El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Distronic Plus Vs. Autopilot de Tesla
« en: 04 de Agosto de 2016, 11:00:28 am »
Bueno,

Tras el vídeo de @slcuervo donde nos enseña el funcionamiento del Distronic Plus de Mercedes, abro un debate abierto en opiniones tanto pro como en contra de este sistema frente al de Tesla.

Si queréis ver el vídeo, os lo dejo aquí:

Saludos.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Distronic Plus Vs. Autopilot de Tesla
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2016, 06:41:00 pm »
Hombre, viendo el vídeo se aprecia que a Mercedes le falta bastante para alcanzar a Tesla en este apartado concreto... pero como la mayoría del funcionamiento es debido al software, pues está claro que lo pueden mejorar mucho.

Yo creo que el gran problema del Mercedes para mejorar es la captación de datos que Tesla ha resuelto muy bien "regalando" la conexión de datos a sus clientes y recabando información con cada uno de sus coches para procesarla y mejorar los algoritmos de su software, además, gracias a esta conexión y a la filosofía de actualización vía OTA (Over The Air) por parte de Tesla, sus coches mejoran sus características de un día para otro sin pasar por el servicio técnico.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2016, 07:12:28 pm »
El distronic del clase c es el mismo que tienen los modelos superiores? Creo recordar algún vídeo del clase s cuyo funcionamiento era más similar al Tesla. El caso es que no lo encuentro ahora.
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2016, 11:56:30 am »
por lo que me han comentado en otro foro en el que también participa Saul los modelos superiores como el clase E  y el clase S tienen un sistema superior.En realidad este clase C no lo venden como pilotado sino que tiene un conjunto de ayudas a la conducción cuya finalidad no es la del autopilot

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2016, 12:25:12 pm »
por lo que me han comentado en otro foro en el que también participa Saul los modelos superiores como el clase E  y el clase S tienen un sistema superior.En realidad este clase C no lo venden como pilotado sino que tiene un conjunto de ayudas a la conducción cuya finalidad no es la del autopilot

La finalidad de los sistemas actuales de Tesla tampoco es la conducción autónoma, solamente son ayudas a la conducción.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2016, 01:05:28 pm »
lo se sí

« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2016, 09:33:28 am »
La principal diferencia entre MB y Tesla no es en el funcionamiento  (que la hay sin dudarlo a favor de Tesla) sino en las actualizaciones.

Nada que ver la primera versión del autopilot que con las de ahora, y siguen facilitando el acceso a las nuevas versiones a los antiguos propietarios. Mientras en MB y toda la industria del automóvil en general, es que no salen mejoras para los equipos que tienen en la calle. Como mucho y siempre pasando por en concesionario, pequeñas actualizaciones de gestión de los dispositivos. Pero innovaciones 0.

Para mi el secreto del éxito de Tesla esta siendo el cambio de modelo de negocio, que te permite desde escoger si hacer o no los mantenimientos sin perder la garantía, hasta recibir constantemente updates de tu funciones en el coche. Estamos en una sociedad que esta acostumbrada a actualizar el móvil constantemente, y a muchos nos gusta ver cambios en nuestros dispositivos (siempre hay quien pasa más y le da igual, no problem, que no actualicen nunca).

Como propietario de un "C" con Distronic Plus, decir que yo  estoy encantado con el, y lo utilizo a diario tanto en vias secudarias, como en ciudad. Es una gozada no tener que estar con el freno y acelerador en las retenciones. Esto no lo hace mejor que el Autopilot ni mucho menos, pero si alguien tiene claro que quiere comprar un MB, para mi es imprescindible el Distronic Plus antes que el color o cualquier tema estético.
Además viene el sistema de detección de impacto traseros que te tensa el cinturón antes de recibir el impacto, y por experiencia puedo garantizar que funciona.

Lo triste es que tengan la versión mejorada para el "E" y pasan de todo para las versiones anteriores. Increíble pero cierto, sólo actualizan cuando hay restylin, y sólo es software.

Ellos sabrán, yo de momento esperando mi Model 3  :)