Visitante

Jms

*
  • 146
    • Ver Perfil
Consumo real M3 LR
« en: 31 de Agosto de 2021, 01:04:11 am »
Parece que las vacaciones llegan a su fin y creo que podemos aprovechar la ocasión para dar algo de info a los que están dudando si apostar por un Tesla o los que están esperando recibir uno con las dudas e incógnitas a las que nos hemos enfrentado todos.
Creo que la mayor duda que todos hemos tenido es si es posible viajar largas distancias y lo complicado que pueda ser comparado con un vehículo de combustión. El día a día de la mayoría no va a representar ningún problema así que creo que es un buen momento para que el que quiera comparta sus experiencias y consumos durante estas vacaciones que es cuando se realizan los viajes más largos.

Empiezo con nuestro viaje saliendo de Barcelona y recorriendo el norte de España, Portugal hasta Lisboa y vuelta pasando por Toledo. Total 3942 km con mucha autopista, puertos de montaña y algo de ciudad. La conducción normal como con cualquier coche, por autopistas con autopilot a 125-130 de marcador cargado con 4 adultos y equipaje para dos semanas con llantas de 19”. Consumo medio 196 Wh/km lo que da unos 400 km por carga en un m3 LR 2021 de 82kw.

Resumiendo nuestro primer viaje en eléctrico, ningún problema cargando en supercharger y en hoteles, es bueno disponer de cargador en el hotel para no perder tiempo e imprescindible usar ABRP para los días que tienes visitas a varios lugares y necesitas waypoints para calcular si llegas con la carga (Ya tardan los de Tesla en implementarlo en su navegador, para mi es básico).
No digo que no se pueda hacer con un SR pero creo que limita bastante este tipo de viajes para no estar sufriendo con la autonomia. Por lo demás, muy cómodo en general y una delicia de conducir.

keops

*
  • 2265
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 LR
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2021, 10:01:17 am »
Buenos días, @Jms ,
buenísima idea la de compartirnos consumos reales en viajes largos.
Voy a hacer lo mismo creando un nuevo post sobre los viajes que este verano he hecho a Italia, Noruega y España (desde Alemania, donde vivo).

En el caso del último Múnic-Madrid que he hecho el fin de semana pasado:
  • 2.090 km
  • 183 Wh/km
  • SR+ 2020 MIC con LFP.
  • 2 adultos, equipaje medio/medio-pesado
, siempre respetando los máximos legales (125 km/h de AP en España, 135 en Francia, 150 en Alemania).

Creo el post en un rato y os lo comparto.
Gracias de nuevo, Jms.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2021, 12:39:02 pm por keops »
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2021, 11:37:01 am »
Interesante añadir carga del coche.
No es lo mismo solo conductor que un coche con cinco personas y atestado de equipaje.

keops

*
  • 2265
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2021, 12:39:48 pm »
Interesante añadir carga del coche.
No es lo mismo solo conductor que un coche con cinco personas y atestado de equipaje.

Aunque a velocidad constante el peso no influye en el consumo, he editado mi mensaje anterior añadiendo los pasajeros y la carga.
Saludos.

keops

*
  • 2265
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2021, 04:08:53 pm »
@Jms , pude sacar un momento y he creado un hilo similar a este, pero sobre mi coche anterior: un SR+ MIC LFP:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0#forum

Saludos.
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2021, 11:53:25 pm »
Interesante hilo, me quedo por aqui. Gracias

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2021, 12:35:54 pm »
Mis vacaciones acaban hoy del 1-12 de septiembre

Viaje
Manresa (Barcelona)
Almeria
Huelva
Almeria
Toledo
Jaraiz (Caceres)
Salamanca
Aranda de Duero
Manresa

Total 5000 km
Media 163W/km

Un 90 % por autovista a 122
El resto carretera y montaña de mas de 1000 mts.

Llevo desde 3 de junio más de 16000 km a una media de 16w/km

El tener antes un hyundai kona ev de 64kwh me ha llevado a optimizar la conduccion y saber que hacer en subidas y bajadas
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2021, 12:56:07 pm »
Mis vacaciones acaban hoy del 1-12 de septiembre

Viaje
Manresa (Barcelona)
Almeria
Huelva
Almeria
Toledo
Jaraiz (Caceres)
Salamanca
Aranda de Duero
Manresa

Total 5000 km
Media 163W/km

Un 90 % por autovista a 122
El resto carretera y montaña de mas de 1000 mts.

Llevo desde 3 de junio más de 16000 km a una media de 16w/km

El tener antes un hyundai kona ev de 64kwh me ha llevado a optimizar la conduccion y saber que hacer en subidas y bajadas

Una pregunta, en casa tenemos un e-niro 64kwh primo delkona como sabes, ¿qué cambio has hecho respecto al Hyundai?, me refiero a la imposibilidad de ir a vela y regular con las levas el poder de frenado…

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2021, 11:09:30 pm »
El Model 3 LR frena solo al levantar el pie del acelerador. Realmente está muy bien ajustado. Casi nunca toco rl pedal del freno. Te acostumbras en seguida.