Visitante

pange

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
Opciones Policharger T2 PRO
« en: 17 de Agosto de 2021, 02:36:00 pm »
Hola. Mientras espero la llegada del M3 LR de China, estoy mirando la instalación del punto de carga en casa. Vivo en una casa unifamiliar con 2 plazas de garaje (una al lado de otra).
Me han dado precio del Policharger T2 PRO (unos 1400 euros aprox) y tengo 2 dudas:
- Por 300 euros más está el mismo modelo con doble manguera. Aunque el otro coche es de combustión cuando toque cambiar supongo que será otro eléctrico con lo que ya lo tendría preparado...
- Policharger tiene un módulo para poder engancharlo a paneles solares. Aún no tengo paneles pero en un futuro quién sabe...
- Botón para apertura remota de boca de carga: 95 euros (+ IVA). ¿tanto cuesta abrir desde la pantalla al llegar a casa? ¿o es útil?

Total, que a día de hoy con el PRO "básico" es más que suficiente, pero si añado las demás opciones teniendo en cuenta la subvención del 70% me quedaría bastante bien de precio... ¿qué opináis?

« Última modificación: 17 de Agosto de 2021, 02:44:54 pm por pange »
Re: Opciones Policharger T2 PRO
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2021, 04:16:57 pm »
Yo solo te voy a responder a lo del botón. Puse el policharger hace dos años, antes de decidirme por un VE, y ahora echo en falta el botón. No es que cueste abrir desde la pantalla o tocando la portezuela pero el botón es más cómodo. Me arrepiento de no ponerlo y cambiarlo ahora supone cambiar toda la manguera y es bastante más caro.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
Re: Opciones Policharger T2 PRO
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2021, 07:01:20 pm »
Hola. Mientras espero la llegada del M3 LR de China, estoy mirando la instalación del punto de carga en casa. Vivo en una casa unifamiliar con 2 plazas de garaje (una al lado de otra).
Me han dado precio del Policharger T2 PRO (unos 1400 euros aprox) y tengo 2 dudas:
- Por 300 euros más está el mismo modelo con doble manguera. Aunque el otro coche es de combustión cuando toque cambiar supongo que será otro eléctrico con lo que ya lo tendría preparado...
- Policharger tiene un módulo para poder engancharlo a paneles solares. Aún no tengo paneles pero en un futuro quién sabe...
- Botón para apertura remota de boca de carga: 95 euros (+ IVA). ¿tanto cuesta abrir desde la pantalla al llegar a casa? ¿o es útil?

Total, que a día de hoy con el PRO "básico" es más que suficiente, pero si añado las demás opciones teniendo en cuenta la subvención del 70% me quedaría bastante bien de precio... ¿qué opináis?
yo no tengo esta marca de wallbox, pero si tengo V2C dark y wallbox pulsar desde hace un par de años, ya que tengo 3 coches eléctricos en varios casas. Entiendo que este policharger tiene control dinámico de potencia que es la función mas importante del cargador para que asigne siempre la potencia sobrante de la vivienda para la carga del coche.
Para mi el botón es interesante pero no imprescindible. Yo abro el puerto de carga desde la app Tesla del móvil antes de enchufarlo. Es mas he leido por ahi que es recomendable "despertar" al coche con la app antes de proceder a cargarlo. Eso se consigue abriendo la app de Tesla para consultar el estado o abrir el puerto de carga, por ejemplo.
Según mi experiencia mientras mas simple y robusto sea el wallbox mejor y este botón es susceptible de fallo como todo artilugio electrónico.
Lo de la doble manguera tampoco lo veo del todo necesario, pero si es necesario (en mi caso particular) una manguera de 10 metros en lugar de 5, ya que mi garaje es grande y con la de 5 no me llegaba para cargar dos coches sin tener que moverlos.
Yo estoy con la duda de los paneles solares, porque al precio que esta la luz y que posiblemente estará tendré que ponerlos un dia de estos. Ese modulo si que lo veo interesante, aunque la instalación de paneles y del inversor determinaran el como se hace esto.
No se en que comunidad vives pero prepárate para esperar DOS años (si dos) para cobrar la subvención. En mi caso en la comunidad valenciana el cargador objeto de la subvención lo instalé hace justo 2 años y después de un tramite de pesadilla con tintes tragicómicos sigo esperando el abono de la subvención.
Re: Opciones Policharger T2 PRO
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2021, 08:38:23 pm »
Yo me puse un Policharger. La verdad es que como conseguí la subvención de la Comunidad de Madrid ya lo pedí con todo. Por mi experiencia en este tipo de temas, la administración espera por defecto a apurar los plazos y especialmente a que termine el año y que el dinero compute en el siguiente ejercicio.
El botón de Tesla me parece fundamental. Va bien integrado en el mango de la manguera y se le ve solido. No lo veo como un punto de fallo relevante como para renunciar a el.
El módulo solar lo tengo, porque espero poner placas con las ayudas que van a salir a finales de septiembre. Pero no sé si llegaré a utilizar ese módulo: el tema es que puedes configurar el Policharger para que cargue solo con energía solar, pero si un día decides cargar por la noche tendrías que cambiar la configuración del Policharger, y eso me parece un poco coñazo porque no tiene una opción rápida de darle a un botón de 'cambio de programa'. Así que supongo que lo más práctico será pasar del módulo solar, contratar la compensación para las placas solares y procurar cargar el coche solo en horario valle, o cuando veas en el inversor que tienes producción solar suficiente ... o cuando te haga falta y no puedas esperar a ninguna de esas opciones.
La manguera doble me la estuve pensando también, pero al menos cuando lo compré yo tenía algún inconveniente que hacía que no valiera la pena. Pero ya no me acuerdo cual era el problema  ::)
Re: Opciones Policharger T2 PRO
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2021, 09:21:38 pm »
Yo tengo policharger con 2 mangueras. Lo puse con la idea de futuro segundo coche eléctrico  o recargable y por no tener que andar moviendo la manguera (aparcamos en linea).
El botón a mi juicio, totalmente prescindible, porque abrir el puerto para cargar lo hago al pasar la mano cerca, y cuando lo tengo que quitar lo hago con el móvil en un momento.
Re: Opciones Policharger T2 PRO
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2021, 12:56:27 pm »
Hola a todos/as, me he comprado el model S y estoy encantado con la compra, me instalaron el cargador policharger T2 Pro con las protecciones en su interior y la verdad que va muy bien, puedo configurar bastantes parámetros de la carga, en el mercado hay otros con conexión por wifi etc, con aplicaciones App, pero por precio y por calidad este cargador me parece muy sencillo, la instalación del punto de recarga en madrid me la realizó una empresa que me recomendaron y la verdad que todo muy bien me han gestionado la ayuda del plan moves, y de momento estoy encantado con el punto de recarga y con el coche.
Re: Opciones Policharger T2 PRO
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2021, 04:15:41 pm »
Yo iba a instalar un segundo cargador en mi garaje, pero aprovechando que voy a poner paneles solares me he enterado que hay inversores que pueden llevar como accesorio un punto de recarga de coche con su correspondiente manguera. La ventaja de este cargador es que puede cargar directamente de los paneles y tiene la función boost que carga el coche hasta 9.6 kWh ya que une la energía de los paneles a una pequeña parte de la red hasta completar 9.6. me parece interesante y es algo más barato que instalar un cargador aparte.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk