El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Chevrolet Bolt: desastre aerodinámico
« en: 08 de Agosto de 2016, 08:57:00 pm »
Acabo de leer esta noticia:

http://electrek.co/2016/08/08/chevy-bolt-disaster-aero-lead-designer-drag-coefficient-of-0-32/

Me he quedado a cuadros ¿cómo pueden hacer un coche actual tan malo aerodinámicamente? y más uno eléctrico, con lo que afecta a la autonomía... pensemos que el Model 3 tendrá un Cx de 0.2 ó 0.21 y parece que también una menor superficie frontal (superficie del coche visto de frente, que multiplicado por el Cx nos da el SCx, que es lo realmente importante para ver la resistencia aerodinámica al avance, o drag).

Y será más caro (37500$ vs 35000$ antes de impuestos), tendrá menos autonomía (200 millas vs 215) y mayor batería (60 kwh, más cara pues), es más pequeño (mide solamente 4.17m por los 4.5-4.7 del Model 3)... y por encima más feo  ;D ;D ;D.

A ver cómo lo venden  ::) ::) ::)
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
Re:Chevrolet Bolt: desastre aerodinámico
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 12:26:49 pm »
El Bolt tiene "forma de furgoneta", (yo no me lo compraría nunca)  ???
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 12:35:23 pm »
El bolt es otro concepto de EV, no se puede comparar con el M3.

En el bolt se prima, el utilitario, monovolumen, de reducido tamaño, práctico y cómodo... El CX es malo, pero los resultados de pruebas son muy buenos hablan de 300km en autopista a 120km/h, en carretera 380km. Parece que el tipo de motor es muy eficiente.

Lo veo como competencia al bmw i3, zoe40...

Ahora en españa, necesita una red SuC, o no vale como único coche.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, 12:50:03 pm »
Efectivamente un desastre de Cx y diseño horroroso.. Pero..

El Bolt/Ampera Yo creo que se va a vender muy bien desgraciadamente, no sé porque las marcas tienen que hacer estos horrores de VEs, a ver si se les pega algo de Tesla en este sentido.
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2017, 02:28:30 pm »
Nadie esperaba grandes cifras en ese apartado, sólo hay que verlo. En principio en ciudad y trayectos a velocidades de crucero de carreteras segundarias, para lo que parece está destinado, no debería ser un problema.

Lo que si se va de madre es el precio, es carísimo si se compara con monovolúmenes pequeños-medianos de similares características. No supone ninguna ventaja si hay que desembolsar entre 15.000 y 20.000€ más que un coche equivalente de gasolina.

El Model 3, en ese sentido, si se sitúa al mismo precio de vehículos equivalentes con motor de combustión como el BMW serie 4 GC o el Audi A5 SportBack poniéndolo al mismo nivel y al alcance de cualquiera que opte por vehículo de esas características.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2017, 04:37:07 pm »
El quid de la cuestión es compararlo con vehículos equivalentes en motorización. Pero si te comprar el modelo de 150cv (que son más que suficientes) sale mucho más caro. Por otra parte sólo se compara a nivel de motor, pero no de autonomía. Aún nos faltan muchos datos para poder asegurar como de barato/caro puede ser el model 3.
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2017, 07:32:54 pm »
Mirándolo bién es más pequeño exteriormente que un Opel Meriva y con una distancia entre ejes similar. Siendo realista el coche no es feo, tiene una buena línea y un aspecto frontal dinámico pero si lo comparamos con un Model 3 le vamos a sacar todas las pegas posibles.

El Opel Meriva redondeando sale entre 16.000 y 20.000€, la versión más potente tiene 140CV. Yo creo que los 200CV del Bolt/Ampera (para mi innecesarios en un vehículo de éstas características) harán de éste un vehículo muy dinámico y práctico para ciudad y cortos recorridos, que por otro lado es donde sacará el máximo partido a su autonomía. La aerodinámica ya es cosa de autovías y velocidades por encima de 100Km/h. Lo verdaderamente preocupante es lo que cuesta, es un precio exageradamente alto, de algo muy exclusivo, no como Tesla que los pone al alcance o no muy lejos de sus competidores.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2017, 08:12:35 pm »
Haciendo honor al coche, después de ver sus cifras de homologación y las de los test de prensa, creo que está muy bien logrado el coche, tiene un sistema eléctrico muy eficiente, penalizado por su mala aerodinámica, pero el conjunto no es malo.

