Visitante
Re: Consumos LR del 2021 con 82kwh
« Respuesta #60 en: 19 de Julio de 2021, 11:04:57 am »
Joer... mirando ahora este post, alucino con los consumos del LR.

Yo tengo un performance de febrero del 2020 y llevo una media de 188w/km. Ayer mismo hice un trayecto por autopista a 130 con autopilot y marcaba 205w/km, eso si, aire, 4 personas y maletero semi lleno.  Y yo pensaba que era un consumo buenísimo  ;D

Un saludo.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #61 en: 19 de Julio de 2021, 12:41:09 pm »
Joer... mirando ahora este post, alucino con los consumos del LR.

Yo tengo un performance de febrero del 2020 y llevo una media de 188w/km. Ayer mismo hice un trayecto por autopista a 130 con autopilot y marcaba 205w/km, eso si, aire, 4 personas y maletero semi lleno.  Y yo pensaba que era un consumo buenísimo  ;D

Un saludo.
Los consumos del LR son exageradamente buenos. Igual de buenos que la potencia del perfomance ;)

Te dejo un enlace de Bjorn Nyland y los diferentes consumos del Perfomance:
Y una comparación que hice con mi LR:
Tal vez hubiese algo de viento a mi favor, lo desconozco. Seria poco pq no soy consciente de ello. Si que es cierto que había un leve desnivel a mi favor, pero unos 300m a lo largo de un centenar de kms... Aún y así, los consumos son bastante diferentes...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006
« Respuesta #62 en: 19 de Julio de 2021, 09:50:41 pm »
Los consumos en movimiento estoy de acuerdo contigo pero que me desaparezcan 50 km estando el coche parado??? A vosotros os pasa ??? Si lo mío no es un caso aislado pues me quedo más tranquilo lo que no quita estar tirando la mitad de la autonomía estando parado, si fuera un gasolina estaría tirando más de 6 euros diarios... el 27 viene el Ranger a solucionar algunas cosas que salieron de fábrica y le comentaré
No tendrás puesto lo del control de temperatura maxima del habitáculo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo tengo puesto pero e probado quitando el centinela y en el mismo periodo de tiempo y no han desaparecido ningún kilómetro me sorprende lo que consume ya lo había leído pero en km no imaginaba que se notará tanto

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
« Respuesta #63 en: 20 de Julio de 2021, 09:01:46 am »
Pues yo estoy mosqueado con el tema consumos a ver si me podéis ayudar.
Ayer carge el coche a eso de las 19:15 con una autonomía de 447 km hoy a las 7:30 me sale total de km recorridos 76 consumo medio de 184 why gasto de batería de 14 kwh autonomía restante 321....... Donde están los 50 kilómetros que faltan? Tiene el modo centinela pero esta mañana solo tenía 1 grabación que es la mía al abrirlo,no entiendo dónde a ido a parar esos 50 km que es casi lo que ha andado el coche en ese tiempo y una duda más donde veo la batería que lleva mi coche? En la documentación no doy con ello es un model 3 2021

Gracias
me pasa  cuando acabó de cargar el coche me marca xxx autonomía y después de 1o 2 horas parado el coche marca 10-30km.  menos de autonomía.

Tristán

*
  • 2711
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 01 de Agosto de 2021, 02:21:36 am »
Bueno, aunque soy de pisarle, hoy en poblado, en un trayecto de apenas un km, con tráfico y creo que sin pasar los 30 o 40 km/h he visto un consumo de menos de 10kWh/100km... así que en casos excepcionales, pero que pueden ser reales, seguramente se puedan superar los 700 km de autonomía...

