El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga con paneles solares.
« en: 06 de Agosto de 2016, 04:57:52 pm »
Tengo una duda, el tesla carga en  continua, podría poner unos paneles y enganchar directamente al puerto de carga?

Se puede hacer? Sabéis que tensión mínima Amperios y voltaje necesitas para cargar?

Creo que seria interesante una instalación pequeña que sea suficiente para una carga súper lenta, para esos días que esta el coche parado.

Re:Carga con paneles solares.
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2016, 10:43:32 am »
Para eso necesitas un inversor. Metes la energía en la batería y luego enchufas el coche a una toma que sea gestionada por la batería. Te refieres a eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2016, 12:36:57 pm »
Tengo una duda, el tesla carga en  continua, podría poner unos paneles y enganchar directamente al puerto de carga?

Se puede hacer? Sabéis que tensión mínima Amperios y voltaje necesitas para cargar?

Creo que seria interesante una instalación pequeña que sea suficiente para una carga súper lenta, para esos días que esta el coche parado.

No es posible, tendrias que poder comunicar con el coche con un protocolo justo (el de chademo o supercharger).

De todos modos las perdidas de los transformadores de DC a AC (en los paneles) y AC a DC en el Tesla no son demasiado grandes.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2016, 12:46:14 pm »
Para eso necesitas un inversor. Metes la energía en la batería y luego enchufas el coche a una toma que sea gestionada por la batería. Te refieres a eso?

Si, con un inversor y el cargador del coche funcionaría.

Lo que intento es una instalación mas sencilla económica y eficiente.

Se trata de colocar varias placas sumando voltaje y engancharlas al coche directamente en continua.

Sin inversor ni cargador.

Mi duda es si requiere un protocolo informático o simplemente llegando tensión suficiente a los puerto el coche gestiona la carga?

Un tesla lo aceptaría? Suponiendo un voltaje e intensidad mínimo

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2016, 02:28:42 pm »
A mí lo mas economico que se me ocurre, ya que ningún vehículo eléctrico por el puerto de carga te va a permitir nada sin protocolo, es por ejemplo 4 paneles (1000W) con un inversor a red (Grid Tie) +-1500€ y programar la carga del coche al mismo tiempo que los paneles se pongan a producir para no ser detectado por el sistema ya que la producción siempre será menor que el consumo a nada que en casa esté el frigo, etc.
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2016, 04:46:56 pm »
A mí lo mas economico que se me ocurre, ya que ningún vehículo eléctrico por el puerto de carga te va a permitir nada sin protocolo, es por ejemplo 4 paneles (1000W) con un inversor a red (Grid Tie) +-1500€ y programar la carga del coche al mismo tiempo que los paneles se pongan a producir para no ser detectado por el sistema ya que la producción siempre será menor que el consumo a nada que en casa esté el frigo, etc.
Ok gracias x la info.

Y con un sistema con inversor, que potencia mínima necesitaría para que el tesla acepte la carga.

Con una instalación independiente

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2016, 08:40:29 pm »
Estoy seguro que se puede cargar a 5Ah(1000Wh), no sé si menos...

Por qué descartas la conexión a red?

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2016, 09:15:42 pm »

5 Ah X 230 Vac= 1150 Wh, siempre contando que no hay desfase entre intensidad y voltaje.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2016, 09:24:00 pm »

No descarto la conexión a la red, sólo estoy pensando en una instalación solar independiente, pequeña, para esos días que el coche queda unos días sin coger...

Más en plan utópico, "cargar el coche con el sol"

Si necesito carga al enchufe o al SuC
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2016, 02:04:54 am »
Pues no sería mal plan el diseñar algo así. El que viva en una parcela puede construir el tejado con paneles independientes y a cargar el coche con la energía del sol. Si te lo llevas para trabajar, montas una batería de X capacidad para que se cargue y asunto arreglado.  Cargarías por la noche con la energía suministrada por los paneles durante el día.

Cuánto podría salir "la broma"?

« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2016, 08:21:01 am »
Pues no sería mal plan el diseñar algo así. El que viva en una parcela puede construir el tejado con paneles independientes y a cargar el coche con la energía del sol. Si te lo llevas para trabajar, montas una batería de X capacidad para que se cargue y asunto arreglado.  Cargarías por la noche con la energía suministrada por los paneles durante el día.

Cuánto podría salir "la broma"?

4 paneles y un inversor unos 1500€, sin sistema de baterías.

Lo que se me ocurre es enganchar el coche a la red y después la instalación a red de forma que el contador de la vivienda no se entere... Luego es cuestión de reducir la carga al mínimo en el coche
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2016, 10:26:53 am »
Pero tendrías que hacerlo a la vez y saber exactamente qué tu coche consume lo que produces. Y tener en cuenta que tu coche estará aparcado de día...

Ten en cuenta también que los de iberdrola no son tontos y si pasan y ven paneles solares y quieren ver tu casa...puedes tener una bonita multa.

Yo no me comía el coco y montaba independiente con baterías. Más caro pero ahorrarás en sustos y dormirás mejor

« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2016, 12:21:55 pm »
Pero tendrías que hacerlo a la vez y saber exactamente qué tu coche consume lo que produces. Y tener en cuenta que tu coche estará aparcado de día...

Ten en cuenta también que los de iberdrola no son tontos y si pasan y ven paneles solares y quieren ver tu casa...puedes tener una bonita multa.

Yo no me comía el coco y montaba independiente con baterías. Más caro pero ahorrarás en sustos y dormirás mejor

Esta claro, es una idea no creo que lo monte, y menos con la regulación actual
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2016, 02:31:44 am »
todo seria cuestión de probar con un inversor a ver que tal funciona y que no lo detecte el sistema
Ricardo Suarez Caballero   
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2016, 08:31:05 am »
Sé que la Agencia Tributaria utiliza drones para ver construcciones ilegales, quizás Iberdrola hace lo mismo para ver si alguien tiene paneles