El problema de este coche es el que apunta TESBIAN: el precio, se va mucho de precio en comparación con opciones térmicas... y Chevrolet insinúa que pierde dinero con cada ud vendida (que recupera con los créditos ZEV).

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2017, 08:28:41 pm »
Barato no es.

Pero si lo pones al lado de un BMW i3, tienes un coche de igual tamaño, mayor batería, rango y mas capacidad de carga.

Fuera de Tesla, me parece la alternativa mas seria del mercado de EV de 2017. 

« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2017, 09:22:12 pm »
El i3 vaticino quedará obsoleto pronto, cuando coches con un aspecto más normal y de precio aceptable aporten mejores prestaciones en cuanto a autonomía. Lo de hacer vehículos tan futuristas a precio elevado para introducir un modelo eléctrico en su gama como algo superexclusivo no es más que alejar del presente y de la gran masa la tecnología que le conviene al mundo. Bien por Tesla y no tanto por Nissan (que se queda muy justito en autonomía) y por el Bolt (que se va de precio). El Hyundai ioniq, del que esperaba mucho, parece que también se va de precio con menor autonomía que el Bolt.

Afortunadamente, esto no ha hecho más que empezar...

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2017, 09:42:19 pm »
El i3 vaticino quedará obsoleto pronto, cuando coches con un aspecto más normal y de precio aceptable aporten mejores prestaciones en cuanto a autonomía. Lo de hacer vehículos tan futuristas a precio elevado para introducir un modelo eléctrico en su gama como algo superexclusivo no es más que alejar del presente y de la gran masa la tecnología que le conviene al mundo. Bien por Tesla y no tanto por Nissan (que se queda muy justito en autonomía) y por el Bolt (que se va de precio). El Hyundai ioniq, del que esperaba mucho, parece que también se va de precio con menor autonomía que el Bolt.

Afortunadamente, esto no ha hecho más que empezar...
del nissan se espera nuevo modelo este año. Hay que esperar a ver con que nos sorprenden.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2017, 09:45:04 pm »
Haciendo honor al coche, después de ver sus cifras de homologación y las de los test de prensa, creo que está muy bien logrado el coche, tiene un sistema eléctrico muy eficiente, penalizado por su mala aerodinámica, pero el conjunto no es malo.

El problema de este coche es el que apunta TESBIAN: el precio, se va mucho de precio en comparación con opciones térmicas... y Chevrolet insinúa que pierde dinero con cada ud vendida (que recupera con los créditos ZEV).

Saludos.
pues si chevrolet pierde dinero, entiendo que a Tesla le pasa lo mismo, no?. Habrá que ver si con el 3 no tiene ese problema.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Chevrolet Bolt: desastre aerodinámico
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2017, 09:51:58 pm »
Tesla tiene un beneficio best in class en la fabricación de coches con el X y el S, de hecho esos propietarios están pagando la creación del 3

Veremos cómo le quedan los márgenes con el 3, aunque no va a ser un coche barato como todos esperan, a nada que le metas 3 cosas se va a plantar en 50000 euros

Yo creo que la sorpresa en EV vendrá de la mano de Nissan o Toyota
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2017, 02:56:35 pm »
Nadie habla del Renault Zoe R90. Estéticamente me parece bastante bonito. Bien de equipamiento en la versión  Bose aunque por el precio que tiene le podían haber puesto algunas cosas más como un espejo fotocromático y un techo de cristal. De autonomía muy justito. Lo de los 400Km NEDC me parece un timo para tontos. En pruebas reales el coche no hace más de 250Km con un uso mixto.

Esto de las autonomías me es una estafa. Tesla es de lo mejor que hay pero también tiene lo suyo. Tener que ir a 90/100 Km/h con un coche de casi 400CV es ridículo.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2017, 03:48:14 pm »
Nadie habla del Renault Zoe R90. Estéticamente me parece bastante bonito. Bien de equipamiento en la versión  Bose aunque por el precio que tiene le podían haber puesto algunas cosas más como un espejo fotocromático y un techo de cristal. De autonomía muy justito. Lo de los 400Km NEDC me parece un timo para tontos. En pruebas reales el coche no hace más de 250Km con un uso mixto.

Esto de las autonomías me es una estafa. Tesla es de lo mejor que hay pero también tiene lo suyo. Tener que ir a 90/100 Km/h con un coche de casi 400CV es ridículo.
Porque tienes que ir a 90/100. Yo voy a 120 y le hago los 400 km de autonomía que para mí sería más que suficiente si estuvieses más desarrollado el tema de los Superchargers.   

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk