El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Mi experiencia de compra
« en: 02 de Junio de 2021, 10:44:38 am »
Buenas a todos,

Más o menos ya es por todos conocido, pero abro este hilo para ir comentando el proceso de compra partiendo de mi experiencia para que se quede recogido en un hilo. Lo abro en model 3, porque es el que voy a comprar, y porque puede que algo cambie con otros modelos, aunque básicamente será parecido.

Antes que nada mencionar, que uno puede simplemente entrar en la web y pedirlo, o preferentemente, entrar bajo el enlace de referido de algún propietario y pedirlo, pero si quieres financiar o MOVES, es recomendable hablar con un comercial.

Dejo aquí los puntos, que iré actualizando:

• Decidir que quieres el coche (eso es fácil) y decidir su compra (eso ya en mi caso costó algo más).
  • [Sólo si vas a financiar o pedir el MOVES] Contactar con un comercial, ya sea a través de los teléfonos de la web o pidiendo una prueba de conducción, etc.
    • Financiación: Se envía documentación y te aprueban el crédito (en mi caso fue cosa de un día).
    • MOVES: En su día, cuando el II estaba activo y el III no, me comentaron que debían primero gestionarlo. Ahora que el III está, pero no está, parece que el procedimiento no requiere nada especial, y que harán los trámites una vez se publique (miedo me da...)
  • Hacer el pedido a través de la web y pagar los 100€. Ojo, siempre mejor utilizar un enlace de referido!!! Si tienes reserva de 1000€ hecha desde el principio, puedes usarla también, pero por el tema del MOVES, quizás no es conveniente usarla. Parece ser que si hay de inventario, es más rápido porque esos ya tienen un VIN, y no hay que esperar a que un comercial manualmente asigne uno de los VIN de los coches que quedan libres en los barcos. Sé que esto ha sido así de rápido por ser final de semestre, lo normal es esperar semanas o meses a que se asigne un VIN.
  • Si no tienes cuenta de Tesla (yo la tenía), imagino que hay que crear una.
  • La reserva aparece en tu cuenta, una vez te asignan un coche (esto puede tardar, no en mi caso), ya puedes tramitar los datos y el pago:
    • Rellenar datos de dirección para recogida, tras rellenar te informa de los puntos de recogida. En mi caso ponía Madrid o Barcelona, por un error el la web. Tras hablar con el comercial, manualmente, ha puesto Málaga (aunque a mi no me sale, él dice que está todo bien seleccionado).
    • Seleccionar el tipo de pago: al contado o financiado. Normalmente si es financiado, ya has hablado antes con el banco, ahí eliges simplemente el banco. Si no lo has hecho, puedes hacerlo ahí, aunque es mejor tramitarlo a través de un comercial, en mi caso las condiciones no son las mismas. Luego tuve que "recordarle" al comercial, porque salía ese punto pendiente, pero ya lo arregló y en un momento ya estaba.
    • Rellenar datos de registro: De nuevo nombre y apellidos (vienen ya rellenos), DNI (número), subir anverso y reverso del DNI (fotos o pdf) y volver a poner la dirección.
  • Una vez rellenos los pasos anteriores, en la cuenta ya parece como que esté uno "a la espera", aunque todavía hay que hacer algunas cosas más.
  • Poco después se actualiza la cosa y aparece como pendiente el pago. Ahí aparece por un lado la parte financiada (en mi caso con un error que arregló el comercial) y la parte pendiente que hay que abonar mediante transferencia.
  • Paralelamente se selecciona una fecha de recogida, aunque no es muy fiable. Normalmente llega un SMS al móvil para ello, pero como digo, al final el comercial puede modificarla, y suele hacerlo.
  • Hecho el pago y seleccionada la fecha y hora de recogida, sólo queda recogerlo!!

Flin3

*
  • *
  • 43
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia de compra
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2021, 03:03:20 pm »
La parte del MOVES huele mal ::)

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2021, 03:11:30 pm »
Mi experiencia fue ir a probar el coche ( fue una escusa pues ya tenia un kona ev y las sensaciones son las mismas, salvando diferencias). Alli mismi hice la reserva con el ordenador de un comercial. Y al llegar a casa la financiacion. Con Caixabank no fue posible, no era cliente. En Santander Consumer fue el comercial que hablo con ellos, me habilitaron la web y en horas estaba aprobada. Para firmar me dieron a escoger 3 sitio. Una firma y ya esta. Me indicaron luego fecha de entrega, escogi fecha, matriculacion, me enviaron documentacion por email y luego por mensajero original
Y mañana recojo el coche. Continuará

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2021, 04:42:09 pm »

Es por algo en concreto o te refieres al MOVES en general?

Mi experiencia fue ir a probar el coche ( fue una escusa pues ya tenia un kona ev y las sensaciones son las mismas, salvando diferencias). Alli mismi hice la reserva con el ordenador de un comercial. Y al llegar a casa la financiacion. Con Caixabank no fue posible, no era cliente. En Santander Consumer fue el comercial que hablo con ellos, me habilitaron la web y en horas estaba aprobada. Para firmar me dieron a escoger 3 sitio. Una firma y ya esta. Me indicaron luego fecha de entrega, escogi fecha, matriculacion, me enviaron documentacion por email y luego por mensajero original
Y mañana recojo el coche. Continuará

Entonces ya casi lo tienes!!!

Gracias por compartir!!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2021, 07:13:48 pm »
Enhorabuena por la compra Tristán! Ahora viene la peor parte: esperar sin comerse mucho las uñas

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2021, 07:21:10 pm »
A seguir barcos!! Yo tengo al glovis century como pagina de inicio xD

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2021, 11:45:58 pm »
Enhorabuena por la compra Tristán! Ahora viene la peor parte: esperar sin comerse mucho las uñas

Aún no le he dado al botón, pero seguramente mañana lo haga, gracias por los ánimos!!

Por lo que me han dicho, puede que al ser final de trimestre, todo sea bastante rápido...

@Sagan28, no sé si me va a dar tiempo de mirar barcos :P

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2021, 11:48:32 pm »
Jajajaja yo he llegado a pagar en apps de seguimiento para ir viendo el tracking, es de enfermo total.

Enhorabuena Tristán por la compra, ya tardabas en pedirlo y al final no has podido resistirlo más!!! Si es que la “T” tira muchooo!!

Realmente es el mejor coche eléctrico a día de hoy, tiene sus cosas la marca, desde luego, pero el global es más positivo que negativo. Y por mucho.

Ya nos seguirás contando. Tienes fecha de entrega aprox?

Un saludo!

Edito: acabo de leer que aún no lo has pedido… pero ya no se puede soportar más esa presión!!! Esto está al caeeerrr!!
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2021, 11:54:51 pm »
Jajajaja yo he llegado a pagar en apps de seguimiento para ir viendo el tracking, es de enfermo total.

Enhorabuena Tristán por la compra, ya tardabas en pedirlo y al final no has podido resistirlo más!!! Si es que la “T” tira muchooo!!

Realmente es el mejor coche eléctrico a día de hoy, tiene sus cosas la marca, desde luego, pero el global es más positivo que negativo. Y por mucho.

Un saludo!

Edito: acabo de leer que aún no lo has pedido… pero ya no se puede soportar más esa presión!!! Esto está al caeeerrr!!

Tengo ya casi el dedo encima del botón, pero quiero hacerlo mañana tranquilo y con mi mujer, aunque ella realmente está un poco cansada del tema y me sigue diciendo que el coche es caro... pero aceptó. Yo sigo pensando que en 15 o 20 años, 300 o 400 mil km, al final el coste total, adquisición y uso, es menor que el de un coche de 30 o 35 mil euros... pero claro, ahora hay que pagar 52...

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2021, 12:05:16 am »
Si que parece caro, pero entre el mantenimiento prácticamente 0 y la pasta en gasolina que te ahorras(en mi caso entre 300-350€ mensuales, sin viajes extraordinarios, es gasto de viajes al trabajo, etc)… al final sale mejor que un combustión. Y el ahorro en el tipo de interés, que no es poca cosa de pagar un 3% a pagar un 8-9-10 o más de otras marcas, es muuucho dinero “tirado”/regalado al banco). Mi mujer estaba igual, pero una vez explicado… está más convencida. Y cuando sea ya mío y sea el pan de cada día, pues al final ni se acordará de que empezó costando 52000.

