Buenas noches, yo recogí el mi SR+ el día 14 de junio en Valencia y me dijo el vendedor que las baterías de ahora que no hace falta ponerle limites de carga y que siempre al 100%. Me quede un poco extrañado porque siempre había leído que las baterías de Tesla debían estar ni más baja del 10% ni más alta del 90%, pero eso me dijo el vendedor.-
Si vas a salir de viaje largo si te vendra bien lo carges al 100%
Si diariamente entre semana haces como la mayoria entre los 50km a 100km pues ahi tu carga el coche las baterias ,como suelen hacer la mayoria
Lo que calculas vas a necesitar esedia o a la mañana siguiente ,
eso si procura te sobre bateria es conveniente que no la apures por debajo del 20% y por debajo el 10% no te lo aconsejo si no es necesario o te pille un dia te has despistado y te pille tan mal la situacion...
No me fio ni de las baterias nuevas
y da mas miedo apurar la bateria que cargarla a tope siempre
En cuanto al comercial igual esta en lo cierto
o piensa que con las nuevas no hay que preocuparse tanto
Pero te digo....
Una cosa es que te pase alguna vez la apures tanto y no pase nada
y siga cargando bien
Pero si esto lo haces muy continuo,
por muy buenas que sean esas nuevas baterias como a toda clase de baterias llegara un momento que ni carguen por estar siempre apurandolas a tope

El cargarla a tope 100% solo se aconseja cuando vas hacer viajes largos o crees vas a necesitar minimo un 80 a 90% de los km que hace tu coche cuando lo cargas a tope
Influye muchas cosas tambien como ya sabras ,
nuestra forma de conducir la zona por donde vayasa conducir si hay mucha montaña curvas etc...
Ya ni te cuento en ciudad si pillas mucho atasco semaforos etc
Pero supongamos haces ese viaje en carretera . autovia o autopista sin problemas de colas atascos etc pues no tengas miedo de cargarlo al 100% y dale caña
Lo de cargarlo al 100% lo aconsejan si no la mayoria casi todos por que si lo cargas al 100% y no vas a salir de viaje en un rato o ese mismo dia,
se va descargando un tanto por % de la bateria sin moverlo
y es mejor aprovecharlo saliendo de viaje
El dia que hagan una bateria que dure toda la vida CHAPO,
pero hoy en dia no me creo exista ya una bateria que no sufra degradacion
Esto al final parece como los ordenadores decian que linux y los Mac y los andoid...
Decian No sufrian como el windows la fragmentacion
y mira por donde tambien la sufren
Animo y disfruta de supercochazo no te preocupes tanto

Solo eso intenta si no es necesario apurar la bateria tenerla entre esos margenes que hacen la mayoria y les a ido bien de momento