como en la vacunacion, impuestos y demás cosas de la administración hay comunidades que lo hacen regular, otras mal y otras no encuentro calificativos. Creo que ninguna lo hace bien.  En esta ultima esta la comunidad valenciana, lenta, hiperburocratizada en este y otros temas, muy cara porque pagamos mas impuestos que nadie (ITP, sucesiones...). En mi entorno cercano llevamos luchando contra esta burocracia sin sentido dos años desde que se instaló el primer punto de recarga que por supuesto no se ha cobrado la subvención después de generar un expediente de 115 paginas para unos míseros 400 euros. Los coches igual de mal, la diferencia en esta comunidad es que el tramite lo hace el concesionario (con bastante desgana hay que decirlo). Un año después de haber adquirido un coche subvencionables aun no han pagado la subvención. Por cierto esta subvención que esta sujeta a IRPF y que al año siguiente hay que devolver un 20, 30 o 40% segun cada cual por lo visto en el Pais Vasco (no se si Navarra también) esta exenta de tributación !!!.
Que envidia me dan otros países que lo hacen como hay que hacerlo, Aqui es todo a cara perro, lento, caro y muy irritante. Creo sinceramente que como se hacen las cosas aquí no se fomenta nada....

Pues en Madrid no va mucho mejor - llevo esperando una subvención desde Junio del 2020, aunque todos los documentos en regla. Un sobrino mío en Alemania cobró sus 6m€ de subvención de un Tesla a los 6 dias de matricular el coche. Aqui es mejor no contar demasiado con el Plan Moves - si te hace falta esa subvención para financiar el coche estas vendido.
Theo M3LR
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2021, 07:27:09 pm »
En la factura hay más IVA de lo que te dan de MOVES bruto (y después encima debes devolver en el IRPF según el tipo marginal). Con lo sencillo que sería que directamente tuviéramos un descuento en el IVA al comprar un coche eléctrico……
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2021, 07:34:43 pm »
Seria lo suyo… en vez del 21% que tuvieran aunque fuera el 10% y menos lios…

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2021, 08:27:26 pm »
Todavia no conozco a NADIE que le hayan dado dinero del plan Moves 2
Es como las meigas, haberlas las hailas

Flin3

*
  • *
  • 43
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2021, 03:41:16 pm »
Hola,

Yo soy de Madrid y estuve la semana pasada informándome en un concesionario de aquí. Según me dijeron (entre otras cosas) las ayudas están tardando en darlas en torno a 6 meses y 1 año. Casi ná.

Además, me dijeron que el long range está al límite de superar los 45000 de ayuda, así que solo se puede cambiar el color exterior (salvo al rojo) o el interior para no pasarte. Las llantas de 19" tampoco se pueden seleccionar porque también te pasarías de los 45000. ¿Esto se sabe ya que es así aún sin estar publicado en el BOE como decís? ¿A alguien más le dijeron esto?

saludos.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2021, 04:05:04 pm »
Hola,

Yo soy de Madrid y estuve la semana pasada informándome en un concesionario de aquí. Según me dijeron (entre otras cosas) las ayudas están tardando en darlas en torno a 6 meses y 1 año. Casi ná.

Además, me dijeron que el long range está al límite de superar los 45000 de ayuda, así que solo se puede cambiar el color exterior (salvo al rojo) o el interior para no pasarte. Las llantas de 19" tampoco se pueden seleccionar porque también te pasarías de los 45000. ¿Esto se sabe ya que es así aún sin estar publicado en el BOE como decís? ¿A alguien más le dijeron esto?

saludos.

El precio máximo antes de impuestos si está publicado y son esos 45.000 € así que te dieron información correcta.
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2021, 08:15:43 pm »
Es asi. Ni bola re remolque, ni llantas… como te han dicho interior blanco o color exterior. Cualquier otro extra le hace pasar de 45k …

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2021, 08:34:27 pm »
Hola,

saludos.
Buenas, en el BOE sí que está publicado. Fecha del 14 de abril... O era el 9? Bueno, por ahí va. Lo que no está publicado es cómo hacer la solicitud de las ayudas; depende de cada comunidad autónoma. Y a día de hoy parece que sigue sin poderse tramitar en ninguna...

Y efectivamente, el precio, sin IVA, no puede pasar de los 45000€.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

Flin3

*
  • *
  • 43
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2021, 11:21:52 pm »
Vale, gracias por las respuestas!! no dudaba de la info del asesor pero así mucho mejor!! ;D ¿entonces a día de hoy aún nadie ha podido solicitar esa ayuda en ninguna comunidad? vaya plan...
« Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2021, 08:13:07 am »
No, nadie la ha podido solicitar, es más, antes de que las comunidades autónomas publique las ayudas, tienen que aceptar el dinero y ni siquiera todas lo han aceptado, en principio tienen de plazo para emezar el MOVES hasta el 1 de Julio, creo, pero siendo la administración ya sabes que eso se lo pasan por las narice, ya pasó con el MOVES II

Puedes ver si tu comunidad autónoma ha aceptado la ayuda, si la ha publicado en el boletin oficial y la dirección de la web dónde solicitarla (cuando la haya) en la web de IDAE

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/programa-moves-iii/convocatorias-de-las-comunidades-autonomas

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2021, 04:29:12 pm »
No, nadie la ha podido solicitar, es más, antes de que las comunidades autónomas publique las ayudas, tienen que aceptar el dinero y ni siquiera todas lo han aceptado, en principio tienen de plazo para emezar el MOVES hasta el 1 de Julio, creo, pero siendo la administración ya sabes que eso se lo pasan por las narice, ya pasó con el MOVES II

Puedes ver si tu comunidad autónoma ha aceptado la ayuda, si la ha publicado en el boletin oficial y la dirección de la web dónde solicitarla (cuando la haya) en la web de IDAE

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/programa-moves-iii/convocatorias-de-las-comunidades-autonomas

Gracias por el enlace, muy interesante!!
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2021, 02:24:40 am »
Seria más interesante si lo actualizasen de una santísima vez  :D :D :D :D :D
« Respuesta #42 en: 02 de Junio de 2021, 08:31:38 am »
En la factura hay más IVA de lo que te dan de MOVES bruto (y después encima debes devolver en el IRPF según el tipo marginal). Con lo sencillo que sería que directamente tuviéramos un descuento en el IVA al comprar un coche eléctrico……

Totalmente de acuerdo!!!!!!! Con bajar el IVA sería perfecto!!!!!
Por si te animas!!! Muchas gracias!!! http://ts.la/oscar39781

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Junio de 2021, 08:40:02 am »
Esto es España, hay que llenarse la boca con subvenciones para luego que tributen y "pillar cacho" en la renta, win-win.
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2021, 09:42:36 am »

Totalmente de acuerdo!!!!!!! Con bajar el IVA sería perfecto!!!!!
Y mucha menos burocracia y papeleo pero claro… mucha gente debe vivir de esto

Sent from my iPhone using Tapatalk