El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Salta la alarma
« en: 20 de Julio de 2021, 05:33:22 pm »
Buenas,

Hace un mes la alarma del coche saltó varias veces, por si sola, estando en un garaje público. He revisado los vídeos del centinela y no había nada sospechoso.

Ayer tarde, en un descampado con muchos otros coches, la alarma saltó varias veces de forma espontánea, hasta que decidí apagarla.

Tras repasar los vídeos grabados, nadie se había acercado al coche de forma sospechosa.

Hipótesis 1:
-las vibraciones del suelo producidas por otros coches pueden hacer saltar la alarma. Tocaría calirmbrar esto de alguna manera para que no sea tan sensible.

Hipótesis 2:
-tengo una unidad defectuosa en ese sentido.

A alguien más le pasado que le salte la alarma sin sentido??

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re: Salta la alarma
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2021, 05:34:35 pm »
La causa habitual de lo que narras es una hipótesis que no has mencionado: una mosca dentro.
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2021, 05:35:19 pm »
Un insecto volador dentro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2021, 06:15:12 pm »
Buenas,

Hace un mes la alarma del coche saltó varias veces, por si sola, ...

A mi las dos veces que me ha pasado ha sido por una mosca dentro. No fué fácil encontrar la primera!
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2021, 06:35:02 pm »
Ahhhh, pues no lo había pensado!!!

Menuda estupidez... Vale, vale, toca repasar que no queden moscas en el interior. Tócate los c******....

Gracias a todos!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2021, 06:35:17 pm »
Ya que comentáis, ¿la alarma sólo salta dentro?

A mi unos niños se me sentaron en el capó a comer pipas y sí, tengo muchos vídeos del centinela, pero nada disuasorio... la tendré desactivada?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2021, 08:10:25 pm »
A mi me saltó al moverse el parasol que le puse. Supongo que por el calor se debió desplazar y saltó la alarma. Solo me ha pasado una vez.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2021, 12:26:10 am »
Os salta alguna notificación en la app del móvil cuando suena la alarma?

Gracias.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2021, 07:44:42 am »
Ya que comentáis, ¿la alarma sólo salta dentro?

A mi unos niños se me sentaron en el capó a comer pipas y sí, tengo muchos vídeos del centinela, pero nada disuasorio... la tendré desactivada?

La alarma cuando salta por una acción exterior, el meneo que hay que darle al coche es importante. casi diría que tiene que tener un golpe fuerte o choque.
La alarma interior es extremadamente sensible al mosquito o mosca. Las veces que me ha pasado, ha sido cuando el día anterior he tenido el coche en alguna zona de acampo con las ventanillas bajadas durante bastante tiempo. Como dice el compi, cuesta darse cuenta de esto último, pero a base de experiencias se acaba sabiendo que el motivo principal es mosca o mosquito.
Eyyy colabora conmigo usando mi código de referido en la compra de tu TESLA. Está por estrenar !!!!
https://ts.la/alberto73625

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2021, 08:30:25 am »
Os salta alguna notificación en la app del móvil cuando suena la alarma?

Gracias.
Sí, siempre que así lo tengas configurado en el apartado de notificaciones de la app.
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2021, 12:30:09 pm »
Hola en mi model x se dispara cada dia un monto de veces sin motivo, en tesla dicen que todo esta bien, un rollo, das la nota alli donde vas
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2022, 10:52:53 pm »
jajaja. es verdad lo de la mosca. ahora que leo esto aqui. me acuerdo que un dia me entro una mosca cojonera. y saltaba la alarma a cada instante. le echare un vistazo. a ver si todavía esta dentro.
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2024, 08:31:53 am »
Buenos días,
El otro día me saltó la alarma en varias ocasiones cuando tenía mi choche aparcado en mi garaje. Aparentemente no había ningún motivo para que saltara.
Al desconocer el motivo y estar dentro de mi propio garaje, decidí desactivar la alarma y apagar el Tesla, por lo que no volvió a activarse la alarma en más ocasiones.
Por eso, he buscado información para saber que podía haberlo provocado, llegando hasta este foro, al leer los comentarios al respecto, me he dado cuenta que efectivamente entró un insecto en mi vehículo antes de dejarlo aparcado, por lo que, lo más probable es que haya sido dicho insecto el que haya provocado que la alarma saltara en varias ocasiones.
Gracias, vuestros comentarios me han ayudado y espero que el mío ayude a más personas.
Un saludo.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2024, 09:46:54 am »
@José Luis CM , lo más probable es una mosca dentro del coche.
Hacen saltar la alarma y te vuelven loco.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2024, 04:56:37 pm »
La verdad que con tanta IA con la que van dotados estos coches ya podrían tener algoritmos que discernieran entre una mosca y una intrusión.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.