El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Llantas 20 del pwrformance en un Long range
« en: 25 de Septiembre de 2021, 08:04:31 pm »
Buenas a todos

Tengo desde hace una semana un Model 3 dual motor Long range con el que estoy encantado.
Lo tengo con llanta de 19 pero me pica mucho la llanta 20 del performance.
Se puede poner? En ficha técnica viene homologado para 18 y 19 pero según las equivalencias la de 235/40 R19 y la 235/35 R20 son casi idénticas de medida total y por tanto si la diferencia está por debajo del 3% me aseguran que se puede.
Alguna experiencia de alguien que lo haya hecho? Tengo claro que gana en estética pero pierdo en confort y autonomía, pero cuanto?
Gracias a todos por vuestros comentarios

Alagar92

*
  • **
  • 81
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
Re: Llantas 20 del pwrformance en un Long range
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2021, 08:07:34 pm »
Esa misma duda la tengo yo….pero al ver en la ficha un maximo de 19” ni me he molestado… a ver si alguien nos ilumina. Me quedo por aquí
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2021, 08:25:42 pm »
El tema es que por equivalencia podrías sin problema montar un neumático de 20". El "problema" viene en el índice de carga, ya que neumáticos 20" con una numeración superior a 98 o 96, tal como viene en ficha es imposible de encontrar.

También según me han comentado, la itv tiene una lista de llantas y neumáticos homologados para cada modelo de coche, aunque no salga en la Ficha Técnica.
Por lo que creo que puede ser en un 99% que en la itv si tengan esa medida de llanta y neumático 20" apta para nuestro model 3.

La cosa seria preguntar en la ITV directamente, o habría otro posibilidad y es preguntar en Tesla, por si nos pueden hacer una diligencia administrativa con todas las medidas aptas para el Model 3, seguro que la 20 saldria, y eso para la itv también sería válido.

Alagar92

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2021, 11:06:13 pm »
Estoy mirando y son muy caras aún siendo réplicas.
Si al final llegamos a la conclusión de que las podemos montar sin problema, podríamos plantear una compra conjunta para abaratar costes.
Las originales según el SC me dijeron unos 4 mil euros

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2021, 11:21:05 pm »
Estéticamente le quedan de lujo y pienso que no debería haber ningún impedimento en montarlas en un LR ya que el Performance las lleva de serie. Estoy loco entre el Performance y el LR ya que estéticamente me gusta más el Performance y por encima es mejor en prestaciones. Al final lo pillaré ya que entre la aceleración Boost, las llantas y los frenos ya estás en el precio del Performance y la ventaja de autonomía la pierdes y vendrías haciendo los mismos kms que con el Performance. Lo único que me duele es que no entre en el moves 3, son 7.000 € pero visto los problemas y retrasos en las ayudas y que luego tienes que pagar Hacienda...al final me doy el capricho del Performance.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2021, 07:26:21 am »
Hola,
yo estoy muy interesado, pero dudo que en Tesla te las vendan, si no tienes un Performance.

Las hay de réplica, para 19" y para 20" pero muy caras:
https://www-greendrive--accessories-com.translate.goog/en/products/499/-6259-set-of-4-uberturbine-replica-forged-rims-tesla-model-s-x-3-and-y.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=ajax,elem#image-2126
Con las de 19" evitas tener que poner neumáticos nuevos, aunque no tengan ese perfil tan bajo de neumático, claro... Es una buena solución de compromiso, que no te pone en riesgo en la ITV.

Por cierto, en la tienda de Fuenlabrada me pareció que los Performance que tenían en exposición, llevaban llantas negras, en lugar de Antracita, que es lo que ofrecen en el enlace.
Negras parece lo lógico, al haber pintado de negro los detalles que antes eran cromados. Sin embargo, en el configurador Tesla del Performance, salen antracita, no sé...

Madrid, y Palencia cuando puedo.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2021, 07:46:06 am »
Otros pequeños problemas a resolver:

- Tienes que encontar un taller que te recepcione las llantas (para que no te lleguen a casa, si vives un un piso, como yo). Porque, si las compras de 19" y entonces no cambias el neumático, el taller gana poco, e igual no le interesa. En fin, supongo que en un negocio de "detailing" de coches, harán estas cosas...

- Hay que vender las ruedas/llantas actuales. Y mientras lo consigues, guardarlas en algún lugar.

Alagar92

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2021, 08:31:30 am »
En mi caso tengo las aero de 18”. Así que difícilmente las voy a vender. Doy por hecho que me las voy a comer casi seguro en caso de cambiar a las Uber turbine. Por suerte vivo en chalet, pero son bultos inútiles. Si tenéis las de 19” fijo que las vendéis bien.
Otra cosa…alguien ha pintado las pinzas en rojo? La verdad es que el look performance, salvo por las llantas, se distingue en poco. Yo ya he pillado el alerón y los pedales del Performance.
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2021, 09:52:25 am »
Donde has comprrado el alerón y los pedales? Me convence  el alerón de greendrive que tiene buena pinta. Creo que cogeré el acabado mate

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2021, 09:57:47 am »
Otra cosa…alguien ha pintado las pinzas en rojo?
En mi anterior model 3, las pinté en Lupo Car Wrapping. Desmontarion las pinzas y las sacaron del coche. Les dije que lijaran la terrible rebaba que tienen las de atrás, para que cupieran las letras. Aquí las puedes ver, de cuando lo vendí:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5568.0#forum
Al final hay dos fotos de detalle.
Me costó cerca de 500€, pero quedaron como de fábrica.

Alagar92

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2021, 09:59:28 am »
Donde has comprrado el alerón y los pedales? Me convence  el alerón de greendrive que tiene buena pinta. Creo que cogeré el acabado mate

Lo he pillado todo en AliExpress.

El alerón no me ha llegado:

€ 65,55  56% dto. | Alerón de fibra de carbono ABS para coche Tesla modelo 3 2021, accesorio para maletero trasero, envío directo
https://a.aliexpress.com/_mLR7Sqe

Los pedales tienen muy buena pinta. Son como fundas para los de serie:

€ 7,40  32% dto. | De aleación de aluminio de Pedal de pie para Tesla modelo 3 Acelerador de combustible de Gas Pedal de freno Pedal de apoyo almohadillas de accesorios de la cubierta del estilo de coche
https://a.aliexpress.com/_mtMG0s6

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2021, 10:04:39 am »
Donde has comprrado el alerón y los pedales?
En el mostrador del servicio técnico de Tesla en Madrid-Norte, pone que te venden el alerón ¿original Performance? por unos 900€
Le pregunté, por curiosidad, al chico de recepción, y no me supo decir, porque el papel llevaba allí bastante tiempo.

Alagar92

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2021, 10:57:44 am »
Otra cosa…alguien ha pintado las pinzas en rojo?
En mi anterior model 3, las pinté en Lupo Car Wrapping. Desmontarion las pinzas y las sacaron del coche. Les dije que lijaran la terrible rebaba que tienen las de atrás, para que cupieran las letras. Aquí las puedes ver, de cuando lo vendí:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5568.0#forum
Al final hay dos fotos de detalle.
Me costó cerca de 500€, pero quedaron como de fábrica.

Muchas gracias !
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2021, 11:56:09 am »
Alguien ha puesto unas de 20 en un long range? Pérdida de autonomía? Pérdida de confort?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2021, 12:15:03 pm »
me apunto por esas llantas, tengo las nuevas de 19" sport, y la verdad que me molan esas uberturbine de 19" y mantener mis neumaticos.