Grachi

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 02 de Agosto de 2021, 03:10:12 pm »
No se porqué nos preocupamos tanto de los consumos que hacemos ... Que si un P gasta un poco más que un L R  ...
Que si mi P gasta menos que tu  P  . Que si mi L R gasta más que tu L R .
Que más da  .
Disfrutemos del coche , que de eso se trata.
Todos estos coches gastan poquísimo , el tuyo ,el de los compañeros... el mio . En cualquier versión.
Yo flipo cuando pienso :
El X5   diesel  con 9,5 L/100km     =  13 € / 100 km
El Performance con la tarifa " estable " de Iberdrola 0,1452 €/kwh ( las 24 horas) así lo enchufo cuando llego al garaje , con la batería calentita ( es mejor para el coche) sin tener que pensar cuando enchufar para gastar menos .  =   3 € / 100 km

Analizándolo de forma aislada   ¿ No es un chollo lo que tenemos  ?
 3 / 13 = 0,23  No llega a la 1/4 parte de gasto en combustible/energía  del X5

Enric

*
  • 165
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 02 de Agosto de 2021, 10:25:25 pm »
No se porqué nos preocupamos tanto de los consumos que hacemos ... Que si un P gasta un poco más que un L R  ...
Que si mi P gasta menos que tu  P  . Que si mi L R gasta más que tu L R .
Que más da  .
Disfrutemos del coche , que de eso se trata.
Todos estos coches gastan poquísimo , el tuyo ,el de los compañeros... el mio . En cualquier versión.
Yo flipo cuando pienso :
El X5   diesel  con 9,5 L/100km     =  13 € / 100 km
El Performance con la tarifa " estable " de Iberdrola 0,1452 €/kwh ( las 24 horas) así lo enchufo cuando llego al garaje , con la batería calentita ( es mejor para el coche) sin tener que pensar cuando enchufar para gastar menos .  =   3 € / 100 km

Analizándolo de forma aislada   ¿ No es un chollo lo que tenemos  ?
 3 / 13 = 0,23  No llega a la 1/4 parte de gasto en combustible/energía  del X5

Vaya por delante que cada uno difrute el coche como quiera, mirando sus buenos consumos, o sus magnificas prestaciones,

Pero yo pienso como tu.

Llevo 5 meses con el LR y unos 8000 km y ni una sola vez he mirado el consumo a los 100km ni la autonomia total que me da. Voy con el porcentaje de la bateria.

He visto que me da mas que suficiente para los recorridos diarios que hago y las escapadas de fin de semana.

Y que si tengo que ir mas lejos el navegador del coche me dice que he de hacer.

A partir de ahi me dedico a disfrutar el coche y sus prestaciones que son algo fuera de lo normal, y que jamas pense que podria tener bajo mi pie.

Para ir a trabajar voy tranquilo, que el estres ya me lo dan gratis en el trabajo y de escapada de fin de semana conduzco a ritmo alegre, y en los adelantamientos le piso sin compasion y lo disfruto. Pues he visto que la diferencia en consumo total en el viaje es poca.

Tristán

*
  • 2711
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 03 de Agosto de 2021, 02:43:41 am »
Está claro que hay que disfrutar del coche sin obsesionarse.

Yo esto de compartir datos lo veo más como información general para saber si nuestras unidades están en lo normal, o si somos conductores esficientes, pero sobre todo para ayudar a los que no han dado el paso a que lo den.

Yo con mi tipo de conducción y mis consumos en térmico, sospechaba que iba a tener consumos en torno a 20 kWh/100km por lo que había leído y de momento estoy clavando las predicciones, a mi la experiencia de otros me sirvió para eso. También para saber que modificando mis hábitos de conducciòn probablemente pudiese bajar a 15 kWh/100km, aunque no creo que lo haga...

Para mi en absoluto se trata de preocuparse, sino de estar informados y compartir experiencias.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 03 de Agosto de 2021, 10:04:15 am »
Yo con dos meses de LR he realizado 8750 km con una media de 16,0.
Hago cosas como haría con un térmico.
Es más, ya he hecho dos tiradas a lo bestia. Ir de Manresa a Donostia a pasar un sabado. Mas de 1000 km. Y este domingo paseo por el pirineo aragones y navarro. Con vuelta en el supercargador de Pau. Y medias inferiores a 16. Mas que contento.
« Respuesta #69 en: 03 de Agosto de 2021, 10:25:15 am »
Bueno, aunque soy de pisarle, hoy en poblado, en un trayecto de apenas un km, con tráfico y creo que sin pasar los 30 o 40 km/h he visto un consumo de menos de 10kWh/100km... así que en casos excepcionales, pero que pueden ser reales, seguramente se puedan superar los 700 km de autonomía...

Habia un reportaje y si no recuerdo mal por youtube videos de por italia no se si era pr cerdeña o por ai al sur de Italia hicieron pruebas a esas velocidades turnandose 3 conductores y ceo llegaron hacerle creo pasaban de 900km de autonomia

Pero eso a mi no me vale,
 lo ideal seria a entre los 100km/h y 120km/h
y segun nuestra forma de conducir y orografia,
 pudieramos minimo hacer esos 700km reales

Luego ya si pasas de 120km/h o haces el burro con las aceleraciones y frenadas,
 pues como uno de combustion....

Evidentemente se notara un gasto exagerado he innecesario de bateria...

Y por supuesto sera exagerado ver como ha disminuido la autonomia...

Tristán

*
  • 2711
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 03 de Agosto de 2021, 05:37:16 pm »

Habia un reportaje y si no recuerdo mal por youtube videos de por italia no se si era pr cerdeña o por ai al sur de Italia hicieron pruebas a esas velocidades turnandose 3 conductores y ceo llegaron hacerle creo pasaban de 900km de autonomia

Pero eso a mi no me vale,
 lo ideal seria a entre los 100km/h y 120km/h
y segun nuestra forma de conducir y orografia,
 pudieramos minimo hacer esos 700km reales

Luego ya si pasas de 120km/h o haces el burro con las aceleraciones y frenadas,
 pues como uno de combustion....

Evidentemente se notara un gasto exagerado he innecesario de bateria...

Y por supuesto sera exagerado ver como ha disminuido la autonomia...

Bueno, entre 100 y 120 km/h pisando flojito seguro que pasa de los 500 km, creo que la autonomía es más que suficiente... está claro que siempre queremos más, pero a mi la excusa de la autonomía como barrera a la compra ya no me vale...
« Respuesta #71 en: 03 de Agosto de 2021, 06:28:59 pm »
Fijaros. Ayer estaba en Tesla Fuenla por lo del claxon. Pues bien, estaban un padre y su hijo mirando coches. El comercial pasó bastante de ellos. Pidieron una cita de prueba y se iban. Justo me iban a dar ya el coche así que me acerqué a ellos por si lo querían ver (los de exposición eran Peformance). Se montaron, les expliqué cómo iba el tema pantalla y demás, maleteros… y llegamos al tema autonomía. Esta familia sobre todo hace viajes a la zona de Talavera y a Madrid centro desde el extrarradio. Ahora tienen un 4x4 grande. Y yo les decía que no veía problema. Les sobra autonomía. Que hicieran con el ABTRP simulaciones de viajes muy largos de vacaciones y que vieran si les compensaba. Les tuve que explicar lo de los kWh y demás pero creo que lo pillaron a la primera. Cuando hagan la prueba dinámica no creo que se vayan sin comprarlo o bien sin tener un Y (que le comentaron) en la cabeza. Y es que como dice @Tristán ya lo de la autonomía no vale. PD: Y sí, les apunté mi código de referido en un papel.  ;)
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

Grachi

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 03 de Agosto de 2021, 07:08:07 pm »
Pues a mi , en Fuenlabrada me atendieron muy , pero que muy bien.

Grachi

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 03 de Agosto de 2021, 07:13:38 pm »
De cualquier manera eso del referido ,al final en Euros cuanto supone  ?
No creo que suponga gran cosa .
Que por cierto yo no se cual es el mio .  Eso dónde aparece ? Donde lo pone ?
Hay que solicitarlo ?

Tristán

*
  • 2711
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 03 de Agosto de 2021, 07:23:43 pm »
De cualquier manera eso del referido ,al final en Euros cuanto supone  ?
No creo que suponga gran cosa .
Que por cierto yo no se cual es el mio .  Eso dónde aparece ? Donde lo pone ?
Hay que solicitarlo ?

Yo calculo que unos 100€. No es nada del otro mundo, pro viene bien.