Visitante

Leo - M3 AWD

*
  • 885
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
BUSCO POST SOBRE LA EVOLUCION DEL PAR MOTOR EN NUESTROS MOTORES
« en: 14 de Septiembre de 2021, 01:50:42 pm »
Ando buscando un hilo en el que un compañero explicó como se mantenía el par motor a medida que aumentaba la tensión en los motores hasta llegar a la tensión nominal , punto a partir del cual disminuye para permitir que el motor suba de revoluciones y el coche de velocidad
Me pareció muy técnico y muy bien explicado, hace días que intento dar con la explicación pero no lo consigo.
¿Alguien me puede ayudar?
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Tristán

*
  • 2722
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: BUSCO POST SOBRE LA EVOLUCION DEL PAR MOTOR EN NUESTROS MOTORES
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2022, 12:30:14 am »
Lo he buscado un poco, pero nada. Me quiere sonar el post, pero no sé tampoco como encontrarlo...
Re: BUSCO POST SOBRE LA EVOLUCION DEL PAR MOTOR EN NUESTROS MOTORES
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2022, 10:41:03 am »
Ando buscando un hilo en el que un compañero explicó como se mantenía el par motor a medida que aumentaba la tensión en los motores hasta llegar a la tensión nominal , punto a partir del cual disminuye para permitir que el motor suba de revoluciones y el coche de velocidad
Me pareció muy técnico y muy bien explicado, hace días que intento dar con la explicación pero no lo consigo.
¿Alguien me puede ayudar?

En general el par motor de un eléctrico inducción con alimentación a frecuencia variable es, si se quiere, constante a grosso modo con independencia del régimen de giro.
Imagino que el trasero, de reluctancia, más o menos.
Luego está la electrónica o en general la refrigeración que puede hacer que no siempre sea asi y quizás el software gènere otro tipo de curvas de para versus velocidad coche (aquí al ser relación transmisión fija pues no tiene mucho sentido hablar de rpm)

Yo he visto curvas de par y potencia en banco inercial, miraré de buscar.

Salud