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Hola a todos grupo


Mi nombre es Jose y llevo peleandome con Tesla desde el pasado mes de mayo   :( :( :( :(

Resulta que en una escapada que hice en mayo al Pirineo (primer viaje del año) cuando ya llevaba unos 80 km recorridos, comencé a escuchar una especie de zumbido cuando circulaba entre 110/130km/h, en principio pensé que podría ser aerodinámico pero en realidad va en función de la posición del acelerador, es decir, llaneando a 120km/h o incluso con una ligera pendiente y con un consumo en torno a 15-40kw/h el zumbido es constante e intenso, en el momento que dejas de aplicar presión en el acelerador y lo llevas a 0kw de consumo o engranas en la palanca de marchas la posición Neutra(N), el zumbido desaparece por completo, incluso si haces la misma operación pero sueltas el acelerador del todo y el motor comienza a retener-regenerar, el zumbido aparece de nuevo.

Es decir, el zumbido aparece a velocidades constantes entre 110-140km/h y cuando el motor está ejerciendo fuerza sobre la trasmisión, en el momento que no se ejerce fuerza o engranamos la posición Neutra el zumbido desaparece y el sonido de rodadura es normal.

Bien, pues por esto y con esta explicación, llevé el coche a Madrid-Norte Service para que lo revisaran. Tras una vuelta con uno de sus técnicos su conclusión fue; que podía ser un rodamiento o un palier delantero  :o (palier delantero si este coche sólo lleva tracción trasera, es un S85) automáticamente el técnico se dió cuenta de su metedura de pata y contestó que el sonido no era muy llamativo y que era normal. Como no me vieron muy convencido me dijeron que volviese si notaba que ese sonido se amplificaba.

2º visita al Service Center; en julio y tras realizar varios viajes con el zumbido, ya comenzó a resultar muy molesto ya que no lo camufla ni la música alta, así que lo llevé de nuevo al Service center Madrid-Norte y ya aproveché para hacer el retrofit CCS. Después de tener el coche 1 día y medio me dijeron que habían realizado varias pruebas incluida una grabación de sonido y que detectaron que los neumáticos delanteros y uno de los brazos de suspensión delantero tiene algo de desgaste y que todo ello junto con algo de sonido del motor amplifica el sonido de rodadura (sonido de rodadura para mi parecer sería continuo y no en función de si el motor está engranado o no) total 173 € para la prueba más el retrofit.
Como en la anterior visita me aconsejaron que si el sonido iba a más lo llevase de nuevo.

3º visita al mismo Service Center Madrid-Norte el pasado 9 de agosto: Ya aburrido de que la gente que llevo en el coche (la que más mi mujer) y los pasajeros de las plazas traseras identifiquen claramente la molestia del ruido que proviene de la parte trasera del coche decido llevarlo nuevamente al taller.

Respuesta: Neumáticos delanteros, neumáticos traseros (no tienen ni 10000km, son unos michelin PS4 acoustic), brazo de suspensión, rodamiento rueda delantera derecha y por supuesto factura por la revisión 173€ más el presupuesto de cambiar todo esto que ronda los 2000€, ¿y el motor? nada todo es normal.

Trás esta respuesta les escribo un email pidiendo respuestas;

1- ¿han realizado la prueba con otras ruedas para descartar los neumáticos? (respuesta: ellos no tienen otras ruedas para hacer la prueba)
2- ¿han realizado la grabación de sonido a las velocidades que he explicado (110-140km/h) que es cuando se escucha el zumbido? (respuesta: No se han superado los límites de velocidad que indican las vías) Si la prueba la realizas en la M-30 o M-40 no pasas de 90 o 100km/h
3- ¿han realizado la prueba tras conducir más de 50km que es cuando el zumbido es más intenso? (respuesta: Nosotros no tenemos tiempo de realizar pruebas de más de 30 minutos de duración, el coche se ha probado en carretera y en el elevador)

He buscado por internet y en el propio foro de Tesla escriben varios usuarios describiendo este mismo problema e indicando que tras varias pruebas de Tesla, la solución es sustituir el conjunto de trasmisión, dejo enlace; (https://forums.tesla.com/discussion/23521/60mph-motor-humm)

Hoy paso a recoger el coche al service Center y con un sentimiento de impotencia bastante grande.

Mañana tengo que ir a Sevilla y quiero intentar hacer un video y grabación de sonido por mi cuenta a ver si puedo probar algo.

Cualquier sugerencia, consejo y ayuda serán muy bienvenidos.

Siento la chapa, muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
Re: Zumbido entre 110-140km/h, Tesla no da una solución coherente Model S85
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2021, 12:14:21 pm »
Pues puedes pedir cita en el SC de Sevilla o ir a ver a Paferauto, especialistas en Tesla. Si necseitas algo por mp.

Gracias

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Re: Zumbido entre 110-140km/h, Tesla no da una solución coherente Model S85
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2021, 12:18:49 pm »
Pues puedes pedir cita en el SC de Sevilla o ir a ver a Paferauto, especialistas en Tesla. Si necseitas algo por mp.

Gracias

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Para el SC de Sevilla no podré porque a Sevilla voy hasta este viernes y me dan cita para la semana que viene pero lo de pasar por Paferauto me puede interesar.

El contacto de Paferauto lo tenéis, he buscado en internet y me aparecen varios talleres y no me indica cual es el especializado en Tesla.

Muchas gracias
Re: Zumbido entre 110-140km/h, Tesla no da una solución coherente Model S85
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2021, 02:50:40 pm »
Pues puedes pedir cita en el SC de Sevilla o ir a ver a Paferauto, especialistas en Tesla. Si necseitas algo por mp.

Gracias

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Pasé por Paferauto y encontraron el problema con tan solo salir a dar una vuelta con el coche. Al final todo indica a que el zumbido viene del sistema de propulsión del coche (como ya sospechaba).

Con el pronóstico de Paferauto me he presentado en el Service Center de Sevilla y con sólo decirles que Paferauto había encontrado el problema en el sistema propulsor ya les cambió la cara, sin tener cita previa salieron a hacer otra nueva prueba ahora si más receptivos, también tengo que decir que me han parecido más profesionales los del Service Center de Sevilla que los de Madrid-Norte.

Ahora estoy a la espera de que me pongan en Paferauto unos neumáticos nuevos y me hagan el paralelo y alineación en los 2 ejes, ya que según me han explicado en Tesla Sevilla, la política de garantía en los motores a cambiado y ahora tienen que aprobar esas reparaciones enviando los resultados de las grabaciones del sonido del motor a Tesla España y si detectan problemas con otros sonidos como los neumáticos se lo tiran para atrás. Menudo rollo se tráen.

Pero gracias a esto ahora tengo un poco más de luz sobre este problema. Os informaré a medida que consiga progresos.

Gracias por las respuestas.

Un saludo

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Re: Zumbido entre 110-140km/h, Tesla no da una solución coherente Model S85
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2021, 04:11:11 pm »
A mi me paso eso y me cambiaron el motor. Eso sí, tuve que esperar mucho para que el ruido fuera muy molesto. Que sinó puede que no lo escuchen.

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Re: Zumbido entre 110-140km/h, Tesla no da una solución coherente Model S85
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2021, 09:49:27 am »
Pues puedes pedir cita en el SC de Sevilla o ir a ver a Paferauto, especialistas en Tesla. Si necseitas algo por mp.

Gracias

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Pasé por Paferauto y encontraron el problema con tan solo salir a dar una vuelta con el coche. Al final todo indica a que el zumbido viene del sistema de propulsión del coche (como ya sospechaba).

Con el pronóstico de Paferauto me he presentado en el Service Center de Sevilla y con sólo decirles que Paferauto había encontrado el problema en el sistema propulsor ya les cambió la cara, sin tener cita previa salieron a hacer otra nueva prueba ahora si más receptivos, también tengo que decir que me han parecido más profesionales los del Service Center de Sevilla que los de Madrid-Norte.

Ahora estoy a la espera de que me pongan en Paferauto unos neumáticos nuevos y me hagan el paralelo y alineación en los 2 ejes, ya que según me han explicado en Tesla Sevilla, la política de garantía en los motores a cambiado y ahora tienen que aprobar esas reparaciones enviando los resultados de las grabaciones del sonido del motor a Tesla España y si detectan problemas con otros sonidos como los neumáticos se lo tiran para atrás. Menudo rollo se tráen.

Pero gracias a esto ahora tengo un poco más de luz sobre este problema. Os informaré a medida que consiga progresos.

Gracias por las respuestas.

Un saludo

Pues vaya putada sabiendo ya cual es el problema que les ha pasadoa otros propietarios como back dice , ya saben casi seguro es eso del motro

imagino quieren hacer esas pruebas asi para asegurarse al 100% es eso y no tra cosa que pueda surgir provocque ese molesto ruido en fin paciencia y si no lo aceptan pues tendras que esperar como Backa que empiece a ser mas escandaloso ese ruido
Re: Zumbido entre 110-140km/h, Tesla no da una solución coherente Model S85
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2021, 08:42:21 pm »
A mi me paso eso y me cambiaron el motor. Eso sí, tuve que esperar mucho para que el ruido fuera muy molesto. Que sinó puede que no lo escuchen.

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En la última prueba que han realizado en el Service Center de Sevilla, el mecánico sí que lo ha escuchado al realizar la prueba, pero según me comentó, tienen que grabar el sonido y mandarlo a garantía para que decidan si es motivo de cambio de motor o no.

¿El tuyo llegó a ser muy molesto hasta que te lo cambiaron? porque el mío en trayectos largos se hace muy pesado.

Mañana vuelvo a Sevilla a que me cambien las ruedas y voy a volver a pasar por el Service Center de Sevilla a realizar la prueba de nuevo, a ver si hay suerte, sobre todo porque la garantía se me acaba el 30 de septiembre de este año
Re: Zumbido entre 110-140km/h, Tesla no da una solución coherente Model S85
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2021, 08:52:50 pm »
Pues puedes pedir cita en el SC de Sevilla o ir a ver a Paferauto, especialistas en Tesla. Si necseitas algo por mp.

Gracias

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Pasé por Paferauto y encontraron el problema con tan solo salir a dar una vuelta con el coche. Al final todo indica a que el zumbido viene del sistema de propulsión del coche (como ya sospechaba).

Con el pronóstico de Paferauto me he presentado en el Service Center de Sevilla y con sólo decirles que Paferauto había encontrado el problema en el sistema propulsor ya les cambió la cara, sin tener cita previa salieron a hacer otra nueva prueba ahora si más receptivos, también tengo que decir que me han parecido más profesionales los del Service Center de Sevilla que los de Madrid-Norte.

Ahora estoy a la espera de que me pongan en Paferauto unos neumáticos nuevos y me hagan el paralelo y alineación en los 2 ejes, ya que según me han explicado en Tesla Sevilla, la política de garantía en los motores a cambiado y ahora tienen que aprobar esas reparaciones enviando los resultados de las grabaciones del sonido del motor a Tesla España y si detectan problemas con otros sonidos como los neumáticos se lo tiran para atrás. Menudo rollo se tráen.

Pero gracias a esto ahora tengo un poco más de luz sobre este problema. Os informaré a medida que consiga progresos.

Gracias por las respuestas.

Un saludo

Pues vaya putada sabiendo ya cual es el problema que les ha pasadoa otros propietarios como back dice , ya saben casi seguro es eso del motro

imagino quieren hacer esas pruebas asi para asegurarse al 100% es eso y no tra cosa que pueda surgir provocque ese molesto ruido en fin paciencia y si no lo aceptan pues tendras que esperar como Backa que empiece a ser mas escandaloso ese ruido

Por lo visto tienen que grabar el sonido con diferentes cámaras que colocan alrededor del coche y salen a hacer una prueba, después escuchan los diferentes sonidos y por las frecuencias distinguen si el problema es del motor, rodamientos... Y por lo que me han comentado los diferentes mecánicos de Tesla, cuando falla el motor el ruido es diferente y lo hace a cualquier velocidad, por eso siguen dudando de lo que es (o me están dando largas)
Pero en todo este tiempo me ha dado tiempo de sobra para ver que el zumbido sólo se escucha cuando el motor está acelerando o reteniendo y después de haber pasado por Paferauto diagnosticaron que el problema viene de la cadena cinemática del coche, ¿de donde? pues habría que empezar a desmontar y hacer pruebas, pero claro, estando en garantía que se encargue Tesla.
Re: Zumbido entre 110-140km/h, Tesla no da una solución coherente Model S85
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2021, 09:09:10 pm »
A mi me paso eso y me cambiaron el motor. Eso sí, tuve que esperar mucho para que el ruido fuera muy molesto. Que sinó puede que no lo escuchen.

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Para mi se escucha bastante, sobre todo cuando vas llaneando o subiendo con poca pendiente y entre 120-125km/h el zumbido ya es molesto, de hecho hace bastante más ruido que el BMW diesel de mi mujer a la misma velocidad, pero según Tesla parece que aún no es suficiente.

Mañana cuando vuelva al Service Center de Sevilla después de montar neumáticos nuevos a ver que me cuentan

Gracias

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Re: Zumbido entre 110-140km/h, Tesla no da una solución coherente Model S85
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2021, 10:38:33 pm »
A mi me paso eso y me cambiaron el motor. Eso sí, tuve que esperar mucho para que el ruido fuera muy molesto. Que sinó puede que no lo escuchen.

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Para mi se escucha bastante, sobre todo cuando vas llaneando o subiendo con poca pendiente y entre 120-125km/h el zumbido ya es molesto, de hecho hace bastante más ruido que el BMW diesel de mi mujer a la misma velocidad, pero según Tesla parece que aún no es suficiente.

Mañana cuando vuelva al Service Center de Sevilla después de montar neumáticos nuevos a ver que me cuentan

Gracias
Si, era lo mismo. También me dijo algo de grabarlo, pero el mecánico me dijo que seguro que me lo cambiaba. Y así fue. No sé si el final hicieron o no lo de los micros pero a 120 130 el ruido era muy molesto.

También a velocidad lentas hacia ruido.

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Re: Zumbido entre 110-140km/h, Tesla no da una solución coherente Model S85
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2021, 06:57:07 am »
A mi me paso eso y me cambiaron el motor. Eso sí, tuve que esperar mucho para que el ruido fuera muy molesto. Que sinó puede que no lo escuchen.

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Para mi se escucha bastante, sobre todo cuando vas llaneando o subiendo con poca pendiente y entre 120-125km/h el zumbido ya es molesto, de hecho hace bastante más ruido que el BMW diesel de mi mujer a la misma velocidad, pero según Tesla parece que aún no es suficiente.

Mañana cuando vuelva al Service Center de Sevilla después de montar neumáticos nuevos a ver que me cuentan

Gracias
Cómo ha cabado la historia? Gracias

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