Visitante
Etiqueta en el uso de cargadores en destino
« en: 26 de Septiembre de 2021, 08:45:19 am »
Hola buenas, os escribo este correo para sondear en parte vuestra experiencia con los cargadores en destino.
La mía este verano en un hotel de Lisboa fue un poco decepcionante la verdad.
Para empezar, tanto la página de Tesla como Electromaps muestran que hay 2 cargadores en destino. Pues bien, en realidad solo hay uno, con todo lo que eso conlleva.
El primer día fue todo bien ya que hasta nos tenían la plaza reservada con un cono que podíamos volver a poner cuando saliéramos a dar una vuelta.
Pero a partir del segundo día llegó otro Tesla que enchufó por la tarde, estuvo conectado todo el día siguiente y desconecto al segundo día porque avisamos al hotel para que se pusieran en contacto con él.
¿Os suele pasar esto en los hoteles?
Me llevé una gran decepción porque pensé que en el mundo eléctrico la gente estaba algo más concienciada/informada de estos asuntos. ¿No cae de cajón que si hay un solo cargador y tu coche lleva 2 días al 100% igual sería buena idea desconectar por si acaso alguien más lo necesita?
Desgraciadamente esto me desanima en la compra de un coche electrico (aquel era alquilado). Aparte de planificar con mucha antelación, estar obligado a alojarte en hoteles con cargadores en destino, si se te ocurre apurar y tienes a alguien con el coche cargando durante dos días… Creo que Tesla debiera introducir un cargo por inactividad como hace con los Supercargadores. O que una vez se alcance el 100% cualquier persona pueda desconectar el cable, no solo el dueño.
Dice mucho del susodicho personaje que un día cogió el cono de nuestra plaza y lo quito para aparcar él. Cierto que el hotel no reserva plazas, pero si yo llevo viendo varios días un coche aparcado siempre en un sitio, solo por respeto, no se me ocurre quitar un cono y decir “aquí me pongo yo y tú te buscas la vida”.
Saludos.
Re: Etiqueta en el uso de cargadores en destino
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2021, 12:14:24 pm »
Hola buenas, os escribo este correo para sondear en parte vuestra experiencia con los cargadores en destino.
Para empezar, tanto la página de Tesla como Electromaps muestran que hay 2 cargadores en destino. Pues bien, en realidad solo hay uno, con todo lo que eso conlleva.
El primer día fue todo bien ya que hasta nos tenían la plaza reservada con un cono que podíamos volver a poner cuando saliéramos a dar una vuelta.
Pero a partir del segundo día llegó otro Tesla que enchufó por la tarde, estuvo conectado todo el día siguiente y desconecto al segundo día porque avisamos al hotel para que se pusieran en contacto con él.
Me llevé una gran decepción porque pensé que en el mundo eléctrico la gente estaba algo más concienciada/informada de estos asuntos. ¿No cae de cajón que si hay un solo cargador y tu coche lleva 2 días al 100% igual sería buena idea desconectar por si acaso alguien más lo necesita?
Desgraciadamente esto me desanima en la compra de un coche electrico (aquel era alquilado). Aparte de planificar con mucha antelación, estar obligado a alojarte en hoteles con cargadores en destino, si se te ocurre apurar y tienes a alguien con el coche cargando durante dos días… Creo que Tesla debiera introducir un cargo por inactividad como hace con los Supercargadores. O que una vez se alcance el 100% cualquier persona pueda desconectar el cable, no solo el dueño.
Dice mucho del susodicho personaje que un día cogió el cono de nuestra plaza y lo quito para aparcar él. Cierto que el hotel no reserva plazas, pero si yo llevo viendo varios días un coche aparcado siempre en un sitio, solo por respeto, no se me ocurre quitar un cono y decir “aquí me pongo yo y tú te buscas la vida”.
Saludos.

El actuar con lógica, con empatía, con sentido común, para algunas personas va por detrás del refrán "ande yo caliente y ríase la gente".

Y el que se posea un coche eléctrico no evita que en esas personas prime su egoismo y comodidad antes de que el respeto por los demás.

Tu experiencia, por desgracia, se repite demasiado a menudo. En mi ciudad hay un punto de carga del Ayuntamiento donde, siempre que paso, está aparcado un Leaf, por supuesto sin estar cargando; sospecho que debe trabajar por la zona y lo usa como plaza de aparcamiento libre y gratuita.

Esta semana, en el aparcamiento de un centro comercial que estaría ocupado como mucho al 30 por ciento, llegó un Zoe y aparcó en una de las dos plazas para recargar vehículos eléctricos; y no se puso a cargar en ningún momento, se fúe a hacer sus compras y allí estaba todavía el coche aparcado cuando me fuí. Y eso teniendo tropecientas plazas libres; no le importó dejar sin posibilidad de cargar a cualquier otro eléctrico que si pudiese necesitarlo.

Al final, no es cuestión de que un coche eléctrico te haga ser mas o menos solidario; todo se reduce a la educación y a actuar y comportarse con los demás como nos gustaría que lo hiciesen con nosotros.
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2021, 12:16:16 pm »
Saludos.

El actuar con lógica, con empatía, con sentido común, para algunas personas va por detrás del refrán "ande yo caliente y ríase la gente".

Y el que se posea un coche eléctrico no evita que en esas personas prime su egoismo y comodidad antes de que el respeto por los demás.

