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DGM73

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Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2021, 11:07:30 pm »
Cuántos km vas a hacer al día aprox?
A diario no haré muchos, 60km aprox de media.
No hace falta que incrementes la potencia contratada entonces. Sobre todo si pones el Policharger (que tiene descuento para los que son socios del Club, por cierto) con control de potencia de carga. Esa sería mi recomendación.

Para que en Madrid me entre en el descuento del 70% del MOVES me lo tiene que comprar el instalador y meterlo en su factura (o eso me dijo), así que no podría aprovecharme.

Lo de aumentar la potencia era para cargar a más de 4,4 que es lo que tengo ahora contratado (que en realidad sería algo menos). No merece la pena entonces ponerse en la nocturna más?
El instalador puede comprarlo usando el descuento del Socio. No sería el primer caso y no es complejo (de hecho, hay instaladores que traspasan ese descuento... porque son Socios...) En cualquier caso es un 10%.

Respecto a la potencia, ten en cuenta que con 5 kW, 8 horas de carga son unos 250 km cargados en un M3 LR. No es exacto, pero cada 1 kW de potencia equivale a unos 50 km si se carga a esa potencia durante 8 horas, con lo que es fácil hacer cálculos. Si vas a hacer unos 60 km/día, no veo que sea necesario que incrementes potencia, la verdad.

DGM73

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Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2021, 11:09:46 pm »
Antes de aumentar la potencia por la historia de las potencias distintas en distintos tramos hay que echar bien los números, si la casa tiene más de 20 años (la mía pasa por dos meses, mierda) el electricista tiene que hacerte un dictamen y emitir un boletín, 280 € del ala y la subida de potencia no se si me dijeron 120 o 140, así que la broma cuesta 400 o 400 y pico euros.

Estoy hablado de subir de 5,6 a 8,2 kw, con idea de poner un cargador que pudiese cargar a 7,4kw, pero la verdad es que tampoco hago demasiados kilómetros a diario, no se quizá entre 30 y (como mucho) 50 así que creo que no merece la pena, con lo que me ahorro del incremento me compro un cargador de viaje para cuando me pille en algún sitio donde no haya.

Yo creo que lo puedo cargar de forma habitual cada dos días del 50% al 80% a 3,7kw en una noche que carga en menos de 10 horas y aún tengo un 50 % de batería de margen, si lo cargase a diario siempre estaría la batería al 80, sin tener en cuenta los fines de semana que prácticamente puede estar todo el día cargando menos el rato que salgas con el, sin contar los viajes, claro.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que debería subir la potencia? ¿El cargador si lo pondré de 7,4kw por si acaso en un futuro necesito cargar rápido a diario porque necesite un uso intensivo, que nunca se sabe.

En mi caso que tengo instalación trifásica en mi edificio, me dijo el instalador que si pongo un cargador trifásico voy a necesitar mínimo unos 6 kW para que el coche comience a cargar, entonces tendría que aumentar la potencia sí o sí o no cargaría el coche. Eso entendí aunque igual no dijo exactamente eso... es fácil liarse.
Lo que necesitas es 6 AMPERIOS, no 6 kW. Los Tesla cargan a partir de 1 kW aprox (da igual sí en trifásica o monofasica).
Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2021, 11:29:51 pm »
Antes de aumentar la potencia por la historia de las potencias distintas en distintos tramos hay que echar bien los números, si la casa tiene más de 20 años (la mía pasa por dos meses, mierda) el electricista tiene que hacerte un dictamen y emitir un boletín, 280 € del ala y la subida de potencia no se si me dijeron 120 o 140, así que la broma cuesta 400 o 400 y pico euros.

Estoy hablado de subir de 5,6 a 8,2 kw, con idea de poner un cargador que pudiese cargar a 7,4kw, pero la verdad es que tampoco hago demasiados kilómetros a diario, no se quizá entre 30 y (como mucho) 50 así que creo que no merece la pena, con lo que me ahorro del incremento me compro un cargador de viaje para cuando me pille en algún sitio donde no haya.

Yo creo que lo puedo cargar de forma habitual cada dos días del 50% al 80% a 3,7kw en una noche que carga en menos de 10 horas y aún tengo un 50 % de batería de margen, si lo cargase a diario siempre estaría la batería al 80, sin tener en cuenta los fines de semana que prácticamente puede estar todo el día cargando menos el rato que salgas con el, sin contar los viajes, claro.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que debería subir la potencia? ¿El cargador si lo pondré de 7,4kw por si acaso en un futuro necesito cargar rápido a diario porque necesite un uso intensivo, que nunca se sabe.

