El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda: cargar en un SuC al llegar al destino o al salir de él
« en: 04 de Agosto de 2021, 11:43:14 am »
Hola a todos,

La semana próxima me voy de ruta a París (a fundirme los kilómetros antes de que caduquen ;)). La idea es ir en plan tranqui, haciendo noche cada 300-400 kms. En la mayor parte de destinos donde voy a hospedarme hay supercargadores y siempre me he planteado la siguiente duda:
¿qué es mejor, cargar al llegar o antes de irme?

Obviamente, para evitar degradación, si llego por debajo del 20% tendré que cargar al menos hasta ese porcentaje, y si cargo al llegar, no tendría que superar los 80% (a lo sumo 90% de carga) y dejar el coche cargado hasta el día siguiente. Los básicos los sé  :D

Por otro lado, está claro que si cargas en SuC al llegar al destino, vas a cargar mucho más rápido, ya que la batería está a la temperatura adecuada, pero no sé si es bueno hacer una carga en SuC hasta el 80-90% y no mover el coche hasta el día siguiente.

¿Alguien que tenga claro este tema me puede ayudar?
Gracias!

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
Re: Duda: cargar en un SuC al llegar al destino o al salir de él
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2021, 12:41:31 pm »
Hola a todos,

La semana próxima me voy de ruta a París (a fundirme los kilómetros antes de que caduquen ;)). La idea es ir en plan tranqui, haciendo noche cada 300-400 kms. En la mayor parte de destinos donde voy a hospedarme hay supercargadores y siempre me he planteado la siguiente duda:

Obviamente, para evitar degradación, si llego por debajo del 20% tendré que cargar al menos hasta ese porcentaje, y si cargo al llegar, no tendría que superar los 80% (a lo sumo 90% de carga) y dejar el coche cargado hasta el día siguiente. Los básicos los sé  :D

Por otro lado, está claro que si cargas en SuC al llegar al destino, vas a cargar mucho más rápido, ya que la batería está a la temperatura adecuada, pero no sé si es bueno hacer una carga en SuC hasta el 80-90% y no mover el coche hasta el día siguiente.

¿Alguien que tenga claro este tema me puede ayudar?
Gracias!
Salir justo después de cargar. Aunque sea una vara acercarte a ponerlo. Si no tienes muchas ganas, déjalo al 80%, siempre que te llegue a otro SuC al día siguiente, que seguro que si. Si estuvieses en casa, lo  y le ponías la salida programada.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2021, 01:45:22 pm »
Seguro que tienen SuC? No serán cargadores de destino?

Como te dicen, mejor que acabe de cargar antes de salir, aunque a las opciones de carga diferida del coche, no acabo de cogerles el truco...
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2021, 02:07:30 pm »
Salir justo después de cargar. Aunque sea una vara acercarte a ponerlo. Si no tienes muchas ganas, déjalo al 80%, siempre que te llegue a otro SuC al día siguiente, que seguro que si. Si estuvieses en casa, lo  y le ponías la salida programada.

¡Gracias!, es lo que había oido alguna vez, que no convenía cargar en un SuC y luego no utilizar el vehículo.

Entonces lo ideal es llegar con al menos un 20% al destino, pasar la noche y luego, antes de salir, cargar en el supercargador. Pero si llego con menos de un 20% sería aceptable ir al SuC y cargar por debajo del 80%.
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2021, 02:10:39 pm »
Seguro que tienen SuC? No serán cargadores de destino?

Como te dicen, mejor que acabe de cargar antes de salir, aunque a las opciones de carga diferida del coche, no acabo de cogerles el truco...

Sí, sí, son SuC. Por ejemplo, el Novotel del aeropuerto de Burdeos tiene los SuC, y en otros destinos no me alojo justo al lado del SuC pero la ciudad tiene SuC (la idea es fundirme los 1500 kilómetros gratis, que con esto del confinamiento no he podido gastar casi y me caducan el 19 de agosto -por cierto, asumo que ese día los puedo usar, pero tengo mis dudas :-S)

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2021, 02:28:01 pm »

Siempre, cargar cuando la batería está más caliente: evitarás estrés térmico a la misma, y la carga será de menor duración.

Si cargas al 80% con NCA, puedes dejarlo tranquilo toda la noche parado.
Si es LFP, hasta el 90%.
Ambas situaciones sin problemas.

Salduso.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2021, 03:20:53 pm »
En viaje, carga hasta el 80/90% cuando llegues a ese hotel con SuC y, si lo necesitas, ponlo a cargar la mañana siguiente hasta el 100% mientras desayunas o alguna actividad similar que te garantice coger el coche poco después de acabar de cargar o poco antes.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2021, 05:38:13 pm »

¡Gracias!, es lo que había oido alguna vez, que no convenía cargar en un SuC y luego no utilizar el vehículo.

Entonces lo ideal es llegar con al menos un 20% al destino, pasar la noche y luego, antes de salir, cargar en el supercargador. Pero si llego con menos de un 20% sería aceptable ir al SuC y cargar por debajo del 80%.
Claro. Tampoco hay que obsesionarse. Carga hasta el 80 y a dormir. Por la mañana lo pones en carga y a desayunar. Estate pendiente de la App para desconectarlo, por ejemplo al 95%. Cargarlo más te tardará mucho y ese 5% vuela al no poder regenerar, ya que a la batería no le podrá entrar casi nada.

« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2021, 07:23:26 pm »
¡Muchas gracias a todos!

Ya lo tengo claro, mi duda era porque una vez oí que no se tenía que cargar en un SuC si luego no se iba a continuar con la ruta, pero como dice @keops, es mejor cargar con la batería caliente para evitar estrés térmico, así que siempre había tenido esa duda. Como conclusión, cargar al llegar sin superar el 80%-90% y, si es necesario, cargar el 10% restante al día siguiente.
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2021, 07:26:40 pm »
[...] desconectarlo por ejemplo al 95%. Cargarlo más te tardará mucho y ese 5% vuela al no poder regenerar, ya que a la batería no le podrá entrar casi nada.

¡Interesante observación, @Amilcar!

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2021, 08:20:57 pm »
[...] desconectarlo por ejemplo al 95%. Cargarlo más te tardará mucho y ese 5% vuela al no poder regenerar, ya que a la batería no le podrá entrar casi nada.

¡Interesante observación, @Amilcar!