Desconozco si esta ayuda en concreto estará exenta del IRPF, pero por lo general, mientras las bases no digan lo contrario, es justo al revés; este tipo de ayudas públicas deben pagar IRPF. Y no creo que tenga nada que ver con que se descontase antes o se pagase a posteriori, al fin y al cabo es una ayuda igual. Supongo que tendremos que esperar a tener la convocatoria para confirmar una cosa u otra.
Si la ayuda es aplicada en un descuento por el concesionario en el momento de la compra no está sujeta a IRPF. Recuerda cómo funcionaba el plan Renove que el concesionario descontaba del precio la ayuda y la gestionaba luego con el ministerio. El Moves es el que introduce el royo de recibirla a posteriori y que hacienda se lleve su porción.
Claro, por eso el Plan Renove no se debe declarar en la renta y no computa para el IRPF, no?

He llamado al teléfono de cambia 360 y me han confirmado que "cambia 360" si puede ser complementado con más ayudas.... pero que el moves 3 no acepta que se combine con ninguna ayuda. Vamos que no se pueden combinar. Una estupidez que lo anuncien de otra forma.
La única ventaja del 360 es que no computa en IRPF y que es más dinero...
Hombre, por ser las "únicas" ventajas me parece que ya están bastante bién. Falta por ver qué tal los trámitres y burocracia, pues también podría llegar a ser una ventaja. En todo caso, tampoco anuncian que se puedan combinar, no?
Lo triste de esta ayuda, en mi opinión, es que se sigan subvencionando ICEs, incluso con mayor cuantía que los BEV, y por bastante diferencia. Incomprensible.