El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Cómo veis el rango?

En km
15 (57.7%)
En %
11 (42.3%)

Total de votos: 24

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Mostrar autonomía en km o en porcentaje de batería
« en: 07 de Julio de 2021, 02:08:12 pm »
Aunque me refiero al model 3, entiendo que esto afecta a todos los Tesla por igual, así que lo coloco aquí, creo que puede ser interesante ver lo que hacen los usuarios.

Hago la encuesta porque yo mismo no me he decidido. Al principio lo tuve en km, pues me parecía más natural. Luego lo cambié a %, y creo que me gustaba más, pues sé exactamente la batería que me queda, pero estoy un poco más perdido en rango (aunque con mis consumos, el valor en km me dice poco). El caso es que lo volví a poner en km, pero veo que en cargadores lentos, me pone la carga en km/hora y no en kW, y aunque pueda ser una unidad más "terrenal", como que prefiero la unidad más técnica ahí...

En fin, estoy un poco hecho un lío. ¿Qué opináis?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re: Mostrar autonomía en km o en porcentaje de batería
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2021, 02:27:19 pm »
No voy a dar mi opinión al respecto porque siempre que sale este tema en los grupos de chat de los Socios nunca acaban. Ni acaban bien, ni acaban mal. Simplemente no acaban... Haz lo que a ti te venga mejor, aunque seguro que opiniones en este hilo no faltarán…
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2021, 02:37:17 pm »
Aunque me refiero al model 3, entiendo que esto afecta a todos los Tesla por igual, así que lo coloco aquí, creo que puede ser interesante ver lo que hacen los usuarios.

Hago la encuesta porque yo mismo no me he decidido. Al principio lo tuve en km, pues me parecía más natural. Luego lo cambié a %, y creo que me gustaba más, pues sé exactamente la batería que me queda, pero estoy un poco más perdido en rango (aunque con mis consumos, el valor en km me dice poco). El caso es que lo volví a poner en km, pero veo que en cargadores lentos, me pone la carga en km/hora y no en kW, y aunque pueda ser una unidad más "terrenal", como que prefiero la unidad más técnica ahí...

Hasta ahora en tu coche tenías kilometros de autonomia o % de depósito? (entiendase  rallitas, casillas o lo que tuviera tu coche).
Yo seguiria con lo mismo!
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2021, 05:10:48 pm »
Yo lo tengo en km pero también me gustaría verlo en %. No es tan complicado en una pantalla. Dentro de la pila el % y a un lado los km. O viceversa. O de cualquier otra forma. Es la ventaja de una pantalla: que te muestra lo que quieres. A ver si Tesla se anima a ponerlo.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2021, 05:43:03 pm »
La inmensa mayoría de usuarios usa %. Los km solo cuando cargan a tope, para ver la autonomía o cuando calibran.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2021, 06:00:11 pm »
La inmensa mayoría de usuarios usa %. Los km solo cuando cargan a tope, para ver la autonomía o cuando calibran.

De dónde sacas lo de la inmensa mayoría?
En las encuestas varias en varios canales con cientos de propietarios, no se ve esa inmensa mayoría (hacía ninguno de las dos opciones) por ninguna parte.

Añado: tampoco es que importe mucho esa parte porque si fuera por lo que hace la inmensa mayoría, todos iríamos en Dacias y solo veríamos Gran Hermano…
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2021, 10:24:43 pm »
Autonomía típica y en millas..... Lo clava en los kilómetros realmente disponibles. Jajajaja

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2021, 11:06:11 pm »
No voy a dar mi opinión al respecto porque siempre que sale este tema en los grupos de chat de los Socios nunca acaban. Ni acaban bien, ni acaban mal. Simplemente no acaban... Haz lo que a ti te venga mejor, aunque seguro que opiniones en este hilo no faltarán…

Dala hombre!! Si para eso abro el debate, al final es como el color, cuestión de gustos, pero quiero ver razones...

Hasta ahora en tu coche tenías kilometros de autonomia o % de depósito? (entiendase  rallitas, casillas o lo que tuviera tu coche).
Yo seguiria con lo mismo!

Pues tenía una agujita (con rallitas), pero luego un contador de km que sólo ponía cuando entraba en la reserva...

El caso es que los km de Tesla no se basan en tu conducción, por lo que en mi caso es un número sin mucho sentido con consumos de 20 kWh/100km...

Al final es la opción que más me atrae, pero implica saber a cuánto corresponde cierto porcentaje.

Autonomía típica y en millas..... Lo clava en los kilómetros realmente disponibles. Jajajaja

Jajaja, eso es hilar muy fino... y me temo que tampoco coincida con mis consumos...

