Visitante

deis

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
ALGUIEN YA COBRO EL MOVES 2 EN ANDALUCIA?
« en: 12 de Octubre de 2021, 06:36:52 pm »
Buenas tardes pues eso tengo mi coche desde agosto de 2020 y aun no me pagaron la subvención,llamo a la consejería de la energía de aquí de sevilla que es la que tramita el moves y medico que aun tesla no le mando la documentación de verificación de documentación,llamo a tesla y me dice que la junta de andalucia aun no  tiene abierto no se que enlace para presentar la documentación,entre que uno se quita las pulgas con el otro aun estoy después de un año sin cobrarla me parece como todo lo que hacen aquí en andalucia para el tema de subvenciones fatal,al final me quedare sin ella,pero ellos después saldrán en la tele dándose golpes en el pecho los políticos diciendo que están por cambiarlo todo a mejor,espero que alguien de andalucia que este en mi situación me pueda orientar,un saludo.
Re: ALGUIEN YA COBRO EL MOVES 2 EN ANDALUCIA?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2021, 08:56:04 pm »
En Catalunya, tarde... pero estamos empezando a cobrar.
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2021, 09:32:59 pm »
En Valencia no hay visos de que cobremos este año tampoco. Incompetencia manifiesta de los órganos responsables, aunque creo que se han gastado el dinero en otra cosa y no lo quieren reconocer

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

R26

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2021, 11:49:31 pm »
Yo hable esta semana pasada con un comercial de Valencia y me comento que en la comunidad Valenciana estaban tardando sobre 10 meses.

keops

*
  • 2274
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2021, 11:20:40 am »
Buenas,
solamente para vuestra información, y para poder comparar, os cuento mi caso.

A las 2 semanas de reciger el coche, me llegó a casa una carta diciéndome que cumplo las condiciones para cobrar la subvención.
Además, me indican que en otras 2 semanas debería tener el ingreso en mi cuenta corriente.

3.000€ de Tesla + 6.000€ del gobierno.

1 mes el proceso completo, todo telemático.
Múnich, Primer Mundo.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2021, 12:09:37 pm por keops »
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2021, 12:05:06 pm »
La pera de eficacia administrativa. Que envidia !! Por la cantidad y por la rapidez. Lo de aquí es una pantomima autonómica como tantas otras. Hemos creado entre todos una administración de funcionamiento muy deficiente y nadie hace nada para solucionarlo de verdad. La desgracia española es que las apariencias son buenas y modernas y las realidades son malas , cutres e irritantes.
Como ningún político hace nada sino se le obliga creo que es en estos foros donde hay que hablar de realidades y criticar lo que no funciona bien en este tema, que es mucho.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Octubre de 2021, 12:07:26 pm por Jose Z. »

deis

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2021, 04:09:16 pm »
Madre mía anda que somos igual que otros países,no tenemos solución somos unos auténticos pa na,después como siempre se les llena la boca al presidente de las comunidades de donde la gran mayoría vivimos y aun no las cobramos las ayudas diciendo que si hay que quitar la contaminación,que si el cambio climático,etc... pero después de la foto hasta luego maricarmen y se van en sus coches que contaminan,mira que es fácil como en otros países como el compañero de munich que escribio,te dan tu coche y en un plazo corto tu subvención ingresada,pero esperar mas de 1 año que nos la paguen(si nos la pagan porque ese dinero ya sabemos donde va a parar)no tiene sentido ninguno se quedan con la mayoría de nosotros que apostamos por esta movilidad,gracias.

keops

*
  • 2274
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2021, 10:16:16 am »
Y no solamente eso, @deis , Jose Z., sino que además, las ayudas de aquí NO tributan.
Es decir, que no hay que devolver ni 1€ en la Declaración de la Renta del año siguiente.

En España, entre el 25% y el 38% de la cuantía recibida hay que devolverla, dependiendo de los ingresos de cada uno, que marcan el porcentaje final a devolver.
Saludos.
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2021, 01:48:26 pm »
Y no solamente eso, @deis , Jose Z., sino que además, las ayudas de aquí NO tributan.
Es decir, que no hay que devolver ni 1€ en la Declaración de la Renta del año siguiente.

En España, entre el 25% y el 38% de la cuantía recibida hay que devolverla, dependiendo de los ingresos de cada uno, que marcan el porcentaje final a devolver.
Saludos.

Gracias, ya sabia eso de la tributación y es irritante a mas no poder. Pagan tarde, mal y encima hay que devolver una parte. Mal negocio este, salvo que seas un privilegiado fiscal del Pais Vasco (supongo que Navarra también) donde estas ayudas no tributan. Peor no se pueden hacer las cosas en este pais de... y no digo mas