No voy a entrar a discutir si ofrecer “energía verde” por parte de algunas comercializadoras gracias al sistema de garantías de origen es correcto o no, pues creo que es como discutir de ideas políticas. Es evidente que el hecho de que los electrones que consumes no tienen porqué ser verdes, pero es algo que este sistema tampoco puede certificar.
En todo caso, Jose Z. , creo que haces algunas afirmaciones que no van acorde con eso de estar bastante bien informado

.
Las distribuidoras NO producen electricidad, si no que tienen unas funciones bien definidas y bastantes distintas.
Si nos ponemos quisquillosos con la procedencia de la energía que llega a nuestros enchufes, por mucho que insistas, NO es cierto que “lo que te llega al enchufe” sea el resultado de un mix energético concreto. Tampoco lo es que todo el mundo consuma la misma electricidad, que proceda del mismo sitio o que esté generada de la misma manera.
En primer lugar, no es cierto porqué el mix es variable, no constante, por lo que mientras en un momento se puede estar produciendo y consumiendo en toda España a una razón de un 30% de renovables y 70 de no renovables, en otro momento puede ser justo al revés. Y más allá de eso, y más importante, la energía eléctrica tiene ciertas “manías”, por decirlo de forma fácil, que hacen que no se reparta equitativamente en las mismas proporciones en las que se ha producido entre los consumidores. Que ahora se esté produciendo un 30% de energía eléctrica en España mediante energía solar NO significa que en mi casa esté consumiendo ese porcentaje de esa energía eléctrica (en la proporción correspondiente a lo consumido por mi vivienda respecto al total). Una planta de producción solar de Extremadura NO me estará mandando los electrones que me corresponden en relación a su producción y mi consumo, teniendo en cuenta también consumo/producción de toda España. Ni a mí, ni a ningún consumidor. La procedencia de la energía que consuma dependerá de muchos otros factores, como la consumida por mis vecinos, la red, la producción de las plantas cercanas, etc, pero en ningún caso será ese mix al que tanto haces referencia.
No me creo con la verdad absoluta, pero ya que tu mismo lo dices, la realidad energética es la que es, pero NO es la que tu crees que es. La realidad (la de verdad) es bien distinta.

Y ya por último, la energía se expresa en unidades (entre otras) de kWh; no Kw ni KWh. La potencia, en kW, no KW.
Cada cual que entienda lo que quiera pero así son las cosas (y así las he contado).