El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
Re:Model X 90d
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2016, 09:53:36 pm »
la ITV ya me han pasado los del transporte, solo faltan las placas y el seguro.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2016, 10:18:15 pm »
Enhorabuena por los nuevos X!

@daniel74 podrías comentar las principales diferencias, en cuanto a sensaciones, entre el S y el X? A parte que el X es un SUV, puesto de conducción más alto y lo obvio?

Por cierto @rolx el maletero trasero del X, sin abatir la última fila, parece pequeño. Es así?
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2016, 10:34:05 pm »

Fenomenal entonces!!
Trafico no te ha puesto de momento ninguna pega verdad?
Simplemente aportar factura, CoC y pagar el IVA, correcto?

Sent from my iPad using Tapatalk
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018
« Respuesta #63 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:57:59 pm »

@daniel74 podrías comentar las principales diferencias, en cuanto a sensaciones, entre el S y el X? A parte que el X es un SUV, puesto de conducción más alto y lo obvio?

Por cierto @rolx el maletero trasero del X, sin abatir la última fila, parece pequeño. Es así?

La principal diferencia - aparte de lo obvio - es que en el diseño del X parecen haber tenido mas ojo para los detalles. La ventilación para la segunda fila es mejor con 4 aperturas y sobre todo la de la tercera es mejor con 2. En el S los dos asientos de la tercera fila no tienen ventilación, por lo que las plazas son demasiado calurosas en verano.

Las sillas también son mejor que las next gen del S, y eso que en el X son de serie.

Otra cosa, los cinturones de seguridad son ajustables en altura, algo que mi esposa echa de falta en el S.

Al conducir son parecidos el X y nuestro S con tración trasera. El p90d parecia más pesado y menos directo al volante.

Lo que mucho me gusta es la luna delantera del X. Si despues de montar al X me paso al S la vista delantera parece muy reducida.

Teniendo en cuenta todo me parece que la diferencia en precio entre el modelo base del X y el S es muy reducida para lo que el X da de mas. La relación precio/valor me parece mejor en el X. Claro que te tiene que gustar el ser un SUV.

Por la mañana mi esposa y yo nos peleamos por quien cojo el X y quien el S ;-)

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 16 de Septiembre de 2016, 01:36:19 pm »

Lo que mucho me gusta es la luna delantera del X. Si despues de montar al X me paso al S la vista delantera parece muy reducida.

Esta es una de las cosas que me llamaron la atención al probar el S. Puede ser una sensación mía, pero el parabrisas delantero está muy encima del conductor y más inclinado de lo normal, lo que provoca una sensación un poco rara. No caí en ello hasta que mi mujer no se sentó en el coche. A ella le da la impresión de que marea un poco, pero pueden ser cosas suyas perfectamente... ;-)

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2016, 04:56:13 pm »

EFECTIVAMENTE EL MALETERO ES PEQUEÑO PERO MUUUUY PROFUNDO, CON ABATIR UN ASIENTO LA CAPACIDAD ES MUY BUENA.

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 16 de Septiembre de 2016, 04:58:36 pm »

Fenomenal entonces!!
Trafico no te ha puesto de momento ninguna pega verdad?
Simplemente aportar factura, CoC y pagar el IVA, correcto?

No se decirte,lo ha hecho todo la empresa de transporte, el IVA no lo he pagado todavia, me imagino que cuando me den las placas... ya informaré.

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2016, 06:03:35 pm »
Novedades, acabo de recibir este mensaje de la empresa de transporte y matriculacion:

Ya nos ha sido confeccionada y  entregada la ficha tecnica de su Tesla X, por parte de  ITV.
El siguiente paso es presentar todo el expediente en la jefatura de trafico, nuestra gestoria (Gesmotor/Javier/Domingo)se
pondra en contacto con usted para solicitarle la documentación que necesitamos para adjuntar al expediente en trafico.

Seguiremos informando...
« Respuesta #68 en: 16 de Septiembre de 2016, 07:05:37 pm »
Me acaban de llamar los de Tesla. El 29 voy a Tilburg a recoger el coche y llevármelo para Madrid.

« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2016, 07:51:13 pm »
Me acaban de llamar los de Tesla. El 29 voy a Tilburg a recoger el coche y llevármelo para Madrid.

Muy bien! Esto será tu primer Tesla, no? Ya tienes todo preparado para la parte Española del viaje?

El viaje por fortuna no será comparable con el viaje que ha hecho Mark Gemmell de Tilburg a Madrid en lo que es el primer Model S con placas Españolas. Claro que eso fue en agosto del 2013, una era en la que los superchargers en Europa no existian!

« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2016, 07:52:51 pm »
Mi primer Tesla si.
Pero voy a Tilburg para la entrega y me lo baja a Madrid una empresa de transportes. Mas cómodo.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:15:35 pm »
Siempre se recogen los coches en Tilburg? En aquellos países sin tienda si lo entiendo pero tú @daniel 74 también fuiste allí y eres de Holanda, no?
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:36:49 pm »
Todos los coches nuevos en Holanda se entregan en Tilburg desde que se inauguró Tilburg 2. Antes se entregaban en los diferentes service centers. El p85 nos lo entregaron en Amsterdam en el antiguo service center.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:46:05 pm »
Desconocía ese dato. Gracias por la aclaración.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 17 de Septiembre de 2016, 09:33:43 am »

Muy bien! Esto será tu primer Tesla, no? Ya tienes todo preparado para la parte Española del viaje?

El viaje por fortuna no será comparable con el viaje que ha hecho Mark Gemmell de Tilburg a Madrid en lo que es el primer Model S con placas Españolas. Claro que eso fue en agosto del 2013, una era en la que los superchargers en Europa no existian!

Blog de Mark Gemmell donde cuenta su experiencia: https://driveandream.wordpress.com

Un verdadero pionero que, al parecer, además es el responsable de que Paradores tenga puntos de recarga. Increíble!

Lleva tiempo sin actualizar el blog. Alguien sabe si escribe en algún otro sitio?