En mi caso que tengo instalación trifásica en mi edificio, me dijo el instalador que si pongo un cargador trifásico voy a necesitar mínimo unos 6 kW para que el coche comience a cargar, entonces tendría que aumentar la potencia sí o sí o no cargaría el coche. Eso entendí aunque igual no dijo exactamente eso... es fácil liarse.
Si el instalador te dijo esa tontería es que no tiene ni idea . Yo buscaría otro instalador. Simplemente no es cierto eso. Yo tengo un cargador trifásico y cargando a 6 amperios por fase = 18A x 230= 4.14 kWh . Eso es suficiente para un uso normal.

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Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2021, 12:24:43 am »
Cuántos km vas a hacer al día aprox?
A diario no haré muchos, 60km aprox de media.
No hace falta que incrementes la potencia contratada entonces. Sobre todo si pones el Policharger (que tiene descuento para los que son socios del Club, por cierto) con control de potencia de carga. Esa sería mi recomendación.

Para que en Madrid me entre en el descuento del 70% del MOVES me lo tiene que comprar el instalador y meterlo en su factura (o eso me dijo), así que no podría aprovecharme.

Lo de aumentar la potencia era para cargar a más de 4,4 que es lo que tengo ahora contratado (que en realidad sería algo menos). No merece la pena entonces ponerse en la nocturna más?
El instalador puede comprarlo usando el descuento del Socio. No sería el primer caso y no es complejo (de hecho, hay instaladores que traspasan ese descuento... porque son Socios...) En cualquier caso es un 10%.

Respecto a la potencia, ten en cuenta que con 5 kW, 8 horas de carga son unos 250 km cargados en un M3 LR. No es exacto, pero cada 1 kW de potencia equivale a unos 50 km si se carga a esa potencia durante 8 horas, con lo que es fácil hacer cálculos. Si vas a hacer unos 60 km/día, no veo que sea necesario que incrementes potencia, la verdad.

Ah vale, no lo sabía!! voy a buscar los descuentos!!

Sí, tiene sentido lo que dices al hacer pocos km... lo único que no sabía si era mejor cargar más rápido o más lento. Deduzco que es incluso mejor que cargue más lento para que la batería se estropee menos.

Y lo que decía de la tarifa plana de 2500 kW/año es muy poco, ¿no? cuantos kW puede suponer cargar, no se, 15000km?

Flin3

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Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2021, 12:25:46 am »
Antes de aumentar la potencia por la historia de las potencias distintas en distintos tramos hay que echar bien los números, si la casa tiene más de 20 años (la mía pasa por dos meses, mierda) el electricista tiene que hacerte un dictamen y emitir un boletín, 280 € del ala y la subida de potencia no se si me dijeron 120 o 140, así que la broma cuesta 400 o 400 y pico euros.

Estoy hablado de subir de 5,6 a 8,2 kw, con idea de poner un cargador que pudiese cargar a 7,4kw, pero la verdad es que tampoco hago demasiados kilómetros a diario, no se quizá entre 30 y (como mucho) 50 así que creo que no merece la pena, con lo que me ahorro del incremento me compro un cargador de viaje para cuando me pille en algún sitio donde no haya.

Yo creo que lo puedo cargar de forma habitual cada dos días del 50% al 80% a 3,7kw en una noche que carga en menos de 10 horas y aún tengo un 50 % de batería de margen, si lo cargase a diario siempre estaría la batería al 80, sin tener en cuenta los fines de semana que prácticamente puede estar todo el día cargando menos el rato que salgas con el, sin contar los viajes, claro.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que debería subir la potencia? ¿El cargador si lo pondré de 7,4kw por si acaso en un futuro necesito cargar rápido a diario porque necesite un uso intensivo, que nunca se sabe.

En mi caso que tengo instalación trifásica en mi edificio, me dijo el instalador que si pongo un cargador trifásico voy a necesitar mínimo unos 6 kW para que el coche comience a cargar, entonces tendría que aumentar la potencia sí o sí o no cargaría el coche. Eso entendí aunque igual no dijo exactamente eso... es fácil liarse.
Si el instalador te dijo esa tontería es que no tiene ni idea . Yo buscaría otro instalador. Simplemente no es cierto eso. Yo tengo un cargador trifásico y cargando a 6 amperios por fase = 18A x 230= 4.14 kWh . Eso es suficiente para un uso normal.

No no, el instalador se le veía muy entendido, lo puse mal y eran 6 amperios como decía el compañero anterior.

DGM73

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Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2021, 07:01:42 am »
Cuántos km vas a hacer al día aprox?
A diario no haré muchos, 60km aprox de media.
No hace falta que incrementes la potencia contratada entonces. Sobre todo si pones el Policharger (que tiene descuento para los que son socios del Club, por cierto) con control de potencia de carga. Esa sería mi recomendación.

Para que en Madrid me entre en el descuento del 70% del MOVES me lo tiene que comprar el instalador y meterlo en su factura (o eso me dijo), así que no podría aprovecharme.

Lo de aumentar la potencia era para cargar a más de 4,4 que es lo que tengo ahora contratado (que en realidad sería algo menos). No merece la pena entonces ponerse en la nocturna más?
El instalador puede comprarlo usando el descuento del Socio. No sería el primer caso y no es complejo (de hecho, hay instaladores que traspasan ese descuento... porque son Socios...) En cualquier caso es un 10%.

Respecto a la potencia, ten en cuenta que con 5 kW, 8 horas de carga son unos 250 km cargados en un M3 LR. No es exacto, pero cada 1 kW de potencia equivale a unos 50 km si se carga a esa potencia durante 8 horas, con lo que es fácil hacer cálculos. Si vas a hacer unos 60 km/día, no veo que sea necesario que incrementes potencia, la verdad.

Ah vale, no lo sabía!! voy a buscar los descuentos!!

Sí, tiene sentido lo que dices al hacer pocos km... lo único que no sabía si era mejor cargar más rápido o más lento. Deduzco que es incluso mejor que cargue más lento para que la batería se estropee menos.

Y lo que decía de la tarifa plana de 2500 kW/año es muy poco, ¿no? cuantos kW puede suponer cargar, no se, 15000km?
Para la salud de la batería de un M3 LR, cargar en corriente alterna no tiene importancia si se hace a 3 kW o a 11 kW (el máximo de ese modelo en alterna). Es solo una cuestión de comodidad (?) o económica cargar a más o menos potencia en ese caso.
Hacer 15.000 km/año pueden ser 2.300 kWh o 3.300 kWh, ya que depende del consumo que se haga (y eso depende a su vez de los variables habituales). Unos 3.000 kWh es lo que yo tendría en mente.

Flin3

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Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2021, 07:41:04 am »
Cuántos km vas a hacer al día aprox?
A diario no haré muchos, 60km aprox de media.
No hace falta que incrementes la potencia contratada entonces. Sobre todo si pones el Policharger (que tiene descuento para los que son socios del Club, por cierto) con control de potencia de carga. Esa sería mi recomendación.

Para que en Madrid me entre en el descuento del 70% del MOVES me lo tiene que comprar el instalador y meterlo en su factura (o eso me dijo), así que no podría aprovecharme.

Lo de aumentar la potencia era para cargar a más de 4,4 que es lo que tengo ahora contratado (que en realidad sería algo menos). No merece la pena entonces ponerse en la nocturna más?
El instalador puede comprarlo usando el descuento del Socio. No sería el primer caso y no es complejo (de hecho, hay instaladores que traspasan ese descuento... porque son Socios...) En cualquier caso es un 10%.

Respecto a la potencia, ten en cuenta que con 5 kW, 8 horas de carga son unos 250 km cargados en un M3 LR. No es exacto, pero cada 1 kW de potencia equivale a unos 50 km si se carga a esa potencia durante 8 horas, con lo que es fácil hacer cálculos. Si vas a hacer unos 60 km/día, no veo que sea necesario que incrementes potencia, la verdad.

Ah vale, no lo sabía!! voy a buscar los descuentos!!

Sí, tiene sentido lo que dices al hacer pocos km... lo único que no sabía si era mejor cargar más rápido o más lento. Deduzco que es incluso mejor que cargue más lento para que la batería se estropee menos.

Y lo que decía de la tarifa plana de 2500 kW/año es muy poco, ¿no? cuantos kW puede suponer cargar, no se, 15000km?
Para la salud de la batería de un M3 LR, cargar en corriente alterna no tiene importancia si se hace a 3 kW o a 11 kW (el máximo de ese modelo en alterna). Es solo una cuestión de comodidad (?) o económica cargar a más o menos potencia en ese caso.
Hacer 15.000 km/año pueden ser 2.300 kWh o 3.300 kWh, ya que depende del consumo que se haga (y eso depende a su vez de los variables habituales). Unos 3.000 kWh es lo que yo tendría en mente.

Gracias por todas las respuestas, ya lo tengo más claro!!

Me quedaría pues elegir si seguir con la tarifa plana (aumentándola a 5000 kW por ejemplo) cambiar de tarifa o incluso de compañía.

¿Hay alguna más recomendable? por ejemplo, me han hablado de la tarifa “coche eléctrico” de Holaluz.
Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2021, 01:11:44 pm »
Cuántos km vas a hacer al día aprox?
A diario no haré muchos, 60km aprox de media.
No hace falta que incrementes la potencia contratada entonces. Sobre todo si pones el Policharger (que tiene descuento para los que son socios del Club, por cierto) con control de potencia de carga. Esa sería mi recomendación.

Para que en Madrid me entre en el descuento del 70% del MOVES me lo tiene que comprar el instalador y meterlo en su factura (o eso me dijo), así que no podría aprovecharme.

Lo de aumentar la potencia era para cargar a más de 4,4 que es lo que tengo ahora contratado (que en realidad sería algo menos). No merece la pena entonces ponerse en la nocturna más?
El instalador puede comprarlo usando el descuento del Socio. No sería el primer caso y no es complejo (de hecho, hay instaladores que traspasan ese descuento... porque son Socios...) En cualquier caso es un 10%.

Respecto a la potencia, ten en cuenta que con 5 kW, 8 horas de carga son unos 250 km cargados en un M3 LR. No es exacto, pero cada 1 kW de potencia equivale a unos 50 km si se carga a esa potencia durante 8 horas, con lo que es fácil hacer cálculos. Si vas a hacer unos 60 km/día, no veo que sea necesario que incrementes potencia, la verdad.

Ah vale, no lo sabía!! voy a buscar los descuentos!!

Sí, tiene sentido lo que dices al hacer pocos km... lo único que no sabía si era mejor cargar más rápido o más lento. Deduzco que es incluso mejor que cargue más lento para que la batería se estropee menos.

Y lo que decía de la tarifa plana de 2500 kW/año es muy poco, ¿no? cuantos kW puede suponer cargar, no se, 15000km?
Para la salud de la batería de un M3 LR, cargar en corriente alterna no tiene importancia si se hace a 3 kW o a 11 kW (el máximo de ese modelo en alterna). Es solo una cuestión de comodidad (?) o económica cargar a más o menos potencia en ese caso.
Hacer 15.000 km/año pueden ser 2.300 kWh o 3.300 kWh, ya que depende del consumo que se haga (y eso depende a su vez de los variables habituales). Unos 3.000 kWh es lo que yo tendría en mente.

Gracias por todas las respuestas, ya lo tengo más claro!!

Me quedaría pues elegir si seguir con la tarifa plana (aumentándola a 5000 kW por ejemplo) cambiar de tarifa o incluso de compañía.

¿Hay alguna más recomendable? por ejemplo, me han hablado de la tarifa “coche eléctrico” de Holaluz.
Mi consejo basado en la información obtenida en un foro de expertos.que se llama nergiza es que huyas de lo que llaman los que saben cómo timotarifas. Tarifa regulada con curenergia, energía siglo XXI o cualquier otra del mercado regulado. Mercado libre no y menos con Holaluz , Iberdrola y otras muchas
Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2021, 07:07:38 pm »
Por otro lado ten en cuenta para tus cálculos de potencia que si vas a tener el centinela activo todo el día estamos hablando de aproximadamente un consumo del 10% de la batería que tendrás que sumarlo al consumo de los kms. que hagas.

Saludos
Be water my friend.

Flin3

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Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2021, 09:45:17 pm »
Por otro lado ten en cuenta para tus cálculos de potencia que si vas a tener el centinela activo todo el día estamos hablando de aproximadamente un consumo del 10% de la batería que tendrás que sumarlo al consumo de los kms. que hagas.

Saludos

El modo centinela en principio sólo pensaba ponerlo cuando esté el coche en la calle. ¿En vuestro garaje también lo tenéis activado?

Luego he visto entre las características del cargador de Tesla que dice que “el nuevo Wall Connector cuenta con conexión inalámbrica por Wi-Fi. Esto es importante porque así podremos consultar y monitorizar el cargador directamente con nuestro móvil usando la app oficial de Tesla; la mejor funcionalidad es que el cargador nos enviará una notificación cuando haya terminado de recargar el coche, así que no tendremos que estar pendientes constantemente.”

¿Otros cargadores no se pueden monitorizar desde el móvil?
Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2021, 11:04:39 pm »
Por otro lado ten en cuenta para tus cálculos de potencia que si vas a tener el centinela activo todo el día estamos hablando de aproximadamente un consumo del 10% de la batería que tendrás que sumarlo al consumo de los kms. que hagas.

