Visitante

jsoto

*
  • ***
  • 131
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« en: 28 de Octubre de 2021, 11:36:23 am »
Buenos días,
Os queria comentar mis impresiones despues de 2 años :

Model 3 long range dual motor, llantas sport 19. (bateria 75 kw)
Kilometros recorridos : 30.530 km
2 años y un mes desde adquisición (septiembre 2019)
Media consumo : 14.5 Kw/h
Cálculo degradación del 7%

Cuando adquiri el coche tenia autonomia EPA de 490 km, a dia de hoy estoy en 455 km (aunque esto oscila un poco), claro a la media real de consumo seria autónomia de 481 km (cálculando degradación 7%).
Mi trayecto diario es de 40 km durante 6 meses y de 80 km durante los restantes 6 meses, algunos viajes más largos, un par sobre los 2.000 km cada uno.
El coche siempre duerme en parking y en el trabajo tambien en parking.
Cargo 1 ó 2 veces a la semana a 11 kw de potencia máxima, todos estos kilometros coste 0€ (menos último viaje largo que pague las 5 cargas en SCH, unos 60€)

A nivel acabados, tuve que ajustar puerta maletero from y hace 2 semanas me canviaron un piloto trasero por humedad.
El coche por el resto impecable, coste mantenimiento 5€ por un pinchazo.  ;D ;D
« Última modificación: 28 de Octubre de 2021, 01:42:05 pm por jsoto »
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2021, 12:15:20 pm »
Buenos días,
Os queria comentar mis impresiones despues de 2 años :

Model 3 long range dual motor, llantas sport 19. (bateria 75 kw)
Kilometros recorridos : 30.530 km
2 años y un mes desde adquisición (septiembre 2019)
Media consumo : 14.5 Kw/h
Cálculo degradación del 7%

Cuando adquiri el coche tenia autonomia EPA de 490 km, a dia de hoy estoy en 455 km (aunque esto oscila un poco), claro a la media real de consumo seria autónomia de 481 km (cálculando degradación 7%).
Mi trayecto diario es de 40 km diarios durante 6 meses y de 80 km diarios durante los restantes 6 meses, algunos viajes más largos, un par sobre los 2.000 km cada uno.
El coche siempre duerme en parking y en el trabajo tambien en parking.
Cargo 1 ó 2 veces a la semana a 11 kw de potencia máxima, todos estos kilometros coste 0€ (menos último viaje largo que pague las 5 cargas en SCH, unos 60€)

A nivel acabados, tuve que ajustar puerta maletero from y hace 2 semanas me canviaron un piloto trasero por humedad.
El coche por el resto impecable, coste mantenimiento 5€ por un pinchazo.  ;D ;D

Buenos días

Pues la verdad es que esa tasa me parece alta (está por ver si no es lo más corriente)

Ya sabemos que en teoría tasa de degradación baja con el tiempo pero si sigue así vas a llegar a los 8 años al límite de garantía porque con a las 120000 millas seguro que pasarías del 30%
Repito, si la tasa de mantuviera constante

Salud!

keops

*
  • *****
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2021, 12:40:21 pm »
Cálculo degradación del 7%

Hola, @jsoto ,
te escribo porque me interesaría saber cómo has realizado esos cálculos, y si los pudieses compartir con nosotros.

7% para un NCA con 2 años está en el rango estimado habitual, dependiendo mucho de cómo hayas cuidado o no las baterías.
Se estima un 3%-7% de degradación el primer año para M3s con NCA y un 2%-4% para sucesivos.

Saludos.

jsoto

*
  • ***
  • 131
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2021, 12:57:24 pm »
Hola @keops

Me sale ese 7% porque antes la bateria al 100% me salia autonómia de 490 km, y ahora me sale una autoomia de 455-7 km, eso me indica un +/- : -7% desde que lo compre.
Se que son estimaciones del coche, pues normalmente la estimación en el grafico de energia/trayecto siempre me sale superior a los 600 km, ya que mis consumos son bajos, entre 11 a 13,5 kw.
El coche lo cargo siempre hasta el 80%, y no suele bajar del 40% cuando lo vuelvo a cargar.
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699

keops

*
  • *****
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2021, 02:21:00 pm »
Hola @keops

Me sale ese 7% porque antes la bateria al 100% me salia autonómia de 490 km, y ahora me sale una autoomia de 455-7 km, eso me indica un +/- : -7% desde que lo compre.
Se que son estimaciones del coche, pues normalmente la estimación en el grafico de energia/trayecto siempre me sale superior a los 600 km, ya que mis consumos son bajos, entre 11 a 13,5 kw.
El coche lo cargo siempre hasta el 80%, y no suele bajar del 40% cuando lo vuelvo a cargar.

Entendido, @jsoto .

El mejor consejo que se te puede dar en estos casos, ya que son simples estimaciones es:
  • Conduce, disfruta, recarga y vuelve a disfrutar.

Olvídate del resto.
Más aún con ese tan bajo kilometraje que haces.

Saludos.
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2021, 02:51:14 pm »
Hola @keops

Me sale ese 7% porque antes la bateria al 100% me salia autonómia de 490 km, y ahora me sale una autoomia de 455-7 km, eso me indica un +/- : -7% desde que lo compre.
Se que son estimaciones del coche, pues normalmente la estimación en el grafico de energia/trayecto siempre me sale superior a los 600 km, ya que mis consumos son bajos, entre 11 a 13,5 kw.
El coche lo cargo siempre hasta el 80%, y no suele bajar del 40% cuando lo vuelvo a cargar.

Entendido, @jsoto .

El mejor consejo que se te puede dar en estos casos, ya que son simples estimaciones es:
  • Conduce, disfruta, recarga y vuelve a disfrutar.

Olvídate del resto.
Más aún con ese tan bajo kilometraje que haces.

Saludos.

Qué remedio!
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2021, 11:05:37 am »
Si dices que nunca has superado el 80% y sueles cargar cuando esta al 40% lo más seguro es que el BMS no esté estimando correctamente la capacidad total de la batería, me juego un testículo a que la degradación es mucho menor.
La forma de "calibrar" el bms sería realizar una descarga próxima a 0% y cargar a baja potencia hasta el 100%, seguro que entonces comprobarás que la degradación no es tal.
Salu2

jsoto

*
  • ***
  • 131
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2021, 01:36:09 pm »
gracias @Bom3

Si,  algún dia lo tengo que hacer, tendre que dedicarme un dia entero a conducir hasta gastarla y despues enchufarlo en el schuko de mi garaje.
Cargar a 11 kw seria correcto ??
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2021, 04:58:45 pm »
gracias @Bom3

Si,  algún dia lo tengo que hacer, tendre que dedicarme un dia entero a conducir hasta gastarla y despues enchufarlo en el schuko de mi garaje.
Cargar a 11 kw seria correcto ??

Pues ahí ya me pillas, a ver si alguien que sepa más nos puede ayudar. Si lo haces no olvides comentar a ver que resultado obtienes!
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2021, 06:12:25 pm »
Si te basas en lo que pone el coche como estimación, no te fies un pelo. Cargalo al 100% y dejalo un rato enchufado, seguro que mejora. Yo he tenido variaciones muy grandes entre estimado y real. Incluso a veces ha cargado al 100% con una degradación mayor y un mes después ha mejorado mucho

Grachi

*
  • ****
  • 347
    • Ver Perfil
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2021, 07:03:23 pm »
Es normal que si cargas el coche en casa y lo pones como límite la raya  a aprox .  60%  un día por la mañana te lo encuentres al 58 y otro día al 62 %    Porqué a veces un pelín más y otros un pelín menos ?   No se supone que tiene que estar justo en lo que tu le digas ?
Gracias
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2021, 10:28:22 pm »
Es normal que si cargas el coche en casa y lo pones como límite la raya  a aprox .  60%  un día por la mañana te lo encuentres al 58 y otro día al 62 %    Porqué a veces un pelín más y otros un pelín menos ?   No se supone que tiene que estar justo en lo que tu le digas ?
Gracias

A mí me pasa a ves algo similar
Cargo hasta el 80, en ocasiones al 90, y cuando voy a echar mano está en 81/82 o 92 respectivamente
Cosas de la química del litio

keops

*
  • *****
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2021, 11