Visitante
¿Fallo del modo centinela? Primer rayón en mi Model 3 LR
« en: 26 de Octubre de 2021, 11:10:00 am »
Hola a todos!

Ayer me llevé una sorpresa, y no de las agradables...

Creo que era la tercera vez que cargaba el coche en uno de los cargadores de la ciudad. Lo dejé un par de horas con el centinela activado.

Al volver a por el coche, me encuentro esto:

Como era de esperar, ni nota ni nada.

Mi mayor sorpresa ha sido encontrar 10 sucesos en el centinela, pero ninguno que filmase el momento del rayón. Durante las 2 horas no se vio a ningún coche aparcado detrás (era otra plaza de carga para EVs).

Esto me hace sospechar. O ha fallado el modo centinela o el "rayón" se dio por el cable de carga (algo que no esperaría). El coche estaba aparcado con el puerto de carga a la izquierda y el cargador a la derecha. El cable de carga caía sobre la carrozería a la altura bajo el maletero. ¿Es una locura pensar que haya tenido algo que ver? Igual me estoy volviendo loco.

Esta teoría casi la he descartado porque veo suciedad al lado de la marca y el coche estaba recién lavado, así que no puede ser mía. ¿Cómo puede ser que el modo centinela haya filmado a gente pasando cerca, coches pasando por el lado etc... y perderse algo así?

Estoy desazonado... Dadme algún animo compañeros.

Gracias,
Re: ¿Fallo del modo centinela? Primer rayón en mi Model 3 LR
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2021, 02:25:15 pm »
Que lo tuvieras de antes y no te fueras cuenta???
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2021, 03:56:12 pm »
Imposible... Lo acababa de lavar ese mismo día por la mañana y solo lo moví para cargarlo ahí.

Cuando fui a enchufar el cable para cargarlo no había ninguna marca.

He vuelto a revisar las imágenes y ni rastro del incidente. Descartada la versión cable. La marca de la izquierda ha desaparecido frotando, parecía restos de pintura pero no de mi coche. El gordo parece bastante profundo.

He leído en un foro americano un caso similar de un dueño que tenía el centinela y le rasparon la esquina izquiera pero no aparecía en las grabaciones...

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Esperar un tiempo antes de repintar, por si ocurren más desgracias? Cuando decidiera pintarlo, ¿dónde recomendáis llevarlo?

Muchas gracias.

:(
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2021, 01:01:09 pm »
Hola a todos!

Ayer me llevé una sorpresa, y no de las agradables...

Creo que era la tercera vez que cargaba el coche en uno de los cargadores de la ciudad. Lo dejé un par de horas con el centinela activado.

Al volver a por el coche, me encuentro esto:

Como era de esperar, ni nota ni nada.

Mi mayor sorpresa ha sido encontrar 10 sucesos en el centinela, pero ninguno que filmase el momento del rayón. Durante las 2 horas no se vio a ningún coche aparcado detrás (era otra plaza de carga para EVs).

Esto me hace sospechar. O ha fallado el modo centinela o el "rayón" se dio por el cable de carga (algo que no esperaría). El coche estaba aparcado con el puerto de carga a la izquierda y el cargador a la derecha. El cable de carga caía sobre la carrozería a la altura bajo el maletero. ¿Es una locura pensar que haya tenido algo que ver? Igual me estoy volviendo loco.

Esta teoría casi la he descartado porque veo suciedad al lado de la marca y el coche estaba recién lavado, así que no puede ser mía. ¿Cómo puede ser que el modo centinela haya filmado a gente pasando cerca, coches pasando por el lado etc... y perderse algo así?

Estoy desazonado... Dadme algún animo compañeros.

Gracias,

En la segunda foto igual no te has fijado te han marcado aposta un golpe veras un oyo circulo redoncito

Te aconsejo si tiene otro soporte de grabacion lo cambies y este que supuestamente deberia guardar las grabaciones que igual si a grabado pero por lo que sea no te deja ver la grabacion...

