Parece que las vacaciones llegan a su fin y creo que podemos aprovechar la ocasión para dar algo de info a los que están dudando si apostar por un Tesla o los que están esperando recibir uno con las dudas e incógnitas a las que nos hemos enfrentado todos.
Creo que la mayor duda que todos hemos tenido es si es posible viajar largas distancias y lo complicado que pueda ser comparado con un vehículo de combustión. El día a día de la mayoría no va a representar ningún problema así que creo que es un buen momento para que el que quiera comparta sus experiencias y consumos durante estas vacaciones que es cuando se realizan los viajes más largos.
Empiezo con nuestro viaje saliendo de Barcelona y recorriendo el norte de España, Portugal hasta Lisboa y vuelta pasando por Toledo. Total 3942 km con mucha autopista, puertos de montaña y algo de ciudad. La conducción normal como con cualquier coche, por autopistas con autopilot a 125-130 de marcador cargado con 4 adultos y equipaje para dos semanas con llantas de 19”. Consumo medio 196 Wh/km lo que da unos 400 km por carga en un m3 LR 2021 de 82kw.
Resumiendo nuestro primer viaje en eléctrico, ningún problema cargando en supercharger y en hoteles, es bueno disponer de cargador en el hotel para no perder tiempo e imprescindible usar ABRP para los días que tienes visitas a varios lugares y necesitas waypoints para calcular si llegas con la carga (Ya tardan los de Tesla en implementarlo en su navegador, para mi es básico).
No digo que no se pueda hacer con un SR pero creo que limita bastante este tipo de viajes para no estar sufriendo con la autonomia. Por lo demás, muy cómodo en general y una delicia de conducir.