Saludos

El modo centinela en principio sólo pensaba ponerlo cuando esté el coche en la calle. ¿En vuestro garaje también lo tenéis activado?

Luego he visto entre las características del cargador de Tesla que dice que “el nuevo Wall Connector cuenta con conexión inalámbrica por Wi-Fi. Esto es importante porque así podremos consultar y monitorizar el cargador directamente con nuestro móvil usando la app oficial de Tesla; la mejor funcionalidad es que el cargador nos enviará una notificación cuando haya terminado de recargar el coche, así que no tendremos que estar pendientes constantemente.”

¿Otros cargadores no se pueden monitorizar desde el móvil?
Mi orbis si, pero tambien te digo que lo hago muy pocas veces. La principal caracteristica de que tenga wifi lo puedes suplir bastante bien con la app de tesla, salvo que seas muy curioso analizando las estadisticas que te proporciona.
En cuanto a lo de estar pendiente constantemente de cuando acaba de cargar lo veo una funcionalidad poco util. Al coche le fijas el nivel de carga al que quieres que llegue (desde la app o desde el propio coche) y te dira cuanto tarda en llegar a ese nivel con la potencia que has establecido.
Mi experiencia: si tuviese que comprar otro cargador, lo haria sin wifi, pero con carga dinamica.

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

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Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2021, 09:10:27 am »
Por otro lado ten en cuenta para tus cálculos de potencia que si vas a tener el centinela activo todo el día estamos hablando de aproximadamente un consumo del 10% de la batería que tendrás que sumarlo al consumo de los kms. que hagas.

Saludos

El modo centinela en principio sólo pensaba ponerlo cuando esté el coche en la calle. ¿En vuestro garaje también lo tenéis activado?

Luego he visto entre las características del cargador de Tesla que dice que “el nuevo Wall Connector cuenta con conexión inalámbrica por Wi-Fi. Esto es importante porque así podremos consultar y monitorizar el cargador directamente con nuestro móvil usando la app oficial de Tesla; la mejor funcionalidad es que el cargador nos enviará una notificación cuando haya terminado de recargar el coche, así que no tendremos que estar pendientes constantemente.”

¿Otros cargadores no se pueden monitorizar desde el móvil?
Mi orbis si, pero tambien te digo que lo hago muy pocas veces. La principal caracteristica de que tenga wifi lo puedes suplir bastante bien con la app de tesla, salvo que seas muy curioso analizando las estadisticas que te proporciona.
En cuanto a lo de estar pendiente constantemente de cuando acaba de cargar lo veo una funcionalidad poco util. Al coche le fijas el nivel de carga al que quieres que llegue (desde la app o desde el propio coche) y te dira cuanto tarda en llegar a ese nivel con la potencia que has establecido.
Mi experiencia: si tuviese que comprar otro cargador, lo haria sin wifi, pero con carga dinamica.

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el que tenga WiFi el de Tesla también sirve para actualizarlo con nuevas mejoras según leí, aunque tampoco sé si serán habituales las actualizaciones.
Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2021, 10:22:46 am »
Yo de momento tengo siempre el centinela activado aun estando en el parking de mi edificio. La verdad es que a veces pienso en desconectarlo ahí pero todavía no me he decidido pero por otro lado consume bastante así que ... no sé....
Be water my friend.

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Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2021, 04:07:15 pm »
Cuantas mas cosas tenga mejor pero, puestos a sacrificar algo lo compraría sin wifi, pero con carga dinámica.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
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Re: Cargador garaje y tarifas
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2021, 06:07:01 pm »
Yo prefiero un cargador simple y robusto sin conexión pero con balance dinámico de carga, para que asigne al coche la potencia que la casa no esta usando para evitar los picos de potencia que pueden hacer saltar al ICP. Yo tengo cargadores con balance y uno sin balance y ya e ha saltado el ICP varias veces y he tenido que volverlo a conectar via app de la distribuidora (en mi caso I-DE). Solo conozco el V2C Dark Wallbox y el Wallbox pulsar (el plus si que tiene balance dinámico de carga). Prefiero el primero sin conexiones ni bluetooth al móvil ni nada parecido, porque en mi garaje colectivo la señal movil es mala y la app wallbox para manejar el Pulsar pierde la configuración con frecuencia y hay que introducir el login y password con frecuencia y que funcione la cobertura, porque sino estas listo. Una lata vaya....
Si quiero saber el consumo lo miro en la app de la distribuidora