El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

EDU24

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
Me presento
« en: 07 de Julio de 2021, 09:12:07 am »
Hola a tod@s.
Quería presentarme. Soy Eduardo y tengo intención de adquirir un Modelo 3 LR, en cuanto ahorre,jajaja. Espero aprender de este foro y ayudar en todo lo que pueda.
Mi primera consulta es si sabéis si van a instalar la baterias LFP, en los Model 3 LR y saber vuestra opinión en cuanto a que batería es mejor si las LFP o las que monta actualmente de iones de litio.
Muchas gracias,saludos.
Re: Me presento
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2021, 09:15:58 am »
Bienvenido! Sobre las LFP o las actuales de ion-litio poco te puedo decir, pero en este foro hay mucha gente con mucho conocimiento técnico al respecto de baterías que te arrojarán luz. En cualquier caso, las baterías es algo que sigue evolucionando muy rápidamente. Lo dicho, saludos y anímate!
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

keops

*
  • 26246
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2021, 10:12:21 am »
Buenos días, y bienvenido, @EDU24

Respecto a las LFP, no, no hay planes ni presentes, ni futuros de poderlas instalar ni en los modelos LR, ni en los P.

Simplemente, físicamente, no caben por tamaño, lo que implicaría modificar el chasis del M3 para hacerlas entrar.
Algo tan caro que lo convierte en inviable.

Ten en cuenta que en los SR+ con LFP, como el mío, el paquete de 55 kWh ya ocupa todo el volumen disponible.
Meter más kWh no es posible.

Saludos.

EDU24

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2021, 11:05:52 am »
Muchas gracias por la aclaración.
Yo el miedo que tengo es la degradación de la batería a largo plazo, ya que si me lo compro la idea es tenerlo muchos años

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2021, 12:17:44 pm »
Hola a tod@s.
Quería presentarme. Soy Eduardo y tengo intención de adquirir un Modelo 3 LR, en cuanto ahorre,jajaja. Espero aprender de este foro y ayudar en todo lo que pueda.
Mi primera consulta es si sabéis si van a instalar la baterias LFP, en los Model 3 LR y saber vuestra opinión en cuanto a que batería es mejor si las LFP o las que monta actualmente de iones de litio.
Muchas gracias,saludos.

Bienvenido!!

Espero que podamos ayudarte en tu decisión, aunque parece que lo que falta es liquidez  ;) Por cierto, la financiación de Tesla no está nada mal...

Como bien ha dicho @keops, a día de hoy los kWh del LR en baterías LFP no caben en el coche... pero quién sabe en el futuro...

De todas formas, la degradación en estos coches, en general, es poco preocupante. Las baterías van refrigeradas y son grandes. Esto último tiene 2 puntos a favor:
  • A igualdad de tecnología y condiciones, la degradación se mide en ciclos. Prácticamente todas superan los 1000 ciclos (algunas mucho más). Piensa que para una batería de 400 km, 1000 ciclos son 400.000 km... Además, la batería no muere, sólo se degrada... y esto me lleva al punto siguiente:
  • Para una degradación de un 30%, una batería que hacía 400 km, hará 280 km, que a lo mejor todavía es suficiente. Esa misma degradación en una batería de 250 km la deja en 175 km, que podría inutilizar el coche para viajar...

Por eso siempre digo que, excepto degradación prematura, una batería grande siempre es deseable, pues permite poder seguir utilizando el coche sin preocupaciones de autonomía durante más tiempo. Posiblemente en estos casos la batería dure más que el coche...

keops

*
  • 26246
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2021, 12:38:53 pm »
Por eso siempre digo que, excepto degradación prematura, una batería grande siempre es deseable, pues permite poder seguir utilizando el coche sin preocupaciones de autonomía durante más tiempo. Posiblemente en estos casos la batería dure más que el coche...

Gracias a los dioses por habernos dado las LFP, donde la degradación es mínima, jeje.
SR+ MIC for the win!
 ;D

EDU24

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2021, 01:57:01 pm »
Si la degradación con 400000km es de un 15% o 20% es asumible
Por eso decía lo de las LFP que aseguran tienen menos degradación
☺️ Y si el problema de la compra es financiero por eso quiero financiar lo menos posible
Saludos

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2021, 02:03:53 pm »
☺️ Y si el problema de la compra es financiero por eso quiero financiar lo menos posible
Saludos

El final, lo que quiero decir es que para el SR+ está muy bien que sean LFP, con menos degradación, pues la batería es más justa. En el LR, la batería va más sobrada, y realmente aunque se degrade un poco, tampoco va a ser tan crítico, a eso me refería.

EDU24

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2021, 06:52:31 pm »
Saludos

El final, lo que quiero decir es que para el SR+ está muy bien que sean LFP, con menos degradación, pues la batería es más justa. En el LR, la batería va más sobrada, y realmente aunque se degrade un poco, tampoco va a ser tan crítico, a eso me refería.

Tienes razón Tristán, me parece razonable.

Otro asunto que me preocupa es tener una avería "gorda" después de la garantía (inversores,motores eléctricos...etc).

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2021, 10:49:23 pm »
Saludos

Tienes razón Tristán, me parece razonable.

Otro asunto que me preocupa es tener una avería "gorda" después de la garantía (inversores,motores eléctricos...etc).

Eso ya es difícil de predecir. De momento conozco pocos casos de reparaciones muy gordas fuera de garantía... pero claro, casi todos están en garantía...