El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consumos LR del 2021 con 82kwh
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2021, 12:16:37 pm »
Ayer hice 475 km con 3 puertos , port del Cantó y de la Bonaigua a un ritmo muy alto el consumo fue excelente 14,7 con el kona ev no llegue nunca a ese consumo con el mismo trayecto

Hola.

14,7 kWh/100km??? Ritmo alto?

Define "ritmo alto", por favor :o
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2021, 12:21:50 pm »
Ayer hice 475 km con 3 puertos , port del Cantó y de la Bonaigua a un ritmo muy alto el consumo fue excelente 14,7 con el kona ev no llegue nunca a ese consumo con el mismo trayecto

Hola.

Yo de 17 o 18 no bajo en autovía, a 120 sin aire, conductor solo. Iba en "modo rodar" y hoy he puesto el mantener a ver si así recupero algo más, pero en rodar ya me retenía (por las sensaciones, parecido)...

Estoy en ascuas...

Yo de 17 o 18 no bajo en autovía, a 120 sin aire, conductor solo. Iba en "modo rodar" y hoy he puesto el mantener a ver si así recupero algo más, pero en rodar ya me retenía (por las sensaciones, parecido)...

Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2021, 12:32:28 pm »

Hola.

Estoy en ascuas...

Exacto, 17/18. Sin aire, sin que haga calor (ni el AA ni el subsistema de refrigeración de las baterías son de movimiento perpetuo). De momento coincido.

En autovía poco significativo es el tema de recuperación creo yo.

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2021, 10:05:28 pm »
Girona-Barcelona són unos 125 km, ida y vuelta don 260 km, gasto el 50% de la batería. He do a 120 km/h en autopista y 80 por Barcelona. Aire a 22°C.
Consumo 150Wh/km.

Hoy con la familia en el coche, a 130km/h, y aire tb a 22°C, unos 180wh/km. A la vuelta he bajado a 120 y el consumo se ha bajado a unos 165 aprox.

Os dejo el video del primer viaje:
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2021, 11:00:09 pm »
Vale, me va cuadrando algo como va el tema. Si se trata de un clima fresco sin ser extremo, o bien es por la mañana temprano, cosa así de 15 o 16 grados y a 120 por autovía sin AA ni mucho peso extra, los consumos son muy buenos, las baterías van fresquitas y el sistema no invierte kwh extra en refrigerarlas. 13 a 15 kwh con la fresca y después en torno a 17 o 18 kwh conforme a velocidades de 120 km/h más menos...

Ponte que es mediodía, en Andalucía,  casi verano... 35 grados, el sistema se pone a refrigerar las baterías, sube el consumo a 22 o 23 kwh. Sumale el AA y se va a 27 o así, o incluso más en la etapa inicial del trayecto (los valores asustan, he llegado a ver hasta los 33 pero sin embargo la predicción suele acertar si vas a las velocidades maximas de la vía, suave, sin brusquedad y jugando un poco con la retención del coche). La cosa es que al principio ves ese 33 kwh o así y dices "no llego ni pa atras" y luego va bajando poco a poco y te da más tranquilidad.

Aun así, por ejemplo, hoy he hecho ida y vuelta a la playa, Granada - Salobreña- Granada (muchísimo desnivel, en ese tramo y luego enlazando con Sierra Nevada hacen las pruebas o test de vehículos muchos fabricantes, con los coches camuflados) saliendo casi al 549 km de batería y con el AA y cuatro ocupantes, más alguna tanda demo a los cuñados para enseñarles el coche, y al llegar a casa, 334 km me quedaban.

Es decir, se ha merendado por su cuenta, de un viaje total de 178 km, unos 37 km que se habrán ido en el extra de la subida y la demo.

Entiendo que el coche cumple bien con los 400 km de autonomia, extrapolando y en un escenario medio (nada de vientos extremos, lluvias fuertes o cosas raras...)

Para terminar, nunca me lo había pasado tan bien viendo a la gente divertirse en un coche.

En fin, aprendiendo poco a poco. Cuando cojo el coche de mi mujer, ahora me siento torpe. El Tesla es tan fácil de llevar que volver a pisar un embrague o el freno se hace hasta fastidioso.

Saludos
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2021, 11:14:27 pm »
Has llegado a ver los 33? Yo he llegado a ver los 70!!!

Coche aparcado en la calle, a 50ºC. Entro, pongo el aire acondicionado, salgo del pueblo, cuesta arriba... a los 3 km empezó a bajar de 70 a 50 y luego 30...

Por cierto, ¿por qué usáis la unidad de deciWatio hora? Si el marcado muestra 150 Wh/km, ¿por qué la gente usa eso como un 15?
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2021, 11:18:02 pm »

Coche aparcado en la calle, a 50ºC. Entro, pongo el aire acondicionado, salgo del pueblo, cuesta arriba... a los 3 km empezó a bajar de 70 a 50 y luego 30...

