El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sonidos raros del aire acondicionado y ventilador
« en: 09 de Junio de 2021, 11:36:36 am »
Buenas,

Tengo la mosca con dos ruidos del coche, a ver si os pasa lo mismo, he colgado dos videos.

- Primer ruido: el coche está al sol, y activo el aire a tope y suena un ruido muy raro.
- Segundo ruido: conduzco el coche 10 minutos, lo dejo en mi garaje, bajo a la media hora y sigo escuchando un sonido en el coche, parece el ventilador.

Gracias
Tesla Model 3 SR+ Black Panther

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Sonidos raros del aire acondicionado y ventilador
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2021, 12:12:20 pm »
El otro día un compañero mandó un enlace a una web con ruidos... pero no lo tengo a mano. Yo diría que es normal, pero ni idea...

« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2021, 04:48:29 pm »
el primero suena como una máquina de afeitar eléctrica
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2021, 09:36:02 am »
Creo que ambos ruidos son normales.
El primero suele ocurrir cuando enciendes el aire acondicionado y hay una gran diferencia de temperatura entre la fijada y la del interior del vehículo. Tras un par de minutos ese ruido debería desaparecer o ser mucho menor porque el caudal de aire no necesita ser tan grande.
El segundo suele ocurrir cuando has estado usando el aire acondicionado y aparcas el coche. Si no recuerdo mal tenía que ver con ¿secar? el filtro/conducto de aire para evitar olor a humedad.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2021, 10:18:37 am »
El del aire acondicionado en el mío había una pegatina en los cables que cimbreaba con el ventilador alto. Lo quitó el ranger.

Los ruidos a coche parado son normales.
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2021, 04:43:46 pm »
Bueno, parece que me quedo mas tranquilo si os sucede al resto jajajaja
Tesla Model 3 SR+ Black Panther
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2022, 06:35:48 pm »
A mi me hace el mismo ruido

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2022, 06:42:42 pm »
Tesla-normal.

Son los ventiladores del radiador y/o del evaporador del HVAC.

También, muy similar, es el ruido que hacen las bombas que mueven el refrigerante.

Ambos ruidos se producen tanto en parado tras haber circulado lo suficiente, como circulando, en especial en altas temperaturas cuando las necesidades de refrigeración son mayores.

En el manual hay mención a algunos de esos ruidos.
RTFM.  ;-)

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2022, 06:44:28 pm »
Ah!, y tengamos en cuenta que los M3 equipados con bomba de calor calientan la batería cuando se usa el HVAC en verano, así que aún más necesidades de refrigeración activa.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2022, 07:37:00 pm »
Bueno, parece que me quedo mas tranquilo si os sucede al resto jajajaja
Yo creo que son fantasmas. Como los del Palacio de Linares ahí en Cibeles pero en versión Tesla. ;-)
Vengo de un Prius que hace cosas de esas y peores en cuando apagas así que en el Tesla ni me he preocupado lo más mínimo... :-D

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2022, 06:17:40 pm »
Hola a todos.

Ya que hablamos de sonidos raros del aire acondicionado, quisiera preguntaros si a vosotros también os hace el mismo que a mí. Se trata de una especie de "cloc" que suena a intervalos cortos pero irregulares (a veces son "cloc" aislados, otras son ráfagas de varios seguidos). Este es el ruido (se escucha aproximadamente en los segundos 2, 6 y 12 del vídeo):

El ruido aparece cuando el climatizador está encendido, pero también durante unos segundos al apagarlo, tanto ahora en verano como en invierno. Lo localizo dentro del salpicadero, más o menos detrás de la pantalla, quizá un poco desviado hacia el lado del conductor. Cuando voy en marcha no tiene la intensidad suficiente como para escucharse, pero cuando detengo el coche sí se oye con claridad (se oye perfectamente aunque no sea muy intenso).

Lo cierto es que estos ruidos me los hace desde siempre, y nunca he detectado ningún problema en el funcionamiento del climatizador, pero me inquieta que haya algo que en el futuro pueda dar lugar a una avería.
In my restless dreams, I see that town... You promised you’d take me there again someday. But you never did.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2022, 06:41:38 pm »
Primera vez que escucho esos "tocs".

Siempre puedes abrir una incidencia y que te lo revisen en remoto