Visitante
Que model 3 me conviene mas
« en: 15 de Agosto de 2021, 11:33:42 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el grupo, voy a comprarme un model 3 pero dudo entre el Estandar plus o el Gran autonomia, el motivo de mi duda es que la mayor parte de los kms seran en trayectos en torno 60 kms y dos o tres veces al dia, pero alguna vez tendre que ir a Madrid que son 530 kms desde mi casa en Galicia y con puertos importes a las salida de Galicia y la entrada en Madrid.
Se que de una tirada no llego con ninguno de los dos (y mas con equipaje, 4 personas y calefacción/aa si tocara)....me conformo con llegar a Benavente que son 280 kms. y subiendo y bajando puertos importantes ¿creeis que llegaria con los 448 de autonomia "de catalogo" del Estandar?... y que no vaya tan justo que aunque lo haga con la bateria nueva, cuando pierda propiedades con los años llegue igualmente).
De  Benavente a Madrid me preocupa menos porque es mas bien llano y si fuera necesario hay algún cargador unos kms antes.

Alguno hace un recorrido parecido y tan largo??
He leido de todo....... que lo normal es que se pierda hasta un25% de autonomia en esas condiciones, que en las bajadar generera mucho y se penaliza tanto, algun mensaje en este foro que han hecho 450 kms con puertos de por medio....no quisiera pagar por mas prestaciones que voy a utilizar 4 o 5 veces al año.....pero tampoco quedar con cara de tonto si para llegar a Benavente tengo que ir a 80 kms /h.

Agracedere mucho la ayuda de vuestras experiencias que me dan mas confianza que cualquier folleto de la marca o videos de internet.
GRACIAS

Re: Que model 3 me conviene mas
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2021, 11:37:07 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el grupo, voy a comprarme un model 3 pero dudo entre el Estandar plus o el Gran autonomia, el motivo de mi duda es que la mayor parte de los kms seran en trayectos en torno 60 kms y dos o tres veces al dia, pero alguna vez tendre que ir a Madrid que son 530 kms desde mi casa en Galicia y con puertos importes a las salida de Galicia y la entrada en Madrid.
Se que de una tirada no llego con ninguno de los dos (y mas con equipaje, 4 personas y calefacción/aa si tocara)....me conformo con llegar a Benavente que son 280 kms. y subiendo y bajando puertos importantes ¿creeis que llegaria con los 448 de autonomia "de catalogo" del Estandar?... y que no vaya tan justo que aunque lo haga con la bateria nueva, cuando pierda propiedades con los años llegue igualmente).
De  Benavente a Madrid me preocupa menos porque es mas bien llano y si fuera necesario hay algún cargador unos kms antes.

He leido de todo....... que lo normal es que se pierda hasta un25% de autonomia en esas condiciones, que en las bajadar generera mucho y se penaliza tanto, algun mensaje en este foro que han hecho 450 kms con puertos de por medio....no quisiera pagar por mas prestaciones que voy a utilizar 4 o 5 veces al año.....pero tampoco quedar con cara de tonto si para llegar a Benavente tengo que ir a 80 kms /h.

Agracedere mucho la ayuda de vuestras experiencias que me dan mas confianza que cualquier folleto de la marca o videos de internet.
GRACIAS
A una velocidad media legal creo que no tendrias problemas en llegar a tu destino parando en el cargador que comentas.
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2021, 11:51:04 pm »

GRACIAS
Yo te digo mi experiencia. Mi uso diario es mi mujer que va a trabajar a un pueblo de al lado y hace unos 20 km ida y vuelta. Esporádicamente vamos a una ciudad cercana a unos 140 ida y vuelta a hacer compras. Dos o tres veces al año hacemos un viaje de 600 km a visitar a la familia. Que coche escogí y porque? El gran autonomía y la verdad por dos motivos. Uno, el cual es el más importante, porque pude permitírmelo entre las ayudas y demas ( si se te queda largo de precio ya es un motivo importante). Dos, porque los viajes largos los hago con niños y si, aunque debería hacer una parada cada dos horas intento hacer solamente una ya que si no no llego nunca con ellos y el viaje se hace eterno (con él autonomía estándar tendría que hacer dos paradas seguro).
Espero que te valga mi respuesta, y para detalle te digo que tengo tres niños y entre los 5 que vamos y el peso de las maletas baja la autonomía, y eso que no he viajado todavía en invierno.

Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/pablo38670

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2021, 11:58:09 pm »

GRACIAS
De qué parte de Galicia eres?? Yo tengo un sr+ y soy de Vigo. Si me dices de dónde eres igual te puedo resolver dudas.

1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2021, 09:23:43 am »
De Ribadavia

Leican

*
  • 339
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2021, 10:00:23 am »
Si puedes, no lo dudes LR. Son 6400 euros de diferencia. Y lo notaras en autonomia y sobre todo el plus de dos motores. Yo tuve un kona ev con autonomia como el sr +. Y ahora tengo menos que parar para recargar dos meses y medio y tengo 10000 km
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2021, 11:23:19 am »
De Ribadavia
Pues ahora ya con más datos, te comento. Si tu Model 3 llega a tener la misma autonomía que el mío no te daría para llegar de Ribadavia a Benavente por autovía a 120 km/h. Lo acaba de simular en abetterroutplaner y deberías ir a una media de entre 105 y 110 para llegar. Mi M3 es del 2019. Es un Sr+. Cargándolo a tope me marca 346 km de autonomía. Unos días alguno más, otros alguno menos.
Es cierto que la orografía del terreno influye mucho en el consumo, al igual que la velocidad a la que circules. Yo cuando voy a Madrid paro unos minutos en el EasyCharger de Sanabria y después tiro hasta Benavente que es V3 y carga como un tiro.
Los Sr+ de ahora creo que tienen más autonomía y bomba de calor para la climatización, lo que disminuye el consumo. Exactamente no sé cuál será la diferencia entre uno y otro en el precio, pero por arriba apuntan 6000€. Todo depende de lo que signifiquen 6000€ para ti. Son tracción a a las 4 ruedas, más potencia, más autonomía y más altavoces conectados!!! Y un detalle importante, creo que a los nuevos Sr+ no les instalan las Luces antiniebla. Y por Galicia me parecen bastante necesarias, porque como intentes ir a la mariña lucense…
Perdón por el tocho que acabo de soltar. Y lo dicho, si tienes alguna duda más, aquí me tienes.

Grachi

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2021, 11:55:12 am »
No lo dudes ni un minuto . Cómprate el L R . Merece la pena pagar la diferencia.
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2021, 01:00:44 pm »
He estado ojeando por curiosidad para saber cuál es la diferencia real de precio del Sr+ y el Lr

Solamente son 4000€. Cuando yo compré el mío la diferencia era sustancialmente mayor. No lo recuerdo porque se me pasaba mucho del presupuesto. Y no entraba ninguno en las ayudas del moves. Pero me ofrecían el LR tracción trasera por 6000 euros más. Lo decliné.
Pero hoy en día, por 4000€ más, entrando en el plan moves los dos?? Compraría el Lr. De hecho lo encontré ya en tránsito, color blanco, con interior blanco por 52000€.

https://www.tesla.com/es_ES/new/LRW3208_a7c3af834f105eb4149ccd162256fd3d
Con llantas de 18.
Por cierto, cuidado que ese enlace es desde mi código de referidos. Cuando vayas a comprar el coche vete desde el código de referido de un amigo tuyo o de quien tú quieras, tendrás km gratis para ti y para él.
Elijas el modelo que elijas, vas a disfrutar como un enano. Porque las sensaciones al conducirlo y acelerar son geniales.
Yo, repito que tengo el Sr+ del 2019 y lo volvería a comprar. Pero si de aquella la diferencia de uno y otro son 4000 y entra en ayudas… LR.
Es un esfuerzo más de 4000€ pero que por potencia, altavoces, autonomía, tracción en condiciones climáticas adversas, aceleración y Luces antiniebla… merece la pena.
En los coches de combustión meter eso en extras sería más de 4000€ seguro.
Ya no os escribo más!!! Un saludo

Rubén Tesla Bricos

*
  • **
  • 62
  • https://ts.la/rubn80507
    • Ver Perfil
    • Rubén Tesla Bricos
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2021, 10:19:10 am »
Yo te  puedo decir que tengo un SR+ desde diciembre y estoy encantado, yo también realizo trayectos cortos entre semana y luego los fines de semana si hacemos más y estoy encantado.

Luego está la diferencia de precio no es mucho pero depende de el uso si son viajes eventuales yo te diría un SR+ y si vas a viajar de continuo un LR.

La diferencia es poca pero también es poca a la hora de viajes parar a día de hoy tenemos que parar en los mismos cargadores con un SR o un LR, con un LR te puedes saltar alguno pero tal y como están ubicados al 95% se para en los mismos.

Te paso un par de enlaces de vídeos que he realizado como prueba de 1000km con un tesla model 3

Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 km de Supercharger gratis en un Tesla nuevo: https://ts.la/rubn80507

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 km de Supercharger gratis: https://ts.la/rubn80507https://youtube.com/c/RubenTESLABricos
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2021, 04:27:58 pm »
Yo cogería el LR. En unos años habrá cierta degradación de batería y si bien hoy los viajes que haces son esos, no quiere decir que en el futuro hagas otros. Además están los equipamientos activados que traen como ya te han comentado. La diferencia de precio está ahí aunque no es tan elevada como antes. Además también entra en el Moves III. Y luego está el valor de reventa cuando lo vayas a cambiar, que será más alto en un LR que en un SR. (supongo).
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

$TSLA

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2021, 03:41:27 am »
Yo iría a por el Long Range.
Basta que te haga frío y viento en contra para no llegar con el SR+.
Si solo hicieras recorridos cortos sin viajes largos el SR+ es una magnífica elección.
Pero a nasa que te plantees viajar un poco la cosa se complica.
Si te he ayudado, usa mi código de referidos y ambos obtendremos supercargas gratuitas:
http://ts.la/iker90202

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2021, 08:31:46 am »
Yo tengo un SR+, y cumple su papel. Este verano hice un viaje Madrid-Lisboa-Algarve-Punta Umbría-Sevilla-Madrid, sin mayores problemas.... Salvo el climatizador que, en pleno verano, gasta mucho, y te obliga a estar pendiente de a qué temperatura le pones. Hay un gran cambio de ponerlo a 22ºC, a ponerlo a 23ºC.

Y con esto, llegamos al meollo de la cuestión: Es SR+ te obliga a estar siempre pendiente de consumos extra por climatización, desniveles en la ruta, etc. Y también te obliga a cargar mucho antes de salir, y llegar muy descargado al siguiente punto de recarga. Vas siempre un poco pillado, aunque cumple, y nunca me he visto en apuros.

Si este inconveniente no es gran cosa para tí, entonces el SR+ estará bien.   
« Última modificación: 19 de Agosto de 2021, 10:09:55 am por Valen »
Madrid, y Palencia cuando puedo.

Leican

*
  • 339
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2021, 09:37:38 am »
Yo tenia un kona ev con la misma autonomia que el sr +, y tenia una unica premisa. Parar cada 200-250 km descansar y cargar. Siempre en cargadores de 50kwh. Y al llegar al destino del dia poder dejarlo en algun cargador lento. Si haces eso cero problemas. Siempre tendras que mirar las rutas a realizar. Pillare el electromap para mirar puntos de carga y luego las diferentes app para cargar. Iberdrola, endesa, wenea, easycharger, etc. todas estas aparte de SuC.

$TSLA

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2021, 02:58:41 pm »
Te pondré un claro ejemplo de un viaje que hago anualmente:
San Sebastián- Torre vieja
Con un model 3 Long Range '19 los datos son los siguientes:
807 km.
8 horas 26 minutos
7 horas 31 minutos de conducción
2 paradas que sumadas hacen 54 minutos.

Datos con un SR+:
897 km (90 km adicionales por tener que cambiar la ruta)
10 horas 16 minutos (casi 2 horas más de viaje)
5 paradas que suman 1 hora y 27 minutos.

A mi no me resultaría cómodo realizar viajes con un SR+.
Si el uso es de recorridos cortos, no tendría inconveniente en tener un SR+

Si te he ayudado, usa mi código de referidos y ambos obtendremos supercargas gratuitas:
http://ts.la/iker90202