Visitante

Grachi

*
  • 332
    • Ver Perfil
He leído sobre rumores que dicen que en cuanto salga el Model 2 al mercado , dejará de fabricarse el Model 3.
Por el tema de la canibalización ( 2 unidades de una marca compiten entre ellas para satisfacer las necesidades de un público objetivo similar )
De tal manera pasaríamos a tener el M2 , M Y , M S , M X ...
Cómo lo veis ?
Acabamos de comprar un coche a desaparecer en breve ?

jsoto

*
  • 116
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
Re: ¿ Desaparecerá el Model 3 tras la inminente llegada del Model 2 al mercado ?
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2021, 05:43:20 pm »
No lo creo, Elon no romperá con su palabra mágica "S3XY"  ;) ;) ;) ;)
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699
Re: ¿ Desaparecerá el Model 3 tras la inminente llegada del Model 2 al mercado ?
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2021, 05:47:00 pm »
Yo creo que tampoco. Son segmentos diferentes. El 3 una berlina. El 2 un compacto. La. berlina si le vale a una familia. El compacto no tanto. Otra cosa es que, como en mi caso, alguien dude entre el 2 y el 3. Yo estoy esperando precio y especificaciones porque igual cambio mi 3 LR 82 por el 2, por cuestión de tamaño precisamente.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2021, 05:48:55 pm »
¿Dejó de fabricar Audi el A4 cuando sacó el A3? ¿Y BMW el serie 3 cuando sacó el serie 2? No, verdad.

Una marca, cuando crece, amplia su catálogo, y sí, puede ser que en Europa el model 2 y el model Y se vendan mejor por el tipo de vehículo que compran los europeos, pero en otros mercados un model 2 que sustituyera al model 3 se vendería muy mal (USA/Canadá).

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

Grachi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2021, 05:59:10 pm »
Pues yo creo que al menos las versiones básicas del M3  si desaparecerán .
Y en américa y tal , como dices ,el M2  no lo querrán pero qué ventaja le van a encontrar al M3 sobre el M Y  ( cuando lo tengan a la venta )
Lo no le veo mas que desventajas  prácticas ( peor maletero , bajísimo para sus caminos , incómodo para personas mayores ... ) Se irán todos
a por el Y.

Grachi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2021, 06:02:13 pm »
Y aquí en España  o al Y ( que costará parecido  ) o los " jovenzuelos " al 2 .
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2021, 06:18:49 pm »
Madre mía lo que hay que leer por ahí...
está claro que los BMW serie 3 serie 4, los audis A4 o A5, los clase C o E de mercedes, Passat o Arteon en VW, y así un largo etc. esos coche no se venden ya? Entonces para que los fabrican?
Que le a la gente se le vaya la pinza comprando SUVS que están de moda porque tiene 10 cm más de altura y mejor acceso al maletero, habrá otro que prefieran un puesto de conducción bajo y más deportividad o aerodinámica. Por ejemplo a mi nunca me gustaron los suvs y tengo familia y prefiero una berlina.

Grachi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2021, 06:33:40 pm »
 Bueno , será cuestión de ir viendo...
De todas maneras  , cuando el río suena ... agua lleva

keops

*
  • 2983
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2021, 10:33:01 am »
"Inminente llegada del Model 2", se llama el título del hilo.

Estaría bien saber qué significa inminente para ti, @Grachi , ya que:
  • la Giga de Berlín no está ni acabada
  • la Giga de Berlín está paralizada ahora mismo por temas burocrácticos  (Merkel está presionando mucho aquí en Alemania para que Elon abra los SUCs a otras marcas a cambio de desbloquear los permisos pendientes)
  • una vez empiece a producir, la lista de espera de M3 y MY la tendrá al 100% durante unos muy buenos meses
  • el Model 2 no existe a fecha de hoy, y hay que diseñarlo primero, cosa que se hará en Berlín y también tomará meses

Inminente, inminente, como que no lo veo.
De hecho, ni el M3 Made in Germany es inminente en la situación actual.

Tranquilo, hay M3 para rato.
Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2021, 11:45:21 am »
"Inminente llegada del Model 2", se llama el título del hilo.

Estaría bien saber qué significa inminente para ti, @Grachi , ya que:
  • la Giga de Berlín no está ni acabada
  • la Giga de Berlín está paralizada ahora mismo por temas burocrácticos  (Merkel está presionando mucho aquí en Alemania para que Elon abra los SUCs a otras marcas a cambio de desbloquear los permisos pendientes)
  • una vez empiece a producir, la lista de espera de M3 y MY la tendrá al 100% durante unos muy buenos meses
  • el Model 2 no existe a fecha de hoy, y hay que diseñarlo primero, cosa que se hará en Berlín y también tomará meses

Inminente, inminente, como que no lo veo.
De hecho, ni el M3 Made in Germany es inminente en la situación actual.

Tranquilo, hay M3 para rato.
Saludos.
Aparte de las algo confusas declaraciones de un ministro concreto, tienes algo de información pública que soporte lo que dices entre paréntesis en el segundo punto que comentas?

Me resulta inquietante que en un país tan democrático, la extorsión (Tesla ha pagado por su red sin recibir nada a cambio, y lo mismo por su fábrica) sea algo tan aceptable.
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2021, 11:56:52 am »
Aupa keops:

Este segundo punto me llama mucho la atención. ¿Hasta que punto esa información tiene fiabilidad? Es que me sorprende bastante y es por saber si es un "rumor" (que no digo que no pueda ser cierto) o si hay alguna fuente donde poder contrastarlo.

Pregunto sin ironía, solo es por saber hasta que punto se puede calificar de rumor o no.

Agur,
Markus

Grachi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2021, 12:28:07 pm »
Hola  " Keops "
Tengo entendido que el Model 2 no va a nacer en Berlín  . Sino en la Gigafactoría de Shanghai  . Es allí donde se encuentra en fase avanzada de Proyecto . Se proyecta allí , se ejecutará y producirá allí , en principio.
Los Chinos  ( como están demostrando últimamente) son mucho más rápidos y efectivos , en casi todo , que los Occidentales .
Por lo que  para finales del año que viene seguramente podamos ver el Model 2 por nuestras calles Europeas .

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2021, 12:29:28 pm »
Credibilidad CERO.
Hasta finales del 2022 como muy pronto no se abriran. Hay que hacer muchas modificaciones. Y luego los demas cargadores tienes que actualizarse a 150kw

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2021, 12:54:17 pm »
Hola  " Keops "
Tengo entendido que el Model 2 no va a nacer en Berlín  . Sino en la Gigafactoría de Shanghai  . Es allí donde se encuentra en fase avanzada de Proyecto . Se proyecta allí , se ejecutará y producirá allí , en principio.
Los Chinos  ( como están demostrando últimamente) son mucho más rápidos y efectivos , en casi todo , que los Occidentales .
Por lo que  para finales del año que viene seguramente podamos ver el Model 2 por nuestras calles Europeas .
¿Que tal va el cibertruck? ¿Y el roadster? No pienses que se van a cumplir mucho los plazos, y menos si Tesla tiene comprometida su producción a corto plazo con el Y y el 3.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2021, 12:55:06 pm »
Credibilidad CERO.
Hasta finales del 2022 como muy pronto no se abriran. Hay que hacer muchas modificaciones. Y luego los demas cargadores tienes que actualizarse a 150kw
Que los SuC se van a abrir a otras marcas es algo que ha confirmado Elon Musk.

Sí, ya sé que es el mismo que dijo que el FSD estaría completo para 2017 (Bueno, y también para 2015, pero no hace falta irse tan lejos )