Visitante
Granizo y Model 3
« en: 16 de Junio de 2021, 09:10:54 pm »
Hola!! Estos días de tormentas, con granizo, me asalta la duda. ¿Qué tal aguanta el granizo el Model 3? La duda me entra sobre todo por el capó delantero. Si te dicen que cierres con cuidado porque al ser aluminio se puede combar… pues no quiero ni pensar si el viernes camino del norte me cae una tormenta!  :-\

¿Alguno de los que tenéis el coche con más tiempo y ya hayáis vivido una granizada podéis aportar vuestras impresiones?

Gracias por adelantado!!!!
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

Leo - M3 AWD

*
  • 885
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re: Granizo y Model 3
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2021, 09:59:36 pm »
Hola!! Estos días de tormentas, con granizo, me asalta la duda. ¿Qué tal aguanta el granizo el Model 3? La duda me entra sobre todo por el capó delantero. Si te dicen que cierres con cuidado porque al ser aluminio se puede combar… pues no quiero ni pensar si el viernes camino del norte me cae una tormenta!  :-\

¿Alguno de los que tenéis el coche con más tiempo y ya hayáis vivido una granizada podéis aportar vuestras impresiones?

Por si acaso lleva una manta en el maletero para cubrirlo en caso de granizada fuerte, 
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2021, 10:19:43 pm »
Yo tuve un Vectra que era de esos hecho todo de aluminio y nunca tuve problemas, parece que no, pero el aluminio aguanta mucho más de lo que parece, hay algunos (creo que se llaman duraluminios) que son como el mismo acero.

Eso si, una vea, aparcando había un árbol detrás , que tenía una rama hacia delante a la altura del maletero y aunque había distancia (desde el paragolpes), di a la rama con la parte de arriba del portón y quedó hecho una mierda.

Con esto digo que aguanta la hostia, pero que está diseñado para deformarse por dónde le toca y que en ciertos puntos puede ser durísimo pero en otros se dobla como mantequilla de forma calculada para proteger el habitáculo y no causar daños, con lo que básicamente dependerá de como esté cada parte diseñada para soportar que impactos. Yo no me preocuparía mucho, en USA hay climas bastante heavys y seguro que caen granizadas mas gordas que aquí en los estados del norte y lo habrán tenido en cuenta.
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2021, 10:28:17 pm »

Por si acaso lleva una manta en el maletero para cubrirlo en caso de granizada fuerte,

ainssss qué perezote llevar de todo “por si”  ;D ;D

Es como cuando mi señora madre hace una maleta. Hasta el bote de gel mete la jodía…  ;D ;D
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2021, 10:29:44 pm »
Yo tuve un Vectra que era de esos hecho todo de aluminio y nunca tuve problemas, parece que no, pero el aluminio aguanta mucho más de lo que parece, hay algunos (creo que se llaman duraluminios) que son como el mismo acero.

Eso si, una vea, aparcando había un árbol detrás , que tenía una rama hacia delante a la altura del maletero y aunque había distancia (desde el paragolpes), di a la rama con la parte de arriba del portón y quedó hecho una mierda.

Con esto digo que aguanta la hostia, pero que está diseñado para deformarse por dónde le toca y que en ciertos puntos puede ser durísimo pero en otros se dobla como mantequilla de forma calculada para proteger el habitáculo y no causar daños, con lo que básicamente dependerá de como esté cada parte diseñada para soportar que impactos. Yo no me preocuparía mucho, en USA hay climas bastante heavys y seguro que caen granizadas mas gordas que aquí en los estados del norte y lo habrán tenido en cuenta.

Yo hace años en un Opel también (un Tigra Twin Top) tenía marcas de una granizada que me cayó. Cuatro o cinco abolladuras.

Igual os puedo contar de primera mano el finde, aunque cruzo los dedos para que no me caiga pedrisco.
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2021, 12:09:32 pm »
Yo he pillado esta en Aliexpres

https://es.aliexpress.com/item/33011023597.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4b9e63c0qM0uNj

Son 56€, ya veremos a ver. Básicamente la quiero para este verano que en la playa no tengo plaza de garaje cubierta y no quiero que este al sol todo el día el pobrecito...

Saludos
Puedes utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo:
https://www.tesla.com/referral/marcos82473

Grachi

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2021, 12:59:15 am »
Holaa!
El otro dìa (hace 10 ) según salía de recoger mi M3 Nuevo a estrenar del concesionario ( Madrid) Tuve la mala suerte de que de camino a casa pasando por Somosierra me cayó la mayor granizada que me ha caído en mi vida con 43 años de conductor y muchísimos Km Realizados.
Fué una granizada terrible y fortísimay de tamaño grande  (más que canicas gordas )
Que disgusto pasé , vaya estreno... Pensaba que iba a destrozar los cristales y abollar todo.
Pues increíblemente cuando cesó ( que duró bastante rato , parecía no terminar nunca) Paré y mi Teslita no tenìa nada de nada. Increíble pero verdad.
Así que estàte supertranquilo porque mayor que esa granizada no puede ser.
El capot de aluminio nada de nada, intacto
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2021, 11:35:46 am »
Estupendo! A veces ponemos el parche antes de tener la herida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2021, 12:32:49 pm »
Holaa!
El otro dìa (hace 10 ) según salía de recoger mi M3 Nuevo a estrenar del concesionario ( Madrid) Tuve la mala suerte de que de camino a casa pasando por Somosierra me cayó la mayor granizada que me ha caído en mi vida con 43 años de conductor y muchísimos Km Realizados.
Fué una granizada terrible y fortísimay de tamaño grande  (más que canicas gordas )
Que disgusto pasé , vaya estreno... Pensaba que iba a destrozar los cristales y abollar todo.
Pues increíblemente cuando cesó ( que duró bastante rato , parecía no terminar nunca) Paré y mi Teslita no tenìa nada de nada. Increíble pero verdad.

Me has alegrado el día.

Tristán

*
  • 2683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2021, 04:03:57 pm »
Holaa!

Me alegro, nos dejas un poco más tranquilos a todos!!