Para instalaciones independientes no conectadas a la red creo que deben pasa una inspección de calidad y estar certificada. Eso es lo que vale pasta.
Que alguien me corrija dime equivoco
Te equivocas Charlie...
Saludos
No hace falta certificación?
Cuenta please. Yo creía que si....
Pero en que te apoyas? porque dándole la razón a
@karlosk2 en todo lo que expone, no estoy de acuerdo en que 'la ley está muy clara´...
Yo no soy experto, solo que tengo dos instalaciones una aislada y otra conectada, pero referente al tema de este hilo:
- ¿A alguno de los aficionados al aeromodelismo, que usan cargadores solares para recargar baterías, se les ha ocurrido que tuvieran que certificar la recarga de baterías?
- Esas lámparas solares que se clavan en el jardin llevan baterías incorporadas que se cargan por el día para iluminar por la noche...
- Nadie usa (ha usado) un generador o una placa solar en una caravana, autocaravana, etc.?
De verdad crees necesario comunicar a alguien que has instalado algún sistema autónomo?
Si algún día alguien llama a mi puerta para ver las placas que tengo en el tejado de la caseta del jardín, será en plan amiguete por que si no se quedará sin verlas.