Visitante

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Degradación según ABRP
« en: 27 de Agosto de 2021, 03:33:00 pm »
Buenas, el otro día estaba trasteando con la app del A Better Route Planner y me di cuenta que constan varias estadísticas sobre mi coche... Entre ellas, la degradación. Por algún oscuro motivo, tengo un 4,5%. El coche tiene algo menos de 8000km.

He leído por internet, que ABRP usa los datos de kilometraje y % de carga. De ahí extrapola cual es la capacidad real de la batería y su degradación. No tiene acceso a los datos del OBD del coche.

La primera vez ponía 6, luego 2 y ahora parece que se ha estabilizado en el 4,5%. Aunque tampoco la he usado en trayectos largos, así que puede ser muy poco fiable.

¿Qué pensáis?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

keops

*
  • 2274
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Degradación según ABRP
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2021, 03:52:39 pm »
Ni caso, @tenuki .
Estimaciones, estimaciones son.

La única forma de medir realmente la capacidad actual de una batería es hacer un 100% a 0% a baja intensidad, en condiciones controladas.
El resto no son más que estimaciones con mayor o menor grado de error.

Si te apetece alguna vez hacer una buena estimación de la autonomía actual de tu coche, puedes seguir el test que hace Bjoern en sus vídeos, que consiste en salir a carretera al 100% y conducir a 93 km/h ida y vuelta hasta el SoC más bajo que seas capaz.
Por supuesto, la parte mala es que implica muchas horas para completarse la prueba.

Tranquilo. Conduce, recarga, disfruta y vuelve a recargar.
Saludos.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2021, 03:55:16 pm »
Ni caso, @tenuki .
Estimaciones, estimaciones son.

La única forma de medir realmente la capacidad actual de una batería es hacer un 100% a 0% a baja intensidad, en condiciones controladas.
El resto no son más que estimaciones con mayor o menor grado de error.

Si te apetece alguna vez hacer una buena estimación de la autonomía actual de tu coche, puedes seguir el test que hace Bjoern en sus vídeos, que consiste en salir a carretera al 100% y conducir a 93 km/h ida y vuelta hasta el SoC más bajo que seas capaz.
Por supuesto, la parte mala es que implica muchas horas para completarse la prueba.

Tranquilo. Conduce, recarga, disfruta y vuelve a recargar.
Saludos.
Si, lo sé, esa es la forma buena de saber la autonomía real y la degradación... Pero no me apetece estresar la batería, ni pasarme unas horas a 93 km/h... Tampoco me apetece vol et a pinchar el OBD.

Era solo por curiosidad, me llamo la atención cuando lo vi en el ABRP y quería saber qué marca a otros foreros.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2021, 04:14:54 pm »
Yo casi 11000 y casi 3 meses. Cero degradación

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2021, 05:47:11 pm »
Yo casi 11000 y casi 3 meses. Cero degradación
Que raro... Veo que también tienes un consumo bastante inferior al mío de media...

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2021, 08:39:47 pm »
Hace poco tenia ese consumo medio superior y tambien ponia cero de degradación. No se no le hagas mucho caso que autonomia te marca al 100%.?

A mi se mueve entre 565-576

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2021, 11:07:05 pm »
Hace poco tenia ese consumo medio superior y tambien ponia cero de degradación. No se no le hagas mucho caso que autonomia te marca al 100%.?

A mi se mueve entre 565-576
Pues solo lo he cargado al 100% una vez, hace mes y medio, marcaba 570km. Pero también veo que el tuyo es el LR de 77 y el mío el de 82.

También he visto que el modelo de 82kwh consta como en beta... Tal vez van por ahí los tiros...

« Última modificación: 27 de Agosto de 2021, 11:09:18 pm por tenuki »

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2021, 03:17:06 pm »
No te equivoques el mio es de 82 kwh lo que pasa que solo son utiles unos 78, por eso pone eso. No te calientes. En tu caso pone que la capacidad de la bateria es de 76,4 y en mi caso 77,8. Yo tuve un kona ev y pocas veces lo cargaba lente siempre en cargadores rápidos, le hice mas de 50000 km en unos 20 meses que lo tuve y la degració no solo fue cero sino que tenia mas autonomia, en cambio gente que conocia que lo cargaba siempre en cargadores lentos y muy poco en rápidos. Al cabo de un año tenian ya degradacion de la bateria sobre el 5 % y menos autonomía. Con lo cual no se corresponde con lo que nos dicen para cuidar la bateria. Mi consejo disfruta del M3 y lo demás son tonterias y curiosidades

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2021, 06:24:59 pm »
No te equivoques el mio es de 82 kwh lo que pasa que solo son utiles unos 78, por eso pone eso. No te calientes. En tu caso pone que la capacidad de la bateria es de 76,4 y en mi caso 77,8. Yo tuve un kona ev y pocas veces lo cargaba lente siempre en cargadores rápidos, le hice mas de 50000 km en unos 20 meses que lo tuve y la degració no solo fue cero sino que tenia mas autonomia, en cambio gente que conocia que lo cargaba siempre en cargadores lentos y muy poco en rápidos. Al cabo de un año tenian ya degradacion de la bateria sobre el 5 % y menos autonomía. Con lo cual no se corresponde con lo que nos dicen para cuidar la bateria. Mi consejo disfruta del M3 y lo demás son tonterias y curiosidades
Si, si, no deja de ser una curiosidad. Sin más.

Por cierto, si tienes el de 82kw y estás registrando los km como el de 77, estás alterando los datos que ellos tienen sobre los de 77... ¿No?

La idea de registrar km con los diferentes modelos es que puedan registrar como el coche va según la orografía, clima, ... Si cambiamos el modelo por uno que no toca, no estamos liando al sistema de ABRP?

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2021, 01:29:40 am »
Los 82 kwh creo que no son usables y solo lo son unos 78
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2021, 09:51:46 am »
Sobre este tema…

Veo en ABRP que se puede linkar con varias cuentas, la primera MyTesla que es la oficial de Tesla y de donde saca los datos desde el coche.

Y ahí entra mi duda. ¿es recomendable dar tu usuario / password para que terceros accedan a los datos?

Es que soy un poco paranoico con estos temas.

No me he atrevido a hacerlo porque no me fio y tampoco sé si va a aportar mucho, la verdad.

He visto también varias app para el móvil que se enlazan con la cuenta y no sé si alguna requiere conector a OBDC, pero no me fío.

Ya me decís vuestra opinión.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2021, 10:43:37 am »
Sobre este tema…

Veo en ABRP que se puede linkar con varias cuentas, la primera MyTesla que es la oficial de Tesla y de donde saca los datos desde el coche.

Y ahí entra mi duda. ¿es recomendable dar tu usuario / password para que terceros accedan a los datos?

No me he atrevido a hacerlo porque no me fio y tampoco sé si va a aportar mucho, la verdad.

He visto también varias app para el móvil que se enlazan con la cuenta y no sé si alguna requiere conector a OBDC, pero no me fío.

Si te sirve de consuelo, las aplicaciones que se enlazan con la app de Tesla no guardan tu password, sino que usan un token de autenticación generado por Tesla. Y aún así, ese token no lo guardan ellos, sinó que está en tu dispositivo, por lo que nunca llega a pasar por sus servidores
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2021, 01:06:27 pm »
Sobre este tema…

Si te sirve de consuelo, las aplicaciones que se enlazan con la app de Tesla no guardan tu password, sino que usan un token de autenticación generado por Tesla. Y aún así, ese token no lo guardan ellos, sinó que está en tu dispositivo, por lo que nunca llega a pasar por sus servidores

Gracias por la respuesta.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938