El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga model 3 LR MIC
« en: 01 de Octubre de 2021, 11:33:14 pm »
Hola a todos! Ya tengo mi model 3 LR de Shangai y la verdad es que es una auténtica maravilla.
Acabados realmente buenos y el coche va de fábula!!
Solo tengo una duda.. La carga al 100% me indica 540 km, creo recordar que indicaban 580 km en la publicidad . ¿Es normal o debo quejarme a Tesla?
No sé si en vuestras unidades os pasa lo mismo.
¡¡Gracias y a disfrutar de nuestro cochazo!!
Re: Carga model 3 LR MIC
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2021, 01:09:48 am »
Buenas! Me alegro que ya tengas el coche, yo lo recibí esta semana y estoy igual de encantado!

En cuanto a la autonomia que te da la el coche, va a depender mucho de la velocidad a la que vayas, la temperatura exterior, de si usas el aire, de si vas cargado, la orografia, el viento… los 580km que dice Tesla en su página web son acorde al ciclo WLTP, que según dicen es un tanto demasiado optimista y establece unas condiciones de conducción que no todos podemos conseguir.

No te machaques con eso! Disfruta del coche y el día que tengas que hacer una pechá de kms seguro que encuentras opciones para cargar!
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2021, 05:15:19 pm »
El mio es USA y de nuevo me indicaba al 100% 566 de nuevo y ahora llevo unos 18300 desde Junio y los valores max y min han sido al 100% de 574-553. Degradación de la bateria segun ABRP del 3%
A disfrutar. Que ahora vendrá el inviernos y bajará la autonomia drásticamente. No os espantéis
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2021, 12:28:25 am »
Gracias !!

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2021, 11:10:21 am »
En cuanto a la autonomia que te da la el coche, va a depender mucho de la velocidad a la que vayas, la temperatura exterior, de si usas el aire, de si vas cargado, la orografia, el viento…

No, eso no es correcto, @DiscoveryM3 .

@Alex Bria , la estimación de autonomía que un M3 hace no tiene en cuenta ningún parámetro particular de ningún conductor, sino que se basa en la estimación EPA del coche.
No se tienen en cuenta ni patrones del conductor, ni circunstancias externas.

Saludos.
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2021, 11:40:17 am »
En cuanto a la autonomia que te da la el coche, va a depender mucho de la velocidad a la que vayas, la temperatura exterior, de si usas el aire, de si vas cargado, la orografia, el viento…

No, eso no es correcto, @DiscoveryM3 .

@Alex Bria , la estimación de autonomía que un M3 hace no tiene en cuenta ningún parámetro particular de ningún conductor, sino que se basa en la estimación EPA del coche.
No se tienen en cuenta ni patrones del conductor, ni circunstancias externas.

Saludos.

Yo he visto en vídeos de youtube que, si pones la bola de remolque y conectas el puerto, el coche lo decta y te da una autonomía más baja, auque luego lo que lleves sea ligero y puedas hacer más kms.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2021, 01:59:13 pm »
La duda que se me surge es, en el caso de degradación de la batería, Tesla te da garantía si esta disminuye más de un 20 % 30% .
Los valores válidos serían desde  la autonomía anunciada en su web o de la autonomía máxima de carga que indica el coche.
Mi model 3 nuevo con la batería al 100% me marca 540 km y en la web indican 580 km.. Otra cosa es lo real.. Pero marca un kilometraje inferior a lo ofertado.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2021, 03:09:55 pm »
Pero marca un kilometraje inferior a lo ofertado.

No, no marca algo diferente a lo ofertado, @Alex Bria .
El coche marca EPA, recuerda, pero en la EU usamos WLTP.

De ahí vienen las diferencias.

Ejemplo:
567 km WLTP para un Performance en Tesla DE, pero 315 millas en la web para USA (507 km).
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2021, 03:26:09 pm »
Muchas gracias!!Aclarado!!!