Visitante
Donde reclamar mal funcionamiento de cargador de destino
« en: 22 de Julio de 2021, 03:50:35 pm »
Buenas a todos

Llevo dos días aparcando puntualmente en el centro comercial el rosal de Ponferrada.

Primer día
Un cargador exclusivo usado por un BMW, el segundo exclusivo no funciona y el tercero usado por otro vehículo ya que era genérico.

Segundo día
El cargador del BMW no le llega corriente, el segundo sigue sin funcionar y solo queda el genérico.

Me dieron un teléfono y que llamará yo que ellos no se hacían cargo.

Alguien sabe algún medio más para que reclamar estos casos??


En Puerto Venecia Zaragoza también pasa .
Re: Donde reclamar mal funcionamiento de cargador de destino
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2021, 12:31:45 am »
Insisto en que se puede poner una reclamación a Tesla en la oficina de consumo, te publicita una red de carga disponible, que se puede consultar en la web, donde indica los tipos de cargadores y su exclusividad para los de carga en destino y a la hora de la verdad o no son exclusivos y no funcionan.

Facilitar de forma pública la información de un producto con el objeto de que esa información sea tenida en cuenta para adquirir dicho producto, es vinculante y por lo tanto es un incumplimiento.

Impresión de la web donde se vea el punto de carga, reclamación al establecimiento y a Tesla y a presentar la hoja en Consumo.

Lo dije el otro día:

- Una reclamación no es nada.
- Una reclamación a l mes son doce al año.
- Diez propietarios poniendo una reclamación al mes a un punto de carga, son 120 reclamaciones anuales, si a Tesla le llegan 120 reclamaciones del mismo punto y además ella está metida, seguro que algo hace.

E insisto, no hay que cabrearse, ni montarla, solo meter presión, que aparcas allí y te vas a tomar u café y el BMW no sale, pues nada, que no se hubiese metido. Que tiene que venir los de seguridad, que vengan, Que tiene que venir la dirección del centro comercial para explicarle lo que es un punto de carga en destino, pues que vengan y se le explica.

Si es que es cuestión de machacar.

Igual os parezco muy bruto, pero no, en Guadalajara hay un centro comercial bastante grande en el que a todo el que le salía de los cojones aparcaba en las plazas de minusválidos, hasta que un día, según pintaron el parking, pintaron las plazas de azul y no les habían llegado los adhesivos de los dibujos de las sillas de ruedas.

Aprovechando que no había sillas de ruedas pintadas, la gente ocupó absolutamente todas las plazas de minusválido de la planta 0 y -1 y todos los que llegábamos no podíamos aparcar.

Llamé a seguridad, les pedí que llamasen a la Policía Municipal y que retirasen los coches con la grúa y pasaron de mi diciéndome que eso era un sitio privado y la Policía no podía hacer nada (mentira porque es un sitio privado de acceso público), así que aparqué el coche bloqueando el acceso para que no pudiesen salir, había otras tres personas en la misma situación y dos de ellas hicieron lo miso, dejamos seis coches bloqueados.

Automáticamente vinieron todos los de seguridad del CC, ellos diciendo que quitásemos los coches y nosotros diciendo que no nos daba la real gana y al final les dije que o venía la dirección o no movíamos de allí los coches. Era sábado y no había nadie de la dirección, así que les tuvimos que decir que nos importaba un huevo, que les llamasen y acabó viniendo la directora del centro.

Al final, después de una charla muy cordial, en la que se le informó que la Asociación de Minusválidos de Guadalajara iba a denunciar al CC, llamaron la Policía Municipal, retiraron los coches, pusieron carteles de papel avisando que no se aparcase, a los dos días había carteles metálicos diciendo que eso eran plazas de minusválidos y que si se aparcaba sin acreditación se retiraban con la grúa y pusieron las pegatinas con las sillas y ya no aparca no Blas, porque aparece la grúa en cuestión de minutos.

¿Porqué?, porque tres personas aguantamos el tipo y les metimos presión.

Y no pasa nada, porque estas en tu derecho y si no te hacen caso por las buenas, pues te lo tienen que hacer de otra forma, que no es necesariamente por las malas, si le explicas amablemente al responsable, que vas a aparcar delante del BMW, que vas a quitar la boca de carga y vas a poner tu coche a cargar porque tienes preferencia (sin contar que el no puede cargar ahí) igual se lo piensa y si no, pues ya sabe, hoja de reclamaciones, etc.
Re: Donde reclamar mal funcionamiento de cargador de destino
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2021, 10:29:40 am »
Insisto en que se puede poner una reclamación a Tesla en la oficina de consumo, te publicita una red de carga disponible, que se puede consultar en la web, donde indica los tipos de cargadores y su exclusividad para los de carga en destino y a la hora de la verdad o no son exclusivos y no funcionan.

Facilitar de forma pública la información de un producto con el objeto de que esa información sea tenida en cuenta para adquirir dicho producto, es vinculante y por lo tanto es un incumplimiento.

Impresión de la web donde se vea el punto de carga, reclamación al establecimiento y a Tesla y a presentar la hoja en Consumo.

Lo dije el otro día:

- Una reclamación no es nada.
- Una reclamación a l mes son doce al año.
- Diez propietarios poniendo una reclamación al mes a un punto de carga, son 120 reclamaciones anuales, si a Tesla le llegan 120 reclamaciones del mismo punto y además ella está metida, seguro que algo hace.

E insisto, no hay que cabrearse, ni montarla, solo meter presión, que aparcas allí y te vas a tomar u café y el BMW no sale, pues nada, que no se hubiese metido. Que tiene que venir los de seguridad, que vengan, Que tiene que venir la dirección del centro comercial para explicarle lo que es un punto de carga en destino, pues que vengan y se le explica.

Si es que es cuestión de machacar.

Igual os parezco muy bruto, pero no, en Guadalajara hay un centro comercial bastante grande en el que a todo el que le salía de los cojones aparcaba en las plazas de minusválidos, hasta que un día, según pintaron el parking, pintaron las plazas de azul y no les habían llegado los adhesivos de los dibujos de las sillas de ruedas.

Aprovechando que no había sillas de ruedas pintadas, la gente ocupó absolutamente todas las plazas de minusválido de la planta 0 y -1 y todos los que llegábamos no podíamos aparcar.

Llamé a seguridad, les pedí que llamasen a la Policía Municipal y que retirasen los coches con la grúa y pasaron de mi diciéndome que eso era un sitio privado y la Policía no podía hacer nada (mentira porque es un sitio privado de acceso público), así que aparqué el coche bloqueando el acceso para que no pudiesen salir, había otras tres personas en la misma situación y dos de ellas hicieron lo miso, dejamos seis coches bloqueados.

Automáticamente vinieron todos los de seguridad del CC, ellos diciendo que quitásemos los coches y nosotros diciendo que no nos daba la real gana y al final les dije que o venía la dirección o no movíamos de allí los coches. Era sábado y no había nadie de la dirección, así que les tuvimos que decir que nos importaba un huevo, que les llamasen y acabó viniendo la directora del centro.

Al final, después de una charla muy cordial, en la que se le informó que la Asociación de Minusválidos de Guadalajara iba a denunciar al CC, llamaron la Policía Municipal, retiraron los coches, pusieron carteles de papel avisando que no se aparcase, a los dos días había carteles metálicos diciendo que eso eran plazas de minusválidos y que si se aparcaba sin acreditación se retiraban con la grúa y pusieron las pegatinas con las sillas y ya no aparca no Blas, porque aparece la grúa en cuestión de minutos.

¿Porqué?, porque tres personas aguantamos el tipo y les metimos presión.

Y no pasa nada, porque estas en tu derecho y si no te hacen caso por las buenas, pues te lo tienen que hacer de otra forma, que no es necesariamente por las malas, si le explicas amablemente al responsable, que vas a aparcar delante del BMW, que vas a quitar la boca de carga y vas a poner tu coche a cargar porque tienes preferencia (sin contar que el no puede cargar ahí) igual se lo piensa y si no, pues ya sabe, hoja de reclamaciones, etc.

Muy bien por tí. Lo que pasa es que muchas veces dejamos pasar este tipo de cosas por evitarnos lios. Y es que gente que no respeta las normas es bastante probable que que tampoco les importe pasar de una discusión mas o menos cordial a la violencia o a hacer algún destrozo a tu coche.
Por eso, como digo, a veces acabamos por dejarlo estar para no entrar en un conflicto que puede llevarnos a una situación descontrolada.
Y antes de que lo digas, ya sé que es optar por una posición cómoda y un poco cobarde y que con eso ya cuentan estos incívicos, pero...

Amilcar

*
  • *****
  • 1174
    • Ver Perfil
Re: Donde reclamar mal funcionamiento de cargador de destino
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2021, 10:34:01 am »
Sé que hay una manera de reportar el mal,funcionamiento a Tesla. Lo vi una vez, pero no me acuerdo donde. Los DC tienen un número que pones en el,parte que le envías a Tesla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: Donde reclamar mal funcionamiento de cargador de destino
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2021, 03:14:26 pm »
Como si me queman el coche, me lo paga el seguro y entre el centinela y las cámaras seguro que les pillan y ya se encargará el seguro de cobrárselo.

A la hora de la verdad, lo digo en serio, para esto no hace falta ni levantar la voz.

Lo que hace falta es que todo wl mundo lo haga