Visitante
Model 3 Long Range con bola de remolque post compra
« en: 24 de Julio de 2021, 02:09:51 pm »
Hola,
Aunque es un tema ya muy comentado, quería saber si los model 3 LR aun sin la opción de bola, es posible ponerla a posteriori.
Asumo que hacerlo implica proyecto y pasar la ITV... alguien lo hizo o tiene pensado hacerlo?

Me comentan también desde Tesla que puede salir alguna unidad todavía con el... pero todas las que he visto de entrega rápida son SR... alguien ha visto en los últimos tiempos alguna LR con bola?

Gracias!!!
Re: Model 3 Long Range con bola de remolque post compra
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2021, 02:58:12 pm »
Hola,
Aunque es un tema ya muy comentado, quería saber si los model 3 LR aun sin la opción de bola, es posible ponerla a posteriori.
Asumo que hacerlo implica proyecto y pasar la ITV... alguien lo hizo o tiene pensado hacerlo?

Me comentan también desde Tesla que puede salir alguna unidad todavía con el... pero todas las que he visto de entrega rápida son SR... alguien ha visto en los últimos tiempos alguna LR con bola?

Gracias!!!
¡Sí que han salido! Mi asesor me lo dijo cuando me llamó creo que el 5 de julio, que algún cliente que quería bola de remolque iba a poder meterla en el moves con los LR chinos.

Elecar

*
  • 154
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2021, 05:12:57 pm »
A mi me dijeron que era posible pedirlo con bola de remolque pero que sería para noviembre o diciembre. No sé hasta qué punto lo tienen claro. No insistí porque estoy esperando a que esté el MY para hacer una prueba.
Esto es lo que me dijeron:

Efectivamente.

Hoy se lanza el Model Y en Europa. Entregas en septiembre.

Por cierto, si quieres un Model 3 Long Range con bola de remolque se puede pedir PERO nos vamos a entregas en noviembre/diciembre. Simplemente que seas que es viable.

Si quieres avísame y te llamo.

Un saludo,

Sales Advisor, EMEA
C.C. Pozuelo - Madrid, Spain”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2021, 07:04:41 am »
A mi me dijeron que era posible pedirlo con bola de remolque pero que sería para noviembre o diciembre. No sé hasta qué punto lo tienen claro. No insistí porque estoy esperando a que esté el MY para hacer una prueba.
Esto es lo que me dijeron:

Efectivamente.

Hoy se lanza el Model Y en Europa. Entregas en septiembre.

Por cierto, si quieres un Model 3 Long Range con bola de remolque se puede pedir PERO nos vamos a entregas en noviembre/diciembre. Simplemente que seas que es viable.

Si quieres avísame y te llamo.

Un saludo,

Sales Advisor, EMEA
C.C. Pozuelo - Madrid, Spain”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si solo quieres un dispositivo de carga puntual, sin remolque, en enganches Arangon (Towcar) tienen uno homologado y te sale más barato q el de la marca. https://www.enganchesaragon.com/esp/video-dcp
Creo q norauto sin ir más lejos te lo instala.
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2021, 12:07:39 pm »
Le puedes poner cualquier bola aftermarket que esté homologada, con o sin la piña de conexiones eléctricas. Si te tarda demasiado igual no te merece la pena, tendrás que comparar el coste y valorarlo.

No necesitas hacer un proyecto, las bolas de remolque vienen homologadas como Unidad Técnica Independiente, solo las tiene que instalar un taller mecánico y hacerte un certificado de la instalación que tendrás que llevar a la ITV para que te incluyan la bola en la ficha técnica. Te lo tendrá que instalar un taller, aunque sea una chorrada y lo puedas instalar tú, porque ese certificado sellado y firmado por el taller es impepinable para incluir la bola en la ficha técnica.

Esa ITV suele ser un poco más cara que las habituales, porque es para modificar la ficha y te emiten una nueva (gastan dos céntimos entre papel y tinta y te cascan 20 € más para hacer caja  ;) ;) ;) )
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2021, 12:32:30 pm »
Gracias por la información!
Alucino, porque la persona que me atiende en Tesla me dice que no hay ninguna noticia de que los vuelvan a sacar con gancho, lo cual creo que no tiene mucho sentido.

La ventaja de que venga de fábrica esta en la integración con el software. No se si los que se ponen después se pueden integrar y que los reconozca el coche... por ejemplo para que desactive las funciones de aparcamiento automático, los sensores etc.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

ma4t

*
  • 1138
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2021, 12:47:31 pm »
¿Pero por lo que tenía entendido, los M3 que no llevaban el gancho de fábrica no tenían MMR definida, y este parámetro no se puede aumentar de ninguna forma, no?

A parte he leído en algún foro/grupo que hablan de posibles problemas por la garantía en caso de poner una soporte tipo “bola” (no para remolcar) por parte de Tesla, aunque también desconozco hasta que punto es así.
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2021, 01:08:29 pm »
No me puedo creer que poner una bola de remolque afecte a la garantía de un vehículo, sea Tesla o cualquier otro. Y menos si lo autoriza un ITV
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2021, 03:17:14 pm »
¿Pero por lo que tenía entendido, los M3 que no llevaban el gancho de fábrica no tenían MMR definida, y este parámetro no se puede aumentar de ninguna forma, no?

A parte he leído en algún foro/grupo que hablan de posibles problemas por la garantía en caso de poner una soporte tipo “bola” (no para remolcar) por parte de Tesla, aunque también desconozco hasta que punto es así.
Que es el MMR?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 812
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2021, 04:20:18 pm »
Masa máxima remolcable, es un dato que viene en la ficha técnica.
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2021, 06:21:07 pm »
Pues en efecto, en la ficha no viene la MMR, mejor dicho, no viene nada que tenga que ver con el remolque, frenos, tipo de freno, etc. Falta todo el apartado O. Y eso tiene que venir, porque de eso depende también el remolque que puedas llevar: hasta cierto peso sin frebo, hasta otro con el freno asistido, etc.

Si estos datos no vienen no puedes poner la bola, te lo digo por experiencia, yo tengo un Cadillac Deville traído de Florida por cambio de domicilio, que no tiene esa información y no he podido ponerle la bola (bueno, tampoco hay bolas homologadas pero le valen las del Cadillac Seville que si lo están), como este coche no se importó a Europa no hay contraseña de homologación europea donde figure esta información, así que no hay tu tía.

Respecto a Tesla, es una cosa que no es que huela mal, es que apesta:

- La MMR y todo lo demás está incluido en la homologación de tipo, eso quiere decir que si el coche está homologado con esta información, aunque no aparezca en la ficha, que debiera aparecer, Tesla te lo tiene que certificar.

- Pero si no está incluido en la homologación de tipo, Tesla tampoco puede poner una bola de remolque, a no ser, que haga una homologación unitaria y suelte 2500 o 3000 eurazos en el INTA, con lo que si lo hace así, no se ni lo que debe costar la bola.

Así que la cosa es ver si alguien que tenga el Tesla con bola tiene todos los datos del grupo O reflejados en la ficha y si es así, es que Tesla no lo ha incluido vete a saber porqué razón, con lo que te tiene que facilitar una ficha completa o un certificado y a la hora de homologar la bola que esos datos te los incluya la ITV.

También puedes preguntar en la ITV si en la contraseña de homologación del Tesla, vienen esos datos y si es así, pedirle a Tesla que te dé una ficha completa (o el certificado). Lo que no entiendo es que no venga nada en ficha si Tesla vende en España los coches con la bola. No me entra en el coco, o está o no está.

Aunque no tengo pensado ponerle bola, nunca se sabe, se agradecería que comentases lo que te dijeran

« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2021, 05:22:40 pm »
Pues en efecto, en la ficha no viene la MMR, mejor dicho, no viene nada que tenga que ver con el remolque, frenos, tipo de freno, etc. Falta todo el apartado O. Y eso tiene que venir, porque de eso depende también el remolque que puedas llevar: hasta cierto peso sin frebo, hasta otro con el freno asistido, etc.

Si estos datos no vienen no puedes poner la bola, te lo digo por experiencia, yo tengo un Cadillac Deville traído de Florida por cambio de domicilio, que no tiene esa información y no he podido ponerle la bola (bueno, tampoco hay bolas homologadas pero le valen las del Cadillac Seville que si lo están), como este coche no se importó a Europa no hay contraseña de homologación europea donde figure esta información, así que no hay tu tía.

- La MMR y todo lo demás está incluido en la homologación de tipo, eso quiere decir que si el coche está homologado con esta información, aunque no aparezca en la ficha, que debiera aparecer, Tesla te lo tiene que certificar.

- Pero si no está incluido en la homologación de tipo, Tesla tampoco puede poner una bola de remolque, a no ser, que haga una homologación unitaria y suelte 2500 o 3000 eurazos en el INTA, con lo que si lo hace así, no se ni lo que debe costar la bola.

Así que la cosa es ver si alguien que tenga el Tesla con bola tiene todos los datos del grupo O reflejados en la ficha y si es así, es que Tesla no lo ha incluido vete a saber porqué razón, con lo que te tiene que facilitar una ficha completa o un certificado y a la hora de homologar la bola que esos datos te los incluya la ITV.

También puedes preguntar en la ITV si en la contraseña de homologación del Tesla, vienen esos datos y si es así, pedirle a Tesla que te dé una ficha completa (o el certificado). Lo que no entiendo es que no venga nada en ficha si Tesla vende en España los coches con la bola. No me entra en el coco, o está o no está.

Aunque no tengo pensado ponerle bola, nunca se sabe, se agradecería que comentases lo que te dijeran

Esto resumiendo significa, que si no trae bola, no se puede poner y homologar... correcto?

Acabo de llamar a Enganches Aragón y me dicen que ese coche solo viene homologado para DCP (Dispositivo de carga puntual), por lo que si se puede poner y que hay uqe presentar proyecto en ITV. Esta sería una explicación a que no tenga MMR ya que efectovamente, no puede remolcar.

Tiene sentido esto, verdad?
Un saludo
« Última modificación: 26 de Julio de 2021, 05:30:27 pm por marcospg »
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2021, 02:49:38 am »
A mi no me cuadra, me gustaría saber si esa información viene en la ficha técnica de un coche que se haya vendido con la bola y ver si tienen la misma contraseña de homologación.

Si el coche sale con bola, tiene que tener esa información o Tesla tiene que hacer un proyecto para cada coche y eso sería un coste prácticamente inasumible, así que lógicamente el coche debe estar homologado con los datos del apartado O, ¿Porqué no están en la ficha? Ese es el misterio.

Otra cosa es que haya dos contraseñas de homologación distintas, es decir, un coche que pueda llevar bola de remolque y otro coche que no, como si fuesen dos modelos distintos, aunque eso sería la cosa más extraña que he visto en mi vida y se habría sabido, aparte de que aunque no fuese comercialmente hablando, a nivel legal serían modelos distintos.

Aquí hay algo que nos falta. Hay que encontrar a algún forero que lo haya comprado con bola y que nos cuente
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2021, 12:19:35 pm »
Acabo de hablar con un Técnico de ITV... y me dice que para colocar un DCP NO es necesario ni siquiera proyecto y pasar la ITV.
Con la documentación de homologación del dispositivo donde se indique justamente eso, no es necesario nada mas...

Todo esto es bastante lioso... pero bueno...

ma4t

*
  • 1138
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2021, 08:33:41 pm »

Esto no es así. Como dije, los Model 3 que llevan el gancho de fábrica no tienen MMR definida, y creo que no hay manera razonable de aumentar este parámetro, aunque de esto sí que no estoy 100% seguro.

Que haya Teslas Model 3 que estén homologados para remolcar no significa que todos los Tesla Model 3 deban estar homologados para remolcar, por lo que no hay nada a certificar por parte de Tesla a los que no tienen MMR declarada en su ficha, ni hay que ir a la ITV a que te incluyan esos datos. Créeme, no va a servir más que para perder el tiempo.

Cualquier propietario de un Model 3 con bola podrá confirmar que sí tiene una MMR definida en su ficha técnica. Y no tiene porqué tener una contraseña de homologación distinta, pues varias unidades con la misma contraseña de homologación pueden tener datos y características distintas, como por ejemplo, la MMR. 

La respuesta es simple; Tesla homologa distintas versiones de Model 3, algunas tienen MMR definida y pueden remolcar (los que lo piden de fábrica) y otros no (los que no lo piden de fábrica).

¿La razón? Muy probablemente tenga que ver con algún tipo de refuerzo adicional que deben equipar los que están homologados para remolcar o algo por el estilo, aunque esto no lo puedo afirmar porqué realmente lo desconozco.