Te sale algo como que bulta ciertos x Mb ? pero no lo puede leer ?.

Te lo digo por que igual tienes suerte y con un soft de recuperacion de datos desde windows por ejemplo podrias recuperar esas grabaciones y puedan ser luego reproducibles

A mi me  a pasadoa veces con las memorias usb y sd d golpe sin saber por que se convertian de fata o ntfs a raw y ahi me era imposible acceder alos datos de las memorias y con este programa EaseUS Data Recovery WizardPro el mio es mas antiguo version 12 ya van por la v14

yo gracias a este programa he conseguido la mayoria de veces el 100% de los datos en alguna ocasion un 98% no eran datos importantes pero algo es algo, mejor eso que no poder recuperar nada

Yo lo que hacia como he visto por youtube tambien es formatearlo asi luego este programa va inspeccionado el disco usb o memoria usb o targeta sd segun sea tu caso dependiendo de la gran capacidad de tu soporte de memoria que utilices pue igual en 10 20 ohoras terminara su rastreo inspeccionando y te dejara ver lo que puede salvar y guardar en tu Pc o en otro disco lo que consideres importante guaradr esa copia de datos en este caso videos que veas te interesa recuperar una copia de ellos

Por lo menos por intentarlo no pierdes nada .
Os aconsejo lleveis una dashcam a parte pues si esto por lo que veo esta fallanadoa muchos de vosotros igual con una actualizacion lo solucionan o es un punto ciego que por lo que sea las camaras no captan movimiento alguno aun asi me extraña pues como dices si te indica sucesos y ahi casi seguro es el soft del centinela que algo falla

como te decia  ahi te a rascado un coche
 eso no es de la manguera

y
en la segunda foto,
 veo un oyo que eso lo suelen hacer dando un golpecito

En el de mi padre hasta que pille con la dashcam,
 que la puse en una esquina de las ventanas traseras a posta

para que no vieran en la luna delantera la camara....

Casi todas las noches que dejaba el coche en la calle habia alguna sorpresa
 o regalito

En fin pille al gracioso
 y como nos conocemos
 y me tiene miedo desde que lo pille
y le dije estas bien grabado ya no te escapas de una buena multa...

Ya sabe como vea otra sorpresa en el coche de mi padre le dejare a la policia local las copias de video le dije...

Sales bien guapete haciendo cosas de crios de 5 a 10 años parece mentira,
 un tio de 40 haga esas tonterias

y seas tan tonto que encima eres vecino de la misma calle,

En fin que ahora cuando nos cruzamos el otro dia agachaba la cabeza de verguenza

Bueno un sinverguenza menos de momento esperemos siga asi ya quietecito

Tambien puedes ver si hay camaras de vigilancia en los puestos de carga y si hay haz la denuncia ala policia local por ejemplo y ellos pidan copia de los videos de las camaras a ver si pillan al que te ha hecho la gamberrada

Esto es algo que no entiendo
 y opino que en los puestos de carga dpara vehiculos electricos en todos los sitios deberia haber camaras de vigilancia

Pues no solo hablamos de un sitio donde cargas tu coche las baterias ,
 es que son sitios en los que algun gamberro inconsciente de lo peligroso que puede ser tocar una manguera de esas como este en ese momento circulando la corriente....

Ya veras algun dia nos enteraremos de algun tonto que intentara quitar una,
 pensando el sistema desconectara la corriente

y como falle el sistema ese de seguridad igual nos encontramos algun tonto ahi tieso en el suelo chamuscado..

Leo - M3 AWD

*
  • 836
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2021, 04:10:01 pm »
El primer rayajo duelo como si te lo hubieran hecho en la cara.... ;)
Has probado a darle con pasta de pulir? . Quizás no lo solucione del todo pero si disimule gran parte.
Tarde o temprano todo llevamos alguno... es inevitable
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2021, 05:13:18 pm »
Has probado a darle con pasta de pulir? . Quizás no lo solucione del todo pero si disimule gran parte.

Siendo blanco deberia ser facil solucionarlo menos mal no es metalizado...

Ahora el boyo que tiene en la segunda foto la parte de harriba,
 eso esta claro algun gracioso se lo ha hecho a posta

Tipico de los graciosos que tienen envidia de tu coche,
 o por divertirse dañando el coche de otra persona

Lastima no le funcionara bien el centinela, que vaya guardian fallar cuando mas necesitas ver esas imagenes...

Si asi vamos a estar esperando a cada actualizacion,
 falle algo cuando se supone son para solucionar fallos o mejorar...

Miedo me da influyan esas actualizaciones en la direccion
 y frenos del coche...

Imaginate lo tuvieras yaque se permitiera en europa ya el 100% conduccion autonoma y te da por hacer un viaje de noche y ni apoyas las manos al volante ni na de na cosa que ya nos gustaria pero no existe el coche perfecto eso lo sabemos

pues igual que en el centinela imagina da sin explicacion un volantazo hacia cualquier lado ni me quiero imaginar que podria pasar

Igual nada pero grave si podria ser si colisionas contra otros vehiculos que te vienen de frente o u otras cosas peores

En fin que lo dicho tal como esta,
 mejor como decian los abuelos de nuestra epoca un ojo durmiendo
y con el otro vijilando la carretra

No sea nos durmamos conduciendo
 y aun asi la de accidentes que habian por no descansar...

Bueno a ver si hay suerte y a los que os a fallado el sitema centinela....

Ojala encuentre alguna solucion para recuperar esas grabaciones ,
eso seria ya la ost asi si podrias ver quien era el que te ha hecho la gamberrada..
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2021, 01:01:55 pm »

Lastima no le funcionara bien el centinela, que vaya guardian fallar cuando mas necesitas ver esas imagenes...

y frenos del coche...

Imaginate lo tuvieras yaque se permitiera en europa ya el 100% conduccion autonoma y te da por hacer un viaje de noche y ni apoyas las manos al volante ni na de na cosa que ya nos gustaria pero no existe el coche perfecto eso lo sabemos

pues igual que en el centinela imagina da sin explicacion un volantazo hacia cualquier lado ni me quiero imaginar que podria pasar

Igual nada pero grave si podria ser si colisionas contra otros vehiculos que te vienen de frente o u otras cosas peores

eso seria ya la ost asi si podrias ver quien era el que te ha hecho la gamberrada..

Hola buenos dias soy bastante nuevo..

El modo centinela funciona con el coche en marcha? por si tienes accidentes y si es asi con que camaras?

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2021, 03:41:22 pm »

y frenos del coche...

Hola buenos dias soy bastante nuevo..

El modo centinela funciona con el coche en marcha? por si tienes accidentes y si es asi con que camaras?
Con todas las cámaras. Le llaman Dash cam. Y tiene tres modos: apagado, automático (graba según le parece) y manual (graba cuando apretas el claxon)

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2021, 03:53:51 pm »
Entonces esta genial. Por lo que se es poner un usb en la guantera, Y lo que graba se va sobre escribiendo o lo borras a mano? 
Actualmente tengo una dash cam y se va machacando lo antiguo

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2021, 03:56:21 pm »

Entonces esta genial. Por lo que se es poner un usb en la guantera, Y lo que graba se va sobre escribiendo o lo borras a mano? 

Graba constantemente y va machacando lo antiguo a menos que lo guardes (auto o claxon).

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2021, 04:41:47 pm »
Siempre tienes grabada la última hora. Después empieza a sobrescribir. Pero si te interesa algún momento concreto puedes darle al claxon o al icono de la cámara para salvar de forma permanente los últimos 10 minutos (todo esto siempre que tengas puesto un USB correctamente formateado)
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2021, 07:55:20 am »
¿El pendrive que trae el coche ya viene preparado para grabar o hay que prepararlo o formatearlo?

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2021, 08:19:40 am »
¿El pendrive que trae el coche ya viene preparado para grabar o hay que prepararlo o formatearlo?
Ya está preparado, pero los USB se pueden formatear desde el propio coche.