El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grachi

*
Duda Actualización de Software M3
« en: 23 de Junio de 2021, 03:30:40 pm »
Buenas tardes,

Abro este tema por lo siguiente:

Esta mañana, al coger el vehículo, ha aparecido un icono en la parte superior derecha de la pantalla. Este icono hacia referencia a una nueva actualización de software. Pues bien, cuál es mi sorpresa que para actualizar, pide que me conecte a un red Wi-Fi.

Tenia entendido (parece ser, erróneamente) que con la conexión LTE/4G que trae el coche era suficiente para que las actualizaciones se descargaran e instalaran de forma automática. Sin embargo, al ver, esto, me pregunto si es necesario conectarlo a un router móvil (el propio teléfono móvil puede hacer de router), o a una red Wi-Fi publica o privada.

¿Cómo actualizais vosotros el coche?
Por otro lado, ¿cuál es la diferencia exacta entre los modos Estándar y Avanzado de actualización?

Muchas gracias de antemano.

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
Re: Duda Actualización de Software M3
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2021, 03:33:35 pm »
Buenas tardes, si siempre es necesario una conexión wifi, yo lo hago compartiendo datos desde mi teléfono móvil.
Electric Dream
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2021, 09:23:09 am »
Yo me hice llegar un cable de red de mi piso (un tercero) hasta el parquing. Y allí puse un access point wifi. Fue un curro pero veo que me se será útil :)

Lo tuve que poner si o si para poder activar desde arriba el cargador VIARIS de Orbis que tengo.

Cada cuanto salen actualizaciones por cierto? Cuanto tarda el proceso normalmente?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2021, 10:09:21 am »
Yo me hice llegar un cable de red de mi piso (un tercero) hasta el parquing. Y allí puse un access point wifi. Fue un curro pero veo que me se será útil :)

Lo tuve que poner si o si para poder activar desde arriba el cargador VIARIS de Orbis que tengo.

Cada cuanto salen actualizaciones por cierto? Cuanto tarda el proceso normalmente?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy variable. A veces salen seguidas, con una o dos semanas de diferencia. Lo normal es 1 mes o así. También tienes que tener en cuenta que al principio eran muy frecuentes. Ahora supongo que el soft está ya más pulido y no salen tantas.
El proceso tarda unos 25 minutos.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2021, 11:07:13 am »
Que actualización teneis?

Yo 2021.4.18.2 pero también está la 3

Grachi

*
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2021, 01:17:33 pm »
Muchas gracias a todos por las repuestas!

En mi caso, la actualización es la 2021.4.18.2

Espero que el tiempo de actualización ronde la media hora, puesto que ni la conexión Wifi de casa ni los datos del móvil llegan al garaje. Tendré que hacerlas en algún sitio tranquilo del exterior.
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2021, 03:26:25 pm »
Muchas gracias a todos por las repuestas!

En mi caso, la actualización es la 2021.4.18.2

Espero que el tiempo de actualización ronde la media hora, puesto que ni la conexión Wifi de casa ni los datos del móvil llegan al garaje. Tendré que hacerlas en algún sitio tranquilo del exterior.

Yo suelo hacerlas compartiendo el WIFI del móvil. La descarga del software la hago circulando y eso  si, la instalación ya la puedes hacer cuando el coche está parado en el garaje, aunque no tenga cobertura
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP