El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
Degradación segun ABRP
« en: 04 de Octubre de 2021, 09:31:30 pm »
Podriamos indicar que degradación, km y capacidad de bateria tenemos segun ABRP y el tipo de coche
A ver que conclusiones sacamos

Empiezo yo

3% degradación
18638 km
77,6 kwh
M3 LR 82kwh
Re: Degradación segun ABRP
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2021, 11:31:58 pm »
Cómo se obtiene esa información de ABRP?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2021, 09:01:17 am »
Cómo se obtiene esa información de ABRP?

Una vez tienes tú cuenta Tesla metida en el ABRP, haces click en el nombre de tu coche y te saldrán los datos en la parte inferior.

Hace tiempo abrí un hilo similar pero sin mucho éxito.

Los mios:

Tesla model 3 LR 82 kWh.
10632km
Degradación 4,2%.
Capacidad 76.6kWh.

También es cierto que apenas he hecho kilómetros con el ABRP encendido, así que creo que mis datos son poco fiables...

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2021, 10:01:30 am »
Creo que la degración la cuenta como km iniciales a 100%. Yo en mi caso ponia unos 572km y ahora unos 556

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2021, 10:27:40 am »
Buenas,
no conocía que ABRP pudiera saber degradaciones, ya que no está conectado al ordenador del vehículo.
Entiendo que son simples estimaciones, con su mayor o menor margen de error.

La única manera de conocer la capacidad de una batería es descargarla en laboratorio del 100% al 0% de la manera más lenta posible y medir los Ah que se obtienen.
De manera aproximada, se puede conducir a 90 km/h de 100% al SOC más bajo que sea posible, tal y como hace Bjoern en sus tests.

El resto, estimaciones son.
Saludos.

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2021, 10:55:47 am »
Buenas,
no conocía que ABRP pudiera saber degradaciones, ya que no está conectado al ordenador del vehículo.
Entiendo que son simples estimaciones, con su mayor o menor margen de error.

La única manera de conocer la capacidad de una batería es descargarla en laboratorio del 100% al 0% de la manera más lenta posible y medir los Ah que se obtienen.
De manera aproximada, se puede conducir a 90 km/h de 100% al SOC más bajo que sea posible, tal y como hace Bjoern en sus tests.

El resto, estimaciones son.
Saludos.
Efectivamente, es una estimación, tal y como dicen los propios creadores de ABRP:
https://forum.abetterrouteplanner.com/topic/2051-degradation-displayed-in-abrp/

Por lo que entiendo, obtienen de la cuenta de abordo cuántos kWh has cargado y que porcentaje te ha supuesto. Lo comparan con lo que debería ser y de ahí deducen la degradación. Con pocas cargas da bastante margen para errores...

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2021, 11:29:31 am »
Pufff, @tenuki , imagínate que ya el valor que saca SMT tiene bastante error, y está leyendo directamente del ordenador del coche, así que lo que hace ABRP debe ser aún menos exacto.

En serio, si te interesa mucho, vete a un SUC, carga al 100% y conduce ida y vuelta a 93 km/h de marcador hasta el SOC de 1 dígito más bajo que puedas.
En mi caso, estuve tentado a hacerlo, pero estar como 4h conduciendo a esa velocidad me dió mucha pereza.

Saludos.

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2021, 12:10:02 pm »
Pufff, @tenuki , imagínate que ya el valor que saca SMT tiene bastante error, y está leyendo directamente del ordenador del coche, así que lo que hace ABRP debe ser aún menos exacto.

En serio, si te interesa mucho, vete a un SUC, carga al 100% y conduce ida y vuelta a 93 km/h de marcador hasta el SOC de 1 dígito más bajo que puedas.
En mi caso, estuve tentado a hacerlo, pero estar como 4h conduciendo a esa velocidad me dió mucha pereza.

Saludos.
No me preocupa en absoluto. Sólo estaba intentando ayudar a los dos primeros usuarios del hilo.

« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2021, 07:42:47 pm »
Gracias por la info. No sé si podré aprovecharlo mucho porque no hago muchos viajes largos

« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2021, 10:21:46 pm »
Podriamos indicar que degradación, km y capacidad de bateria tenemos segun ABRP y el tipo de coche
A ver que conclusiones sacamos

Empiezo yo

3% degradación
18638 km
77,6 kwh
M3 LR 82kwh

Sin ABRP, me da cosa darle los datos a ese soft.

De 568 a 561, 4 meses, 9300km -> -1%

Salud.
0.96