Visitante
Punto de carga garaje comunitario Almeria
« en: 15 de Julio de 2021, 11:37:04 am »
Hola Hoy he ido a Electricidad Moya a que me den cita para ir a ver mi plaza de garage y darme presupuesto.
Al preguntarme por el coche me dicen que el cargador tiene que ser un JuiceBox y que lo instala Endesa.
Le he preguntado por instalar el cargador de Tesla y me dice que eso lo tramita Tesla directamente ¿¿??
¿Tenía ya tesla un cargador dinámico (de los que dan el sobrante de la casa al coche?

¿Qué aconsejáis poner?

Para la gente de la zona de Almería con cargador instalado ¿Quién os lo instaló? ¿Qué tal os fue? ¿precio? Comentadme lo que veáis relevante a tener en cuenta.

Tristán

*
  • 1777
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Punto de carga garaje comunitario Almeria
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2021, 02:45:15 am »
No, el de Tesla no tiene control dinámico de potencia.

Yo huiría de los que te obligan a instalar un cargador concreto si no es el que buscas...
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2021, 08:19:17 am »
La verdad es que tengo un lio de mil pares.

Que si policharguer, que si wallbox, que si Juice Box.

Mi situacion es: Una plaza de garage en planta -1, en un garage de 180 plazas, abierto y yo vivo en un quinto. La plaza, relativamente cerca de los contadores y con 6.600 W de:

- ¿Que cargador me aconsejáis y porqué?
- ¿Es interesante poner internet en e garage? ¿como? ¿Bajando cable cat7 por los tubos de la luz desde la casa al garage?
- Si alguien me da referencias de alguien de Almeria....

« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2021, 03:08:40 pm »
Hola. Mi nombre es Juan y vivo en El Ejido. He gestionado el punto de carga con cargatucoche.com. También tengo la plaza de garage en uno comunitario. Me recomendaron que instalase el Policharger Pro, ya que viene con todo dentro de la caja. Tiene dos cerraduras, una para bloquear la entrada de corriente, y otra para abrir la compuerta. Además tiene una pantalla pequeña en la que puedes programarlo todo y hasta una contraseña para que nadie toque. He sacado la instalación de mi contador. El único problema que me ha surgido ha sido que la puerta no me pusieron a nivel y está descuadrada, así que la próxima semana vendrá el técnico a terminar el trabajo.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2021, 05:21:35 pm »
¿Y que diferencia hay entre el policharger y un armario con diferencial, magnetotermico y una toma cetácea 32a, enchufar a pelo y controlar desde la app del coche?

Elecar

*
  • 160
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2021, 08:41:58 pm »
¿Y que diferencia hay entre el policharger y un armario con diferencial, magnetotermico y una toma cetácea 32a, enchufar a pelo y controlar desde la app del coche?
El balanceo de la carga. Es decir que al coche le mete la potencia que sobra de la vivienda sin sobrepasar la potencia contratada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2021, 08:45:53 pm »
Más el protocolo de comunicación, seguridad y bloqueo (tipo 2 vs. tipo 1)
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2021, 10:27:47 am »
Buenos días, soy Jesús, escribo desde Almería. Soy propietario de un Tesla Model 3, desde hace varias semanas. En mi garaje, comunitario, me instalaron un cargador de tesla que previamente había comprado, la empresa Jovitel, de Málaga, pues Tesla me dijo que no tenía instalador homologado en la provincia. Me lo hicieron perfectamente, lo recomiendo sin reservas. Sí que es cierto que tienes que controlar desde el coche la potencia máxima para cargar. A mí me carga a 6 kWh sin problemas.
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2021, 11:02:38 am »
Buenos días, soy Jesús, escribo desde Almería. Soy propietario de un Tesla Model 3, desde hace varias semanas. En mi garaje, comunitario, me instalaron un cargador de tesla que previamente había comprado, la empresa Jovitel, de Málaga, pues Tesla me dijo que no tenía instalador homologado en la provincia. Me lo hicieron perfectamente, lo recomiendo sin reservas. Sí que es cierto que tienes que controlar desde el coche la potencia máxima para cargar. A mí me carga a 6 kWh sin problemas.

¿Este es el nuevo que parece que si que es dinámico?
¿Como lo controlas? ¿Bluetooth?
¿aparte de esto te han puesto una cajita con diferencial, magnetófono térmico, etc?
¿que te ha costado la instalación?
Al comprarlo tu,no lo has podido meter con el mover III ¿no?
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2021, 11:46:48 am »

¿aparte de esto te han puesto una cajita con diferencial, magnetófono térmico, etc?

Buenas, yo te puedo contestar desde mi experiencia.
Modelo con control dinamico GEN3. Sin control dinamico GEN2.
Se controla via WIFI.
La caja con diferencial y magnetotermico es obligatoria.
El precio depende de la distancia del cuarto contadores a tu plaza.
Precio calo forjado 90€
Precio caja protecciones 400€
precio por cada 10 metros de cable 100€
Precio por boletines y certificados 150€

Si compras tu el cargador, puedes meterlo también en el moves. Le dices a la empresa que lo instala que lo meta en la factura.
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2021, 11:54:50 am »
Control dinámico de potencia con la casa no tiene, no? es control dinámico si hay por ejemplo dos conectados para repartirse el total entre los dos.
Enlace referido, 1.500 km gratuitos de Supercarga: https://ts.la/franciscoeugenio80404
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2021, 07:39:32 pm »
Buenos días, soy Jesús, escribo desde Almería. Soy propietario de un Tesla Model 3, desde hace varias semanas. En mi garaje, comunitario, me instalaron un cargador de tesla que previamente había comprado, la lempresa Jovitel, de Málaga, pues Tesla me dijo que no tenía instalador homologado en la provincia. Me lo hicieron perfectamente, lo recomiendo sin reservas. Sí que es cierto que tienes que controlar desde el coche la potencia máxima para cargar. A mí me carga a 6 kWh sin problemas.

Se controla via WIFI.
Precio calo forjado 90€

Si compras tu el cargador, puedes meterlo también en el moves. Le dices a la empresa que lo instala que lo meta en la factura.

Si metes el cargador en la factura palmas el Iva dos veces ¿no?

Tristán

*
  • 1777
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2021, 07:55:51 pm »

Bienvenido y gracias por compartir!

Potencia en kW.

Me alegro de la buena experiencia, seguro que sirve a otros en la provincia.

Según tengo entendido, ni el GEN3 ni ninguno de Tesla tiene control dinámico de potencia con la casa. Últimamente leo muchos mensajes en esa línea y creo que confunden... o soy yo el que no se ha enterado, no sé...
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2021, 01:44:49 pm »
Buenos días, soy Jesús, escribo desde Almería. Soy propietario de un Tesla Model 3, desde hace varias semanas. En mi garaje, comunitario, me instalaron un cargador de tesla que previamente había comprado, la lempresa Jovitel, de Málaga, pues Tesla me dijo que no tenía instalador homologado en la provincia. Me lo hicieron perfectamente, lo recomiendo sin reservas. Sí que es cierto que tienes que controlar desde el coche la potencia máxima para cargar. A mí me carga a 6 kWh sin problemas.

Se controla via WIFI.
Precio calo forjado 90€

Si metes el cargador en la factura palmas el Iva dos veces ¿no?

Si no me equivoco el MOVES3 es factura sin IVA. Tendría que leermelo, pero te puedo decir que todas las empresas que he contactado me han confirmado que si yo he comprado el cargador, ellos al gestionarme el moves3 me lo podían incluir.