Visitante
¿Piel vegana = antiguo sky?
« en: 12 de Agosto de 2021, 07:24:31 pm »
Esta mañana, hablando con un compañero, ha hecho un comentario que ha sido como si me leyera la mente.

¿Por que se le llama piel vegana? ¿Eso no es el antiguo sky de toda la vida?

Creo que es una forma de auto convencernos de que tenemos tapizados de piel, cuando en realidad lose nos ponen es tapizado de plástico (sky) de toda la vida.

La piel es piel y no hay más.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: ¿Piel vegana = antiguo sky?
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2021, 09:47:10 pm »
Esta mañana, hablando con un compañero, ha hecho un comentario que ha sido como si me leyera la mente.

¿Por que se le llama piel vegana? ¿Eso no es el antiguo sky de toda la vida?

Creo que es una forma de auto convencernos de que tenemos tapizados de piel, cuando en realidad lose nos ponen es tapizado de plástico (sky) de toda la vida.

La piel es piel y no hay más.
No sé a qué te refieres con lo de “el antiguo sky [skay, realmente] de toda la vida” porque Skay era una marca comercial alemana que hace tiempo (habló de décadas) que cayó en desuso. Desde entonces, la polipiel ha evolucionado tanto que es difícil enumerar todos los tipos diferentes que se usan, así como su procedencia. Hay decenas de compuestos diferentes hoy en día. El de Tesla es una polipiel de las de gran calidad (nivel 5, que es el máximo) y se parece tanto al Skay como un huevo a una castaña.

Llamarlo piel vegana puede ser discutible (como la leche de almendra), pero se trata de comunicar algo que el consumidor pueda entender sin romperse mucho los cuernos.

El tacto y sensaciones, ya entrando en terreno totalmente subjetivo, de la piel vegana de Tesla es mucho más agradable que el de la piel de Tesla (he tenido Tesla con cuero y Tesla con piel vegana). También se limpia de forma más fácil. La mayor desventaja es que ciertas arrugas (las más finas) son imposibles de eliminar en la piel vegana mientras que el cuero permite ciertos tratamientos más agresivos para eso (aunque con el tiempo también pierde bastante elasticidad).

Mi resumen es que prefiero mil veces la piel vegana (que no piel a secas) que el cuero en el caso de Tesla. Aunque lo que más me gustaría seria que además los asientos fueran ventilados
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2021, 10:32:32 pm »
Piel vegana..... Buena manera de vender plástico como si fuera cuero.... Esto es algo ya común en todas las marcas...

Claro que viendo la calidad del cuero de mi model S, que es tan finito y delicadito como el de un SsangYong Rodius, casi que prefiero un buen plástico.

Yo tengo claro que acabaré poniendo una buena tapicería sintética en unos años, posiblemente bitono para darle algo de gracia al interior.
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2021, 10:45:49 pm »
El skay se pegaba a la piel como un ocupa a un piso. Nada que ver con la piel vegana del Tesla.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294