Visitante
Re: Model 3 Long Range con bola de remolque post compra
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2021, 11:58:27 am »
Buenos días,

No llevo mucho tiempo en este mundillo y aún me tiene que llegar mi Model 3  LR en Diciembre (lo acabo de pedir esta mañana), sin embargo, si que he estado buscando mucho respecto a la bola o no que se le puede poner.

Finalmente, ¿alguno ha puesto una bola DCP a nuestro Model 3?

La verdad que ha sido un poco "depresivo" (entre comillas) para mi ya que a principios de verano Tesla vendía algunos Model 3 LR MiC con bola de remolque, sin embargo, no podía vender mi coche actual hasta el mes pasado, con lo cual, se me terminaron escapando...

Una pena...

Elecar

*
  • 160
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2021, 08:00:13 am »
El problema es que en las unidades con bola disponible original, ésta sale muy cara ya que se sale del Moves y pierde los descuentos tanto de Tesla como del gobierno.
Pregunté a Tesla y me dijeron que podía poner un DCP pero sí debido a su instalación dañara alguno de los elementos del coche, podría perder la garantía del coche. En Enganche Aragón les pregunté eso mismo y me dijeron que no habían tenido ningún problema en su instalación.
En fin nada claro…….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

Meskrz

*
  • 155
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2021, 12:02:58 am »
Acabo de ver un vídeo de Francia donde dice que se puede conseguir y montar el original de Tesla. Pero como decía un compi, el modo remolque no está disponible y legalmente no puede llevar remolque a pesar de su poder hacerlo en la práctica.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 814
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2021, 10:31:12 am »
Y que dice la ITV de eso?

Meskrz

*
  • 155
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2021, 11:20:26 am »
Por eso dice que en el vídeo que solo vale para porta equipaje porque Tesla no lo homologa a no instalarlo ellos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2021, 04:35:58 pm »
OJO... que no tenga MMR no significa que no pueda ponerse un gancho DCP (Dispositivo de carga puntual) para colocar, por ejemplo un portabicicletas.
Confirmado con un técnico de ITV... hay que presentar proyecto y pasar la ITV (esto ha cambiado hace 1 semana... antes no era necesario y ahora si).

Pues en efecto, en la ficha no viene la MMR, mejor dicho, no viene nada que tenga que ver con el remolque, frenos, tipo de freno, etc. Falta todo el apartado O. Y eso tiene que venir, porque de eso depende también el remolque que puedas llevar: hasta cierto peso sin frebo, hasta otro con el freno asistido, etc.

Si estos datos no vienen no puedes poner la bola, te lo digo por experiencia, yo tengo un Cadillac Deville traído de Florida por cambio de domicilio, que no tiene esa información y no he podido ponerle la bola (bueno, tampoco hay bolas homologadas pero le valen las del Cadillac Seville que si lo están), como este coche no se importó a Europa no hay contraseña de homologación europea donde figure esta información, así que no hay tu tía.

Respecto a Tesla, es una cosa que no es que huela mal, es que apesta:

- La MMR y todo lo demás está incluido en la homologación de tipo, eso quiere decir que si el coche está homologado con esta información, aunque no aparezca en la ficha, que debiera aparecer, Tesla te lo tiene que certificar.

- Pero si no está incluido en la homologación de tipo, Tesla tampoco puede poner una bola de remolque, a no ser, que haga una homologación unitaria y suelte 2500 o 3000 eurazos en el INTA, con lo que si lo hace así, no se ni lo que debe costar la bola.

Así que la cosa es ver si alguien que tenga el Tesla con bola tiene todos los datos del grupo O reflejados en la ficha y si es así, es que Tesla no lo ha incluido vete a saber porqué razón, con lo que te tiene que facilitar una ficha completa o un certificado y a la hora de homologar la bola que esos datos te los incluya la ITV.

También puedes preguntar en la ITV si en la contraseña de homologación del Tesla, vienen esos datos y si es así, pedirle a Tesla que te dé una ficha completa (o el certificado). Lo que no entiendo es que no venga nada en ficha si Tesla vende en España los coches con la bola. No me entra en el coco, o está o no está.

Aunque no tengo pensado ponerle bola, nunca se sabe, se agradecería que comentases lo que te dijeran

Esto no es así. Como dije, los Model 3 que llevan el gancho de fábrica no tienen MMR definida, y creo que no hay manera razonable de aumentar este parámetro, aunque de esto sí que no estoy 100% seguro.

Que haya Teslas Model 3 que estén homologados para remolcar no significa que todos los Tesla Model 3 deban estar homologados para remolcar, por lo que no hay nada a certificar por parte de Tesla a los que no tienen MMR declarada en su ficha, ni hay que ir a la ITV a que te incluyan esos datos. Créeme, no va a servir más que para perder el tiempo.

Cualquier propietario de un Model 3 con bola podrá confirmar que sí tiene una MMR definida en su ficha técnica. Y no tiene porqué tener una contraseña de homologación distinta, pues varias unidades con la misma contraseña de homologación pueden tener datos y características distintas, como por ejemplo, la MMR. 

La respuesta es simple; Tesla homologa distintas versiones de Model 3, algunas tienen MMR definida y pueden remolcar (los que lo piden de fábrica) y otros no (los que no lo piden de fábrica).

¿La razón? Muy probablemente tenga que ver con algún tipo de refuerzo adicional que deben equipar los que están homologados para remolcar o algo por el estilo, aunque esto no lo puedo afirmar porqué realmente lo desconozco.

ma4t

*
  • 1143
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:27:55 pm »
OJO... que no tenga MMR no significa que no pueda ponerse un gancho DCP (Dispositivo de carga puntual) para colocar, por ejemplo un portabicicletas.
Confirmado con un técnico de ITV... hay que presentar proyecto y pasar la ITV (esto ha cambiado hace 1 semana... antes no era necesario y ahora si).

Por supuesto. Pero, como decía en unos mensajes más atrás y como ha confirmado @Elecar con Tesla, puedes llegar a suponer problemas para la garantía si consideran que se daña algún elemento.
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:17:53 am »

Por supuesto. Pero, como decía en unos mensajes más atrás y como ha confirmado @Elecar con Tesla, puedes llegar a suponer problemas para la garantía si consideran que se daña algún elemento.

Si, claro... al igual que cualquier pantalla o modificación que hagas al coche... si se daña algún elemento, corre por tu cuenta.