Por ahora lo que he hecho, en mi último viaje de 300km es ponerlo en km y luego la pantalla de energía/trayecto, y así tengo los dos números... por ahora estoy probando... a ver cómo me gusta más...
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2021, 08:59:21 am »
Aupa Tristán:

El caso es que los km de Tesla no se basan en tu conducción, por lo que en mi caso es un número sin mucho sentido con consumos de 20 kWh/100km...

Pues creo que te acabas de responder a ti mismo. ;-D

Agur,
Markus

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2021, 01:09:29 pm »
Yo lo tengo en km pero también me gustaría verlo en %. No es tan complicado en una pantalla. Dentro de la pila el % y a un lado los km. O viceversa. O de cualquier otra forma. Es la ventaja de una pantalla: que te muestra lo que quieres. A ver si Tesla se anima a ponerlo.

No estaría nada mal
Me uno a la propuesta
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2021, 02:50:43 pm »
Ya que me lo pides así, te daré mi opinión:

Los km es información objetiva: basándose en un consumo fijo y lo que te queda de batería, podrás hacer los km indicados aprox.

El porcentaje, sin embargo es información subjetiva (es sobre un tamaño de la batería que varía entre modelos e incluso en la vida del propio coche) que no te dice nada en sí misma si, de alguna forma, no lo conviertes en km usando alguna regla propia o algo así.

Si tienes muy interiorizada esa fórmula y apenas hay variaciones (ejemplo: sabes que con un 10% vas a hacer siempre 40 km), pues tampoco está mal (aunque eso también es lo mismo que saber que por cada 50 km de autonomía según el coche harás 40 km) De lo contrario, sin hacer ningún cálculo, llevarlo en porcentaje es ir a ciegas (algo que, curiosamente, algunos agradecen, reduciendo su ansiedad).

Por último, en el fondo, sí sabes que la autonomía de tu coche es X km al 100%, es fácil calcular el % si te quedan Y km (es siempre Y/X). Pero aún tendrás más decimales y, por tanto, es más exacto incluso calcular el % a partir de los km, que llevar la autonomía restante en %. Ejemplo, un coche con 500 km al 100%, que indique que le quedan 250 km, pues es fácil saber el %.

En resumen, llevarlo en km es cómo llevarlo en % pero con más información (dos decimales más). Y, bueno, la distancia (cárteles incluidos) se mide en km, no en %

Ah, los km también sirven para tener un dato aproximado de la degradación del coche.

En definitiva, haz lo que más te apetezca. Al final, mientras no se puedan ver ambos datos al mismo tiempo, es cuestión de gustos, manías y preferencias. Y, en cualquier caso, el cálculo que hace el navegador es bastante fiable, más que el de la autonomía restante, la muestres como la muestres.
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2021, 07:05:04 pm »
Yo lo que hago es tener 2 usuarios, los dos con los mismos perfiles excepto que uno es en Km y otro es en porcentaje, así los puedo cambiar instantáneamente cuando quiera.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2021, 08:37:35 pm »
Lo que se por haberlo probado es que el cálculo que te hace de consumos el propio coche te lo hace en % de batería y acierta 15 arriba o abajo.
El que la mayoría de usuarios lo hace en % lo saco de los grupos Tesla de Telegram. Prácticamente nadie usa los km excepto para calibrar, como he dicho antes.
A better route planner también usa porcentajes para calcular las rutas.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2021, 08:38:21 pm »
Lo que se por haberlo probado es que el cálculo que te hace de consumos el propio coche te lo hace en % de batería y acierta 15 arriba o abajo.
El que la mayoría de usuarios lo hace en % lo saco de los grupos Tesla de Telegram. Prácticamente nadie usa los km excepto para calibrar, como he dicho antes.

No 15%, 1% quería decir….en tramos de más de 200 km.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2021, 08:42:29 pm »

Sí? Qué raro, precisamente en los grupos de Telegram del Club (casi 800 miembros en el general, todos propietarios) ese tipo de encuestas no dicen eso tan claro, pero bueno… creo que es discutir por discutir, la verdad.

ABRP es normal que utilice % porque así no tiene que romperse los cuernos para saber el consumo que calcula Tesla, además de que no podría dar km en coches que no basan su autonomía restante en una constante fija

Edito para añadir el resultado una encuesta que alguien hizo de coña cuando VOLVIÓ a salir el tema en el grupo del Club del Model 3 y además algún otro se empeñó en decir que tenía relación con la gente que le gustaba la pizza de piña. Fue una encuesta de 20 minutos, pero sirve para hacerse una idea de lo reñido que esta el tema (y lo absurdo que es defender una posición extrema al respecto):