Yo también hice el pedido en tienda con mi mujer y los peques, es un gran paso y hay que hacerlo memorable jajajaja. Y la entrega igual, aunque me parece que por tema Covid-19 no dejan que haya más que una persona, pero bueno vendrán conmigo para estar cerca jejeje.
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2021, 10:43:39 am »

Un saludo!

Tengo ya casi el dedo encima del botón, pero quiero hacerlo mañana tranquilo y con mi mujer, aunque ella realmente está un poco cansada del tema y me sigue diciendo que el coche es caro... pero aceptó. Yo sigo pensando que en 15 o 20 años, 300 o 400 mil km, al final el coste total, adquisición y uso, es menor que el de un coche de 30 o 35 mil euros... pero claro, ahora hay que pagar 52...

Daleeeeeeeeeeeee daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee  ;D ;D ;D ;D
Be water my friend.

Flin3

*
  • *
  • 43
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2021, 02:24:55 pm »

No, lo digo en general, que aún no hay nada aprobado y se habla de 6 meses a 1 año hasta que te la den suponiendo que no pongan pegas. Vamos, que mejor no contar con esa devolución de momento...
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2021, 11:49:02 pm »
Si que parece caro, pero entre el mantenimiento prácticamente 0 y la pasta en gasolina que te ahorras(en mi caso entre 300-350€ mensuales, sin viajes extraordinarios, es gasto de viajes al trabajo, etc)… al final sale mejor que un combustión. Y el ahorro en el tipo de interés, que no es poca cosa de pagar un 3% a pagar un 8-9-10 o más de otras marcas, es muuucho dinero “tirado”/regalado al banco). Mi mujer estaba igual, pero una vez explicado… está más convencida. Y cuando sea ya mío y sea el pan de cada día, pues al final ni se acordará de que empezó costando 52000.

Yo también hice el pedido en tienda con mi mujer y los peques, es un gran paso y hay que hacerlo memorable jajajaja. Y la entrega igual, aunque me parece que por tema Covid-19 no dejan que haya más que una persona, pero bueno vendrán conmigo para estar cerca jejeje.

Que nooooo, que el otro día yo fui a probarlo con mi esposa y con mi hijo, que podeis hacer hasta una fiesta  :D :D :D :D :D
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2021, 11:53:51 pm »

Aún no le he dado al botón, pero seguramente mañana lo haga, gracias por los ánimos!!

Por lo que me han dicho, puede que al ser final de trimestre, todo sea bastante rápido...

El sábado me dijeron que el plazo que le habían dado a que compro el último el día anterior fue de una semana, de hecho yo no lo he podido pedir porque como me tengo que esperar, es demasiado pronto, vamos, que te está esperando ahí, para que llegues y lo cojas  ;D ;D

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2021, 12:40:55 pm »

No, lo digo en general, que aún no hay nada aprobado y se habla de 6 meses a 1 año hasta que te la den suponiendo que no pongan pegas. Vamos, que mejor no contar con esa devolución de momento...

jaja, entonces ok, te entiendo, de hecho, yo tenía pensado esperar a la publicación en BOJA (el boletín de Andalucía), pero bueno, esperemos que al final se pueda cobrar. La verdad es que como siempre, la gestión de este tipo de cosas, deja mucho que desear.

Que nooooo, que el otro día yo fui a probarlo con mi esposa y con mi hijo, que podeis hacer hasta una fiesta  :D :D :D :D :D

Yo el lunes voy a probarlo, y me llevo a toda la familia, jeje.

El sábado me dijeron que el plazo que le habían dado a que compro el último el día anterior fue de una semana, de hecho yo no lo he podido pedir porque como me tengo que esperar, es demasiado pronto, vamos, que te está esperando ahí, para que llegues y lo cojas  ;D ;D

Sí, el comercial me dio a entender que en cuanto hiciera el pedido, le pasase el número de orden y me asignaba directamente un VIN...