El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Tesla Wallbox Gen 3 disponible ya. Balanceo de carga
« en: 17 de Junio de 2021, 10:23:52 pm »
Buenas,

Acabo de adquirir la semana pasada un Wallbox Tesla Gen 3 con cale de 7 metros. Mi intención es poner otro y hacer balanceo de carga.
La verdad es que es una monada y no hay que destriparlo para configurarlo; pues se hace desde un movil, tablet o PC.
En la parte trasera vienen dos conectores que no he encontrado su función.
Si alguien sabe como hacer balanceo de carga, le quedaría muy agradecido.

Muchas gracias
Re: Tesla Wallbox Gen 3 disponible ya. Balanceo de carga
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2021, 04:41:26 pm »
Que capullos, lo han debido de sacar hace nada, yo hace menos de un mes que pille el coche y no puse el de Tesla porque no tenía balanceo de carga

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2021, 07:09:32 pm »
Que capullos, lo han debido de sacar hace nada, yo hace menos de un mes que pille el coche y no puse el de Tesla porque no tenía balanceo de carga

No sé desde cuánto hará que está disponible en el Gen 3, pero si no siempre tenías la posibilidad de coger un Gen 2 (si es que Tesla aún lo vende, si no se han vendido algunos por aquí) que también lo ofrece, aunque no vía WiFi si no mediante cable.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2021, 07:54:05 pm »
¿Hablas de balanceo de carga (que el anterior TWC también tenía) o de control dinámico de la potencia de carga (que ningún TWC tiene)?
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2021, 01:55:33 pm »
Ups! no había visto el mensaje.

A ver, normalmente cuando decimos balanceo de carga, solemos referirnos (empleando mal el término) al control dinámico de potencia aunque no sea lo mismo, en realidad, estrictamente hablando, me refería al control dinámico de potencia, es decir, bajar la potencia de carga cuando sube el consumo en el resto de la casa.

Aunque es erróneo, es lo que casi todo el mundo (no entendido) llama balanceo de carga, cuando eso, (corrígeme si me equivoco) es que la potencia se reparta lo más equitativamente posible entre todas las fases. Creo recordar porque la verdad es que estudié electricidad y electrónica hace como treinta y pico años sin usarlo después y no lo tengo ya muy fresco  ;D ;D ;D ;D

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2021, 02:26:08 pm »
Estooo… No. El balanceo de carga es otra cosa, me temo. El balanceo es que el wallbox que hace de máster sea capaz de balancear la carga a otro wallbox que hace de esclavo. Los TWC pueden hacerlo con hasta otros dos TWC conectados al máster.

Mientras que el control dinámico de la potencia de carga es algo que los TWC ni hacen ni saben lo que es (aunque hay soluciones aftermarket para hacérselo saber)
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2021, 04:29:37 pm »
En las especificaciones de los wallbox de otras marcas se llama control dinámico de potencia y es verdaderamente útil para cargar los coches. Yo tengo con y sin eso y me ha pasado que un par de veces ha saltado el ICP por exceso de potencia. Aparte de conectar 2 TWC entre si no le veo ninguna utilidad a ese "balanceo" de carga. Creo que no valen la pena los TWC sean de la generación que sean hasta que no incorporen el control dinámico de potencia.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2021, 04:31:42 pm »
Estooo… No. El balanceo de carga es otra cosa, me temo. El balanceo es que el wallbox que hace de máster sea capaz de balancear la carga a otro wallbox que hace de esclavo. Los TWC pueden hacerlo con hasta otros dos TWC conectados al máster.

Mientras que el control dinámico de la potencia de carga es algo que los TWC ni hacen ni saben lo que es (aunque hay soluciones aftermarket para hacérselo saber)

Interesante lo de las soluciones de control dinámico de potencia para el TWC aftermarket, tendré que investigar...
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2021, 09:31:10 pm »
No se yo si merecerá la pena poner el de tesla y luego una solución aftermarket o pillar uno que ya lo lleve todo. Hay algunos que son una maravilla y puedes controlar toda la carga, potencia, el control dinámico desde el teléfono o el PC a través de la WIFI o de Internet fuera de casa, sabes todo el consumo que ha tenido el coche, puedes asignar las tarifas de luz para saber cuanto te cuestan las cargas, etc.

Habría que echar número a ver si sale a cuenta. Aunque los wallbox que hacen todas estas virguerías salen caros, enseguida se te ponen en mil y pico pavos, a lo que le sumas la instalación y los mil quinientos como poco no te los quita nadie
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2022, 02:49:32 pm »
Hola!! Si he entendido bien el Gen 3 ya hace una distribución de la carga en función del consumo que está teniendo la vivienda. Correcto?

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2022, 03:47:33 pm »
Hola!! Si he entendido bien el Gen 3 ya hace una distribución de la carga en función del consumo que está teniendo la vivienda. Correcto?

Es eso? Porque me interesa un montón
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2022, 04:02:43 pm »
Balancea si instalas más de 1 TWC tirando de la misma línea, pero no tiene control dinámico de potencia.

Al menos así era el que compré yo hace pocos meses.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2022, 04:34:49 pm »
Balancea si instalas más de 1 TWC tirando de la misma línea, pero no tiene control dinámico de potencia.

Saludos.

Ese tipo de balanceo entre TWC ya lo hacía el Gen2 si se conectaban entre ellos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2022, 06:39:40 pm »
No lo hace. Lo que comentaron es que se puede tunear para que lo haga engañándole para que crea que la casa es otro TWC y comparta potencia con ella. Pero hay que saber un poco...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2022, 09:25:23 pm »

Saludos.

Ese tipo de balanceo entre TWC ya lo hacía el Gen2 si se conectaban entre ellos.

Así es.