Tu experiencia, por desgracia, se repite demasiado a menudo. En mi ciudad hay un punto de carga del Ayuntamiento donde, siempre que paso, está aparcado un Leaf, por supuesto sin estar cargando; sospecho que debe trabajar por la zona y lo usa como plaza de aparcamiento libre y gratuita.

Esta semana, en el aparcamiento de un centro comercial que estaría ocupado como mucho al 30 por ciento, llegó un Zoe y aparcó en una de las dos plazas para recargar vehículos eléctricos; y no se puso a cargar en ningún momento, se fúe a hacer sus compras y allí estaba todavía el coche aparcado cuando me fuí. Y eso teniendo tropecientas plazas libres; no le importó dejar sin posibilidad de cargar a cualquier otro eléctrico que si pudiese necesitarlo.

Al final, no es cuestión de que un coche eléctrico te haga ser mas o menos solidario; todo se reduce a la educación y a actuar y comportarse con los demás como nos gustaría que lo hiciesen con nosotros.

Quizas no sean egoistas sino idiotas, una notita en el parabrisas quizás les ilumine la bombilla
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2021, 07:29:47 pm »
Gracias por vuestras respuestas y perdón si a veces asoma algo de pataleo por mi parte.
Supongo que lo que nos queda es hacer toda la pedagogía que se pueda. Eso y sugerir a Tesla que introduzca mejoras en la manera en que se usan los cargadores en destino. Porque si ya empiezan a haber pequeños problemas, con el ritmo de crecimiento actual del parque eléctrico esto no va a hacer más que empeorar.

Saludos!!!

keops

*
  • 901
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2021, 09:57:27 am »
Quizas no sean egoistas sino idiotas, una notita en el parabrisas quizás les ilumine la bombilla

Bueno, ya sean una cosa o la otra, yo siempre acostumbro a dejar un post-it amarillo en el parabrisas.

Se puede retirar sin dejar residuos e intento dejar un mensaaje lo más educado y empático posible.
Se atraen más moscas con miel que con vinagre.

Si lo hacemos todos, poco a poco el mensaje irá calando. Espero.
Saludos.
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2021, 01:19:51 pm »
Saludos.

Por desgracia eso lo veras mas veces incloso fuera de españa , es como en todos los sitios de toda la vida simpre hay algun listillo que toma el carril de al lado del poligoo para adelantar el atasco que hay al ladode la carretera sabiendo que mas adelante en el poligono podra salir delantede mas de 15 o 30 coches que estamos atrapados en ese momento bien sea por algun accidente o algun despistado que va pisando huevos por no parar unos min amirar que puñetas esta buscando o si lleva gps poder manejarlo con seguridad y no conduciendo ahi manipulando que por desgracia me todo algunos asi de vez en cuando el otro dia le cerre el paso sin querer a un listillo de estos por que me pegue al de delante  el tenia un ceda el paso yo en carretera principal no veas el tio hasta bajo del coche al ver que pitandome no hechba yo atras para meterse detras mia un trailer el camionero estuvoa punto de bajar con la barraa defederme de este señor yo ni le dije nad ni baje del coche menos mal estba pasando los de trafico en moto por detras y le hicieron retroceder aparcar y sacara la documentacion , no veas que alivio ver alos la dgt en situaciones asi por lo menos un burro menos durante 15 o 20 min

en los parking como de toda la vida a pasado imagino eso entre propietarios nunca te lo imaginarias pasaria pensando todos seran educados y solidarios pensando en los demas en dejar libre el puesto de carga y no dejar ahi el coche como si cargar sin nisiquiera cargar... pues lamento que ya has visto el que es burro es burro toda su vida hasta que se tope uno mas chulo que el y le suelte dos sopapos bien dados sin testigos veras como estaria una temporadita mas humilde

Esto en tu caso al ser el hotel solo puedes decirlo alos del hotel y ellos son los que debn hacer si asi lo ven conveniente ese propietaria saque de ahi su coche que esta molestando u ocupando el puesto de carga sin necesitarlo de verdad

Esto ya veras de hehco ya a pasado pero al paso hayan mas electricos volveremos los 80 que ibas a aparcar marcha atras y se te metia zas un listillo parcando su coche mientras tu con tranquilidad realizabas la maniobra para parcar marcha atras eso me paso con uno de aqui el pueblo de mi madre cuando vi quien era no le dije nada por que se le operaron de la cadera y tien dificultad para subir y bajar asu casa pero si llegaa ser otro le doy marcha atras que no veas y de ahi no lo muevo hasta que venga los de trafico ya que aqui los domingos si no es algo especial no hyay policia local hay 2 pero ya hace aos los domingos no hacen servicio y desde entonces se ven quienes van de listillos

Por eso por que vi quien era que si no la liamos buena..

A ver tenia yo mas razon que el pero como vi y conocia a esta persona y es ya mayor y con eso de la operarcion que no salio del todo bien lo dejaron peor al pobre solo por ser alguien al que aprecio y saber de su minusvalia me calle y me fui a otra calle mas harriba aparcar y como si nada que si no este tio le destrozo el morro

ya tenia yo medio coche  metido sabes asi que ya ves por no pelearse uno hice como si nada y eso que al saber quien era y su invalidez pase de enfadarme ya tien bastante el pobre con lode su cadera yo aun voy bien y no pasa nada aparco 50 mtrso mas lejos y punto pero si llegaa ser otro no se...