Visitante
Aviso fantasma eCall necesita servicio
« en: 01 de Septiembre de 2021, 07:21:18 pm »
Buenas tardes. Al coger el coche en el curro de vuelta a casa me ha saltado un aviso diciendo que el eCall de emergencia necesitaba de servicio técnico. He abierto incidencia y hecho una foto al aviso para subirla a la app y tras darle a enviar ha desaparecido el aviso, así que he cancelado la cita.

¿Le ha pasado al alguien más?
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
Re: Aviso fantasma eCall necesita servicio
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2021, 07:31:47 pm »
Yo lo tuve permanente hasta que me hicieron un reflash de la sim en Metalurgia, ahora de vez en cuándo me pasa si dejo el coche en algún lugar sin cobertura.
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2021, 08:24:45 pm »
Ok gracias. Yo al ver que desaparecía lo he achacado a la tormenta que hemos tenido esta mediodía. A saber.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Aviso fantasma eCall necesita servicio
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2021, 10:21:48 pm »
Si, es un “bug” relativamente frecuente. Suele desaparecer para siempre después de salir e irse por primera vez, pero a veces vuelve a pasar.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2021, 11:10:53 pm por DGM73 »
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2021, 10:30:39 pm »
Si, es un “bug” relativamente frecuente. Suelo desaparecer para siempre después de salir e irse por primera vez, pero a veces vuelve a pasar.

Gracias por la respuesta. Me tranquiliza.  ;)
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2021, 01:09:33 pm »
Hola:
A mi me ha salido y no conseguia quitarlo de ninguna manera. Pedi cita en el service center pero como estaba de vacaciones y hay muchas funciones que dejan de hacer su trabajo cuando esta el aviso (navegación, cámara marcha atras, consumo en parado como con el sentry puesto) pues decidí hacer el reinicio desconectando el borne negativo de la bateria y desconectando el interuptor del asiento trasero izquierdo.
El bug se quitó pero a los 2 dias regresó. Vuelta a hacer pues estaba fuera de casa asi. Entre medias he actualizado dos veces y ahora lleva 6 dias sin aparecer. Veremos que hago ya que tengo cita en el service pero si no vuelve la cancelaré.
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2021, 02:20:57 pm »
Podrías describir un poco más ese reinicio físico por favor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2021, 06:38:47 pm »
Pues lo lei en un foro Americano. Si fallaba todos los reinicios para quitar un aviso ( los dos botones, los dos botones y el pedal, dejarlo apagado etc) que era la única manera de quitar el aviso y la verdad es que funcionó. No sabía si correr el riesgo pero estando fuera de casa y con muchas funcionalidades perdidas no se me ocurrió nada mejor. Por supuesto previamente había llamado a la asistencia de Tesla y no me pudieron solucionar nada de nada y su única salida era pedir cita al service y que ellos lo solucionen.
No se si sera perjudicial o no para el sistema asi que no recomiendo que nadie lo haga.
Consiste en abrir el Frunk quitar la tapa de la bateria y desconectar con una llave del 10 el borne negativo de la bateria.
Despues abrir la puerta trasera y levantar el sillón que lleva una presilla que activandola se puede levantar. hay que quitar una tapa de goma espuma y aparece un conector grande. Se quita el conector y el coche se apaga por completo. Luego en el mismo orden pones otra vez el conector y la vuelves a conectar la bateria.
El coche se reinicia y el fallo desapareció.
Espero haberte ayudado.
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2021, 07:22:30 pm »
Muchas gracias, espero no necesitar hacerlo nunca pero con saber que existe ya es de gran ayuda.

« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2021, 07:32:59 pm »
Muchas gracias, espero no necesitar hacerlo nunca pero con saber que existe ya es de gran ayuda.

Espero que no. Pero sirve en situaciones desesperadas.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2021, 03:16:19 pm »
A mi me acabo de aparecer ese aviso
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2021, 07:14:20 pm »
A mi no me volvió a aparecer nunca más sin hacer nada en concreto.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2021, 07:25:30 pm »
Me ha desaparecido al poner navegar

hyper

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2021, 12:23:00 pm »
A mí este aviso me salió justo cuando me entregaron el coche, me dijeron que daba igual, que condujera un rato más y se quitaría, y así fue.
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2021, 07:10:52 pm »
A mí me aparece si el coche se queda sin cobertura móvil y sin wifi (parking). Sale y desaparece al poco.