Por cierto, ¿por qué usáis la unidad de deciWatio hora? Si el marcado muestra 150 Wh/km, ¿por qué la gente usa eso como un 15?

No es deciWatio. Es kWh/100 km lo que se usa.

Ejemplo: 150 Wh/km = 0,15 kW/km = 15 kWh/100 km.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2021, 10:54:00 am »

Ahhhhh, vaya parida, ya decía yo que se me escapaba algo... Gracias

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2021, 11:59:19 am »

En el mundillo del VE se acostumbra a utilizar más las unidades de kWh/100 km que no las de Wh/km; Tesla es mas bien una excepción. Para mi la segunda tiene la ventaja de que te permite entender más fácilmente otros conceptos relacionados con el consumo del VE, pues en general en este "mundillo" acostumbramos a hablar de kW o kWh en vez de W o Wh, ya sea para referirnos a la potencia del coche, la que puede proporcionar un cargador, la capacidad de la batería, el coste de la energía... la otra forma, en cambio, tiene la ventaja en mi opinión de que permite ahorrarse la coma que se suele utilizar para dar el dato de consumo en kWh/100 km con más precisión.

Creo que te ha faltado una "h" para que esa igualdad se cumpla.
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2021, 12:40:25 pm »
Pues sí. Cosas de escribir desde el móvil.  :-\
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2021, 07:32:03 pm »

Hola.

Sigo esperando que el compi Laican defina "ritmo alto".

No pongo en duda que a velocidad legales puedan darse consumos ajustados del orden de 15/16 kWh/100km, yo no los hago porque llevo el aire bastante bajo (hay que combatir el techo solar) y porque, desde luego, los límites de velocidad pues suelo sobrepasarlos, no demasiado, pero los paso.

Para mí "ritmo alto", en autopista,  es 140-150 km/h. A a esas velocidades, sin entrar en detalles, 15 kWh/100km (o 150 Wh/km) ni de coña.

Por cierto que leí por ahí que es justamente 150 km/h la velocidad que minimiza la duración de un viaje con un Tesla M3 LR, contando obviamente con que se recarga más a menudo y que la distancia entre SC es la adecuada.

Salud.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2021, 01:43:36 am »

Hola.

No pongo en duda que a velocidad legales puedan darse consumos ajustados del orden de 15/16 kWh/100km, yo no los hago porque llevo el aire bastante bajo (hay que combatir el techo solar) y porque, desde luego, los límites de velocidad pues suelo sobrepasarlos, no demasiado, pero los paso.

Para mí "ritmo alto", en autopista,  es 140-150 km/h. A a esas velocidades, sin entrar en detalles, 15 kWh/100km (o 150 Wh/km) ni de coña.

Por cierto que leí por ahí que es justamente 150 km/h la velocidad que minimiza la duración de un viaje con un Tesla M3 LR, contando obviamente con que se recarga más a menudo y que la distancia entre SC es la adecuada.

Salud.

150 km/h es la velocidad más alta a la que puedes usar el autopilot. También viajar a más, donde se pueda, tengo entendido que es demasiado ruidoso... no obstante, con cargadores infinitos, sospecho que sea más rápido ir a más velocidad...
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2021, 07:29:59 am »

Hola.

Salud.

150 km/h es la velocidad más alta a la que puedes usar el autopilot. También viajar a más, donde se pueda, tengo entendido que es demasiado ruidoso... no obstante, con cargadores infinitos, sospecho que sea más rápido ir a más velocidad...

No creo.
Más rápido es menos eficiente, menos distancia por carga y por consiguiente más veces a parar para recargar, aunque se recorra más distancia en menos tiempo.

Tiempo total = tiempo invertido en recorrer unidad de distancia (distancia que disminuye respecto del cuadrado de la velocidad) + tiempo más o menos proporcional en recuperar la carga correspondiente (al menos al principio de recarga de batería)

Debe tener un mínimo, en una página alemana un usuario decía que correspondía a 150 km/h, eso sí, que cuando debas recargar tengas un SC a mano.

No tengo más info al respecto y si encuento el link lo posteo.

Salud.
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2021, 07:36:49 am »
Aquí hay un link, no es 150 km/h, no. Curioso que la máx. velocidad media que consigue sea del orden de 110 km/h hagas lo que hagas:

https://insideevs.com/news/356025/optimal-cruising-speed-tesla-model-3/

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2021, 01:36:05 pm »
Aquí hay un link, no es 150 km/h, no. Curioso que la máx. velocidad media que consigue sea del orden de 110 km/h hagas lo que hagas:

https://insideevs.com/news/356025/optimal-cruising-speed-tesla-model-3/

Gracias por el texto que enlazas, el video de Bjorn creo que lo había visto y de ahí me sonaba... lo que dice es que a 190 km/h es más rápido...