Visitante
Aviso de girar levemente el volante con el piloto automático
« en: 18 de Julio de 2021, 11:10:07 pm »
Hola,

cuando activo el piloto automático del M3 me pide tirar el volante levemente cara muy poco tiempo (1 o 2 minutos). ¿Esto es normal? Llega a ser tan molesto que prefiero no activarlo.

Ya decís. Gracias!
Re: Aviso de girar levemente el volante con el piloto automático
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2021, 11:13:59 pm »
Hola,

cuando activo el piloto automático del M3 me pide tirar el volante levemente cara muy poco tiempo (1 o 2 minutos). ¿Esto es normal? Llega a ser tan molesto que prefiero no activarlo.

Ya decís. Gracias!
Hay una posición muy cómoda colocando el brazo apoyando el codo derecho en el reposabrazos y la mano un el hueco que queda en la parte de abajo del volante. Solo tienes que dejar caer el peso de tu brazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2021, 12:10:01 am »
Hola,

Ya decís. Gracias!
Por legislación europea actual, no se puede (legalmente) conducir sin tener las manos en el volante. El AP te deja soltarlas unos pocos segundos, pero si no detecta que existe cierta resistencia al giro del volante (en forma de peso en un lateral o similar) pues te dice que pongas las manos en el volante.
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2021, 06:40:45 am »
Gracias por las respuestas. La cosa es que me salía el aviso aún con las
dos manos en el volante.

Porbaré ejercer más presión a ver qué tal. Gracias!
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2021, 09:50:40 am »
Desde el desconocimiento de como funciona la detección de que llevas las manos en el volante ¿puede ser que no esté funcionando bien y no detecte la presión de tus manos sobre el mismo?
Creo que podrías realizar la consulta a Tesla y a ver que te dicen
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2021, 10:05:55 am »
Hay que ejercer resistencia, no solo tener las manos.

Maca4

*
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2021, 12:12:08 pm »
En el model 3 es más pesado que en el S. En el.S poniendo un dedo se quita. En el 3 hay que hacer más presión

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2021, 02:22:01 pm »
Gracias por las respuestas. La cosa es que me salía el aviso aún con las
dos manos en el volante.

Porbaré ejercer más presión a ver qué tal. Gracias!
No has de ejercer presión. Simplemente has de ejercer cierta resistencia al movimiento del volante, como si fuera un peso muerto. El equivalente a unos 400 gramos aprox (como si llevarás una naranja gorda colgada en uno de los lados, por ejemplo)

Tristán

*
  • 3520
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2021, 12:05:40 am »
Hay que hacer como que giras levemente el volante. Cuesta un par de días cogerle el puntillo, pero una vez se lo coges es bastante cómodo...
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2021, 03:06:13 am »
Yo solamente cojo el volante suavemente con los pulgares apoyados en los radios (sí, que igual lo suyo es llevar las manos un poco más arriba) y así dejo descansar las manos  a la vez que llevo el volante cogido y no se queja.