Pues yo estoy mosqueado con el tema consumos a ver si me podéis ayudar.
Ayer carge el coche a eso de las 19:15 con una autonomía de 447 km hoy a las 7:30 me sale total de km recorridos 76 consumo medio de 184 why gasto de batería de 14 kwh autonomía restante 321....... Donde están los 50 kilómetros que faltan? Tiene el modo centinela pero esta mañana solo tenía 1 grabación que es la mía al abrirlo,no entiendo dónde a ido a parar esos 50 km que es casi lo que ha andado el coche en ese tiempo y una duda más donde veo la batería que lleva mi coche? En la documentación no doy con ello es un model 3 2021
Gracias
La autonomía mostrada en cualquier vehículo siempre es una estimación, pues la realidad dependerá de un consumo futuro que se desconoce. En el caso de los VE, algunos lo estiman en base a un histórico, otros en base al destino del navegador, otros combinan lo anterior, otros en base a una constante... ese es el caso de Tesla.
Si no me equivoco esta constante está en torno a los 13,6 kWh/100km para los LR 2021 con batería de 80 y poco kWh.
Desconozco si el consumo total calculado para un trayecto incluye también el de los accesorios y elementos auxiliares más allá del de los motores (me lo han contestado alguna vez pero se me olvida...). En cualquier caso, el consumo del centinela no se incluye en ese cáculo que muestra el coche. Si tomamos los 250 W que han dicho por las 12h que hay en ese periodo que comentas, eso son 3 kWh. Sumados a los 14 consumidos en el recorrido (por los motores?) suman 17 kWh. Divididos entre la diferencia de 447-321=126 km sale a 13,5 kWh/100 km, prácticamente el valor de esa constante.
Puede que haya alguna suposición errónea, sobretodo en lo referente a los consumos que contabiliza el indicador, pero muy probablemente los tiros vayan por ahí.
Respecto a la versión de batería, hay algún otro tema del foro dónde se habla de ello y se muestran algunas formas de averiguarlo, más o menos fiables.