Visitante

Maca4

*
  • *****
  • 36
    • Ver Perfil
Denuncia a Tesla y juicio ganado por Capada de carga
« en: 24 de Mayo de 2021, 12:56:16 pm »
Adjunto la noticia
https://electrek.co/2021/05/24/tesla-found-guilty-throttling-charging-speed-asked-pay-16000-thousands-owners/
Este precedente jurídico puede cambiar muchas cosas...se sabe algo desde el club?

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: Denuncia a Tesla y juicio ganado por Capada de carga
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2021, 05:22:50 pm »
Sí, algo sabemos (hemos llevado a cabo varías acciones oficiales junto con otros clubes europeos al respecto, en los últimos años).

No es un juicio como tal sino un dictamen de consumo (el equivalente allí). Tesla tiene derecho de apelación. No ha comparecido y por eso el árbitro le ha dado la razón de primeras a los 30 propietarios que han presentado la demanda (previo pago a un abogado, que se llevará el equivalente al 30% de lo que acaben consiguiendo). Lo que piden los usuarios no es dinero sino que les dejen el coche como estaba (antes de la versión 2019.16).

Parece que ya hay algunas personas que, por su lado, están organizando posibles demandas colectivas en España. Personalmente (no opinión del Club, ojo), yo esperaría a ver cómo acaba el caso en Noruego y entonces o en paralelo analizar una posible analogía en España.

Obviamente, desde los Clubes es un asunto que se sigue con mucha atención . Lo vamos comentando en los diversos grupos del Club de Telegram, pero si alguna vez tenemos información oficial que compartir -como ya ha sido el caso anteriormente con este mismo asunto- siempre lo compartiríamos con todos los Socios (email/newsletter)