Visitante
Tesla Model Y - Modelo Alemán
« en: 03 de Agosto de 2021, 10:53:11 am »
Buenos días,

Tengo encargado un Teslas Model 3 LR pero no paro de darle vueltas a la posibilidad de esperar un poco más y comprar el Model Y fabricado en Alemania. Por tamaño y practicidad preferimos el Model Y. He estado leyendo sobre las supuestas novedades que traería consigo el modelo fabricado en Berlin y quería compartirlas con vosotros:

- Batería con nuevas celdas 4680
- Baterías estructurales
- Reducción del peso del vehículo
- Autonomía de 640 kms
- Mayor velocidad de carga (para los supercagadores futuros de Tesla)
- Incremento de la capacidad dinámica del coche debido a la reducción del peso y mejoras estructurales
- Posibilidad de aumento del tamaño de la batería debido al uso de baterías estructurales
- Posible reducción del precio por la desaparición de aranceles al estar producido en Europa

La verdad es que desconozco si estos datos son ciertos y sobre todo la fecha aproximada del lanzamiento del vehículo ya que también hay comentarios donde se dice que durante una primera fase de la producción del vehículo en Berlin se seguirán utilizando las mismas baterias que el modelo producido en China.

Si alguno pudiera complementar esta información se lo agradecería mucho.

Mil gracias!
Re: Tesla Model Y - Modelo Alemán
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2021, 11:04:53 am »
Mi opinión:

- Posible vs. real y confirmado.

- Esperar o “ya”

- SUV o berlina.

Y ahora ya depende de cada uno.

Cada uno resolverá la matriz a su modo.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

Tristán

*
  • 1631
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2021, 05:57:13 pm »
Buenos días,

Tengo encargado un Teslas Model 3 LR pero no paro de darle vueltas a la posibilidad de esperar un poco más y comprar el Model Y fabricado en Alemania. Por tamaño y practicidad preferimos el Model Y. He estado leyendo sobre las supuestas novedades que traería consigo el modelo fabricado en Berlin y quería compartirlas con vosotros:

- Batería con nuevas celdas 4680
- Baterías estructurales
- Reducción del peso del vehículo
- Autonomía de 640 kms
- Mayor velocidad de carga (para los supercagadores futuros de Tesla)
- Incremento de la capacidad dinámica del coche debido a la reducción del peso y mejoras estructurales
- Posibilidad de aumento del tamaño de la batería debido al uso de baterías estructurales
- Posible reducción del precio por la desaparición de aranceles al estar producido en Europa

La verdad es que desconozco si estos datos son ciertos y sobre todo la fecha aproximada del lanzamiento del vehículo ya que también hay comentarios donde se dice que durante una primera fase de la producción del vehículo en Berlin se seguirán utilizando las mismas baterias que el modelo producido en China.

Si alguno pudiera complementar esta información se lo agradecería mucho.

Mil gracias!

Te comento según los rumores con más o menos fundamento que he leído por ahí.

-  La batería con nuevas celadas no está claro que vaya a llevarla, se hablaba de retrasos en la producción de estas celdas... no las tiene ni el Plaid, creo... Si el Y de Berlín las acaba llevando, dudo que sea en menos de 1 año. Por supuesto con Tesla nunca se sabe, lo mismo las mete en enero, que se espera 2 años..

- Baterías estructurales, creo que va más o menos unido a lo de las celdas, pero lo mismo me equivoco y las llevan desde el principio.

- Reducción de peso, habrá que verlo...

- Autonomía 640 km... de momento TODOS los Y tienen menos autonomía que los 3, la física es lo que tiene...

- Lo de la velocidad de carga, será algo que siempre vaya mejorando en modelos nuevos, y a veces, incluso la mejoran en los viejos, aunque esto también ha pasado al revés.

- Batería de más capacidad, seguro que sí, ahora, cuando?

- Reducción de precio. Esto casi que te lo garantizo, el model 3 LR ha bajado 8000€ en un año aún fabricándose en EEUU. Pero no tenemos garantías de cuándo ocurrirá ni de cuánto será la rebaja. Pero también dependerá de la oferta/demanda... yo daba por hecho que no venderían el Y al precio actual del configurador y lo están haciendo. Como traen poquitos, el que lo quiera, que lo pague. Cuando se estabilice la producción alemana seguro que bajará... pero cuándo?

Las preguntas clave son las que hace @torspain.

Para mi la primera SUV o berlina. Si esperas, siempre habrá algo mejor, pero mientras estarás con algo mucho mejor. En cuanto el producto cumpla tus mínimos (autonomía, prestaciones, espacio, precio,...) yo me lanzaría. Si espwras, va a haber siempre algo mejor, es como los ordenadores.

Si necesitas SUV y puedes esperar unos meses, espera, aunque lo mismo te valen de otras marcas. Si te vale berlina y no puedes/quieres esperar, el 3 es una maravilla...

Casi todas las cosas que planteas, creo que también las acabará llevando el model 3 de Berlín, aunque sí que es verdad que seguramente prioricen el Y, pero digamos que en unos 2 o 3 años, model 3 y model Y de Berlín van a ser bastante más baratos, y la autonomía del model 3, va a ser superior al Y, como lo es la del S con respecto al X.
Si te he ayudado y vas a comprar un Tesla, mandame un mensaje privado y te digo como hacer para que ambos consigamos 1500km gratis en supercargadores.
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2021, 09:27:32 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Me sirven de gran ayuda y creo que tengo la decisión tomada. Voy a esperar...

Por cierto hoy he probado el Ford Mustang Mach E en su versión long range Rwd y me ha parecido un coche fabuloso. Tanto por autovía como por carretera secundaria. Si la Red de cargadores rápidos en la Autovía A6 estuviera más desarrollada sería mi primera opción.

Enric

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2021, 09:43:41 pm »
Yo esperaba el Y de Alemania y al final me canse y decidi disfrutar el momento y pillar el Model 3 LR (pensando en cambiar al Y si podia cuando saliera) y estoy feliz y no me arrepiento.

Lo unico que ahora que tengo el M3 LR he cambiado la manera de pensar y solo me cambiare al Y si es mejor que el 3 en autonomia, o sea que con las baterias nuevas. Si da menos autonomia que el 3 LR paso.

No me importa esperar, pero bajo mi manera de ver y el uso que le doy al coche, la autonomia del 3 LR es la minima aceptable(para mi).