Hola a todos grupo
Mi nombre es Jose y llevo peleandome con Tesla desde el pasado mes de mayo

Resulta que en una escapada que hice en mayo al Pirineo (primer viaje del año) cuando ya llevaba unos 80 km recorridos, comencé a escuchar una especie de zumbido cuando circulaba entre 110/130km/h, en principio pensé que podría ser aerodinámico pero en realidad va en función de la posición del acelerador, es decir, llaneando a 120km/h o incluso con una ligera pendiente y con un consumo en torno a 15-40kw/h el zumbido es constante e intenso, en el momento que dejas de aplicar presión en el acelerador y lo llevas a 0kw de consumo o engranas en la palanca de marchas la posición Neutra(N), el zumbido desaparece por completo, incluso si haces la misma operación pero sueltas el acelerador del todo y el motor comienza a retener-regenerar, el zumbido aparece de nuevo.
Es decir, el zumbido aparece a velocidades constantes entre 110-140km/h y cuando el motor está ejerciendo fuerza sobre la trasmisión, en el momento que no se ejerce fuerza o engranamos la posición Neutra el zumbido desaparece y el sonido de rodadura es normal.
Bien, pues por esto y con esta explicación, llevé el coche a Madrid-Norte Service para que lo revisaran. Tras una vuelta con uno de sus técnicos su conclusión fue; que podía ser un rodamiento o un palier delantero

(palier delantero si este coche sólo lleva tracción trasera, es un S85) automáticamente el técnico se dió cuenta de su metedura de pata y contestó que el sonido no era muy llamativo y que era normal. Como no me vieron muy convencido me dijeron que volviese si notaba que ese sonido se amplificaba.
2º visita al Service Center; en julio y tras realizar varios viajes con el zumbido, ya comenzó a resultar muy molesto ya que no lo camufla ni la música alta, así que lo llevé de nuevo al Service center Madrid-Norte y ya aproveché para hacer el retrofit CCS. Después de tener el coche 1 día y medio me dijeron que habían realizado varias pruebas incluida una grabación de sonido y que detectaron que los neumáticos delanteros y uno de los brazos de suspensión delantero tiene algo de desgaste y que todo ello junto con algo de sonido del motor amplifica el sonido de rodadura (sonido de rodadura para mi parecer sería continuo y no en función de si el motor está engranado o no) total 173 € para la prueba más el retrofit.
Como en la anterior visita me aconsejaron que si el sonido iba a más lo llevase de nuevo.
3º visita al mismo Service Center Madrid-Norte el pasado 9 de agosto: Ya aburrido de que la gente que llevo en el coche (la que más mi mujer) y los pasajeros de las plazas traseras identifiquen claramente la molestia del ruido que proviene de la parte trasera del coche decido llevarlo nuevamente al taller.
Respuesta: Neumáticos delanteros, neumáticos traseros (no tienen ni 10000km, son unos michelin PS4 acoustic), brazo de suspensión, rodamiento rueda delantera derecha y por supuesto factura por la revisión 173€ más el presupuesto de cambiar todo esto que ronda los 2000€, ¿y el motor? nada todo es normal.
Trás esta respuesta les escribo un email pidiendo respuestas;
1- ¿han realizado la prueba con otras ruedas para descartar los neumáticos? (respuesta: ellos no tienen otras ruedas para hacer la prueba)
2- ¿han realizado la grabación de sonido a las velocidades que he explicado (110-140km/h) que es cuando se escucha el zumbido? (respuesta: No se han superado los límites de velocidad que indican las vías) Si la prueba la realizas en la M-30 o M-40 no pasas de 90 o 100km/h
3- ¿han realizado la prueba tras conducir más de 50km que es cuando el zumbido es más intenso? (respuesta: Nosotros no tenemos tiempo de realizar pruebas de más de 30 minutos de duración, el coche se ha probado en carretera y en el elevador)
He buscado por internet y en el propio foro de Tesla escriben varios usuarios describiendo este mismo problema e indicando que tras varias pruebas de Tesla, la solución es sustituir el conjunto de trasmisión, dejo enlace; (
https://forums.tesla.com/discussion/23521/60mph-motor-humm)
Hoy paso a recoger el coche al service Center y con un sentimiento de impotencia bastante grande.
Mañana tengo que ir a Sevilla y quiero intentar hacer un video y grabación de sonido por mi cuenta a ver si puedo probar algo.
Cualquier sugerencia, consejo y ayuda serán muy bienvenidos.
Siento la chapa, muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo