Visitante
Refacturación IVA 4% por minusvalia
« en: 30 de Junio de 2021, 07:08:16 am »
Hola, compré un Tesla model 3 que se me matriculo el día 14 de Junio, le comenté al comercial que tenía en marcha la tramitación del IVA reducido por minusvalia y estaba a la espera de la resolución.El día 23 de Junio me llegó la resolución con resultado favorable,  desde el día 1 de junio fecha de la presentación,me indicaron en hacienda que el concesionario me tenía que modificar la factura y devolverme la diferencia del IVA, (esto es un procediendo habitual que otras marcas hacen sin problema), pero el concesionario de Tesla me está diciendo que no lo quiere hacer.Alguien me puede indicar un teléfono o un correo directo a Tesla España o de alguien que pueda solucionar el problema?
Re: Refacturación IVA 4% por minusvalia
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2021, 12:33:46 pm »
Hola, compré un Tesla model 3 que se me matriculo el día 14 de Junio, le comenté al comercial que tenía en marcha la tramitación del IVA reducido por minusvalia y estaba a la espera de la resolución.El día 23 de Junio me llegó la resolución con resultado favorable,  desde el día 1 de junio fecha de la presentación,me indicaron en hacienda que el concesionario me tenía que modificar la factura y devolverme la diferencia del IVA, (esto es un procediendo habitual que otras marcas hacen sin problema), pero el concesionario de Tesla me está diciendo que no lo quiere hacer.Alguien me puede indicar un teléfono o un correo directo a Tesla España o de alguien que pueda solucionar el problema?

Ve a la oficina de la ocu a ver que te aconsejan si no quieres acuadir aun aun abogado

igual ya no se puede hacer nada o si
y puede tengas que buscarte un abogado

Aqui hay abogados por el foro,
 a ver si alguien te puede aconsejar que se puede hacer a buenas antes que tener que denuciara Tesla si fuera necesario

No estaria mal desde el club si puedan ayudarte
 y se resuelva tu problema a buenas !.
Re: Refacturación IVA 4% por minusvalia
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2021, 09:53:09 pm »
Yo también lo he hecho, pero es que el trámite no es así. Primero tienes que pedir el permiso, Hacienda comprueba si te corresponde o si han pasado menos de cuatro años desde que lo hicieses con otro vehículo, en cuyo caso o no te lo conceden o tienes que hacer una regularización, devolver lo anterior para acogerte al nuevo.

El resultado de este proceso es un documento que se lo entregas a Tesla, entonces Tesla emite una factura con el 4% y la financiera te hace la financiación en base a eso, entonces es tesla la que tiene que entregar en hacienda un documento como que ha aplicado el 4% con la referencia de tu petición, pero cuando te da el coche y te lo financian (si lo financias, claro, ya va con el 4%)

Después tienes que terminar tu el proceso, básicamente confirmar en Hacienda que has comprado el coche y en el Ayuntamiento solicitar que te hagan la exención del impuesto.

Esto, normalmente, cualquier marca te lo hace sin que te enteres y sin problema, pero con Tesla hemos topado, que son mas vagos que la chaqueta de un camillero y pasan de ti, así que tienes que iniciar y acabar tu el proceso, porque básicamente se la suda.

Mándame tu teléfono en un privado y hablamos, cuando yo lo tramité el tio de Hacienda tenía muy buen rollo y lo mismo le puedo preguntar y se tira el rollo y te dice como solucionarlo. Le llamo y si se puede, a ver si te echa un cable, por lo menos que sepas como está la cosa.