Visitante
Preventivo trapecios suspension
« en: 01 de Agosto de 2021, 10:47:39 am »
Mi M3 es de julio2019. Lei en twitter que algunos de ese año estaban dando problemas en unos silentblocks de los trapecios delanteros de la suspension que implicaba la sustitucion de los mismos.
Algunos casos en garantia y otros a costa del propietario.

Dado que era mas habitual de lo corriente, tesla ha sacado un preventivo que creo que implica un sellado adicional de dichos silenblocks.

El problema es que cuando fallan suenan a muelle viejo, pero no un poco. Arma un escandalo interior y exterior definido como "sonido a cama de muelles vieja".

La cuestion es que la semana pasada aproveche que tenia que cambiar el filtro del aire del habitaculo y pedi el preventivo. Mi coche iba bien hasta entonces.

Hace un par de dias empezo con un pequeño chirrido y hoy es un escandalo, interior y exteriormente. Al pasar badenes, pequeños o grandes baches, al girar el volante, vamos, una fiesta andante.

He pedido cita en el SC y me dan para el dia 11/8.

No tengo ni idea si es peligroso circular asi, la verdad es que es bastante llamativo por los ruidos que va haciendo el coche al moverse. Deberia dejarlo parado? Mañana llamare por tef al SC.

Agradezco opiniones

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

Re: Preventivo trapecios suspension
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2021, 10:55:11 am »
Si es algo común, el mío de momento no lo tiene , no es peligroso, ya tienes instalado el sonido para peatones .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2021, 11:46:17 pm »
Mi M3 es de julio2019. Lei en twitter que algunos de ese año estaban dando problemas en unos silentblocks de los trapecios delanteros de la suspension que implicaba la sustitucion de los mismos.
Algunos casos en garantia y otros a costa del propietario.

Dado que era mas habitual de lo corriente, tesla ha sacado un preventivo que creo que implica un sellado adicional de dichos silenblocks.

El problema es que cuando fallan suenan a muelle viejo, pero no un poco. Arma un escandalo interior y exterior definido como "sonido a cama de muelles vieja".

La cuestion es que la semana pasada aproveche que tenia que cambiar el filtro del aire del habitaculo y pedi el preventivo. Mi coche iba bien hasta entonces.

Hace un par de dias empezo con un pequeño chirrido y hoy es un escandalo, interior y exteriormente. Al pasar badenes, pequeños o grandes baches, al girar el volante, vamos, una fiesta andante.

He pedido cita en el SC y me dan para el dia 11/8.

No tengo ni idea si es peligroso circular asi, la verdad es que es bastante llamativo por los ruidos que va haciendo el coche al moverse. Deberia dejarlo parado? Mañana llamare por tef al SC.

Agradezco opiniones

Jolines casi mejor no te hubieras hecho el preventivo

En vez de solucionar te lo han dejado peor como si te hubieran hecho una mala chapuza

Espero te lo soluciinen en la proxima cita

Tristán

*
  • 3520
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2021, 02:06:11 am »
El otro día otro forero comentó algo parecido... vaya tela ir a arreglarlo antes de que pase y que salgas con él peor...

Espero que te lo solucionen pronto!
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2021, 12:56:46 pm »
Hola.
A mi me ha pasado y es un ruido escandaloso.
el mio es un M3 Long Range  Dual Motor de Febrero de 2019, con 93.000 km
Estoy Esperando la llamada del SC. A ver que mepresupuestan, porque pasan olímpicamente de la garantía por ser pieza de "desgaste".
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2021, 01:15:04 pm »
53.000km tiene el mio. Pues si que se desgastan rapido estas piezas...
Esto es un fallo de fabricacion/ingenieria como una casa!, en un tema de desgaste tiene sentido que la marca proponga un preventivo general?

No le encuentro explicacion a un desgaste en tan pocos kms en un vehiculo que circula por carretera y que lo que mas hace es pasar algun baden de control de velocidad de vez en cuando.

Tengo la impresion de que si no caen todos los coches por la misma averia poco les va a faltar y hombre, esto no son unos neumaticos o pastillas de freno.  Parece claro.

Leo - M3 AWD

*
  • 955
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2021, 02:19:17 pm »
A mi me lo hicieron en garantía, ayer mismo en el Sc de Valencia.
No tuve que pedirlo, me lo ofrecieron al llegar, cuando pedí el cambio del filtro del habitáculo.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2021, 03:55:25 pm »
A mi me lo hicieron en garantía, ayer mismo en el Sc de Valencia.
No tuve que pedirlo, me lo ofrecieron al llegar, cuando pedí el cambio del filtro del habitáculo.
Si a mi el preventivo tambien, y a la semana de hacerlo esta el coche que parece una jaula de grillos.
Ayer llame por tef al SC y me comentaron que no era peligroso, que se puede circular, aunque vayas dando el espectaculo.
La semana que viene tengo cita a ver que solucion le dan

$TSLA

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2021, 04:07:07 am »
Yo tengo cita para la campaña el próximo viernes 27.
Espero que no sea peor el remedio que la enfermedad
Si te he ayudado, usa mi código de referidos y ambos obtendremos supercargas gratuitas:
http://ts.la/iker90202
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2021, 08:03:54 am »
De momento yo sigo con el espectaculo a cuestas, alli por donde voy.
Me llamaron del SC que la sustitucion no podia hacerse el dia 11/8 , como estaba previsto, por falta de piezas.
La proxima fecha la tengo el 24/8.
Segun me dijeron no es peligroso aunque el ruido sea muy llamativo. El sabado tengo un viaje de 600km previsto...

mriaza

*
  • 153
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2021, 10:20:07 am »
Hola, el mío con 50.000 km ha empezado a hacer ese ruido la semana pasada. Lo noté de repente, y ya no ha parado. Tengo cita este viernes en el SC de Fuenlabrada, a ver qué me dicen. Como quedó lo vuestro, lo cubrió la garantía?

1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2021, 10:36:55 am »
Hola, el mío con 50.000 km ha empezado a hacer ese ruido la semana pasada. Lo noté de repente, y ya no ha parado. Tengo cita este viernes en el SC de Fuenlabrada, a ver qué me dicen. Como quedó lo vuestro, lo cubrió la garantía?

Si en garantia. En un par de dias de taller en el que creo que sustituyeron los brazos superiores de la suspension se quedo resuelto.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk