Visitante
Características Model 3 comprado ahora
« en: 17 de Octubre de 2021, 09:18:21 am »
Hola que tal.

Os escribo a raíz del revuelo montado con los vehículos que se entregaron desde china con 2000€ de descuento por algo menos de autonomía y velocidades de carga. ¿Aparecía el Gran Autonomía con 580km WLTP en el configurador?

Siempre que echo un vistazo al configurador el Gran Autonomía viene con 614km WLTP. Por tanto mis dudas son:

- ¿Viene de China o de Fremont?
- ¿Qué paquete de baterías lleva (me refiero a marca y tecnología empleada)?

Al poner 614km WLTP asumo que NO va a haber descuento ya que te entregan un coche con tope de autonomía. Supongo también que será un modelo con química de baterías "antigua", con menor peso del vehículo, mayor velocidad de carga, pero más delicadas (sin posibilidad de cargar al 100% como las LFP). Esto último no lo tengo muy claro porque parece que las LFP de China solo se montan en los SR+ no los Gran Autonomía.

Vamos, en resumen, lo que me gustaría saber es qué demonios estás comprando cuando pinchas en reservar un Gran Autonomía.

Gracias y un saludo.
Re: Características Model 3 comprado ahora
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2021, 11:01:05 am »
Aunque no se sepa hasta que empiecen a entregarlos, se pronostica que serán unidades procedentes de China, Shanghai, con baterías LG NCMA (nuevas, 90% níquel), pack de 82kWh. ¿Velocidad de carga? No se puede saber aún pero no siendo Panasonic no hay garantía de que carguen mejor que las LG actuales.

Las LFP de CATL solo se montan en un SR+ por tema de tamaño/menor densidad energética. Al parecer también empezarían a suministrarlos con un pack ligeramente más grande que los anteriores.

Ah: la conectividad Premium ya solo te la dan sin suscripción el primer mes, como en los SR+. A partir del mes, a pagarla.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2021, 11:05:48 am por Oscar Black »
Re: Características Model 3 comprado ahora
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2021, 01:59:44 pm »
Gracias Óscar por echar algo de luz.
Estuve investigando sobre las NCMA y parece ser que la idea era empezar a montarlas en los model Y de Shanghai en breve.
Como bien dices, al compartir plataforma, es posible que puedan montarlas también en los Model 3. Sería un puntazo ya que superan prácticamente en todo a las actuales, lo cual compensa el haber llegado tarde a la rebaja de hace unos meses.
En cuanto a lo del año premium la verdad es que decepciona un poco. Aunque si lo piensas son 110 que dejan de regalarte. Es dinero pero no es nada comparado con el precio del coche.

Venga, un saludo.
Re: Características Model 3 comprado ahora
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2021, 03:16:53 pm »
Gracias Óscar por echar algo de luz.
Estuve investigando sobre las NCMA y parece ser que la idea era empezar a montarlas en los model Y de Shanghai en breve.
Como bien dices, al compartir plataforma, es posible que puedan montarlas también en los Model 3. Sería un puntazo ya que superan prácticamente en todo a las actuales, lo cual compensa el haber llegado tarde a la rebaja de hace unos meses.
En cuanto a lo del año premium la verdad es que decepciona un poco. Aunque si lo piensas son 110 que dejan de regalarte. Es dinero pero no es nada comparado con el precio del coche.

Venga, un saludo.

Bueno, sería una primera generación de una química nueva... Hasta que la tuneen a saber cómo resulta. Por lo menos es un pack más grande, eso sí.

Lo de la conectividad Premium es estilo Tesla: te van quitando cosas. Los cables USB, los latiguillos del MC, las alfombrillas del SR+, el Homelink... Cutres.
Re: Características Model 3 comprado ahora
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2021, 12:19:01 am »
Gracias Óscar por echar algo de luz.
Estuve investigando sobre las NCMA y parece ser que la idea era empezar a montarlas en los model Y de Shanghai en breve.
Como bien dices, al compartir plataforma, es posible que puedan montarlas también en los Model 3. Sería un puntazo ya que superan prácticamente en todo a las actuales, lo cual compensa el haber llegado tarde a la rebaja de hace unos meses.
En cuanto a lo del año premium la verdad es que decepciona un poco. Aunque si lo piensas son 110 que dejan de regalarte. Es dinero pero no es nada comparado con el precio del coche.

Venga, un saludo.

Bueno, sería una primera generación de una química nueva... Hasta que la tuneen a saber cómo resulta. Por lo menos es un pack más grande, eso sí.

Lo de la conectividad Premium es estilo Tesla: te van quitando cosas. Los cables USB, los latiguillos del MC, las alfombrillas del SR+, el Homelink... Cutres.

El Co además de estabilizar la batería aumentando su capacidad contribuye a disminuir la degradación a medio/largo plazo.
Estas químicas de cada vez menos Co a ver qué dan de sí en el futuro; ya sabemos que es tóxico, que es escaso, que es la razón de conflictos y explotación en determinadas zonas de la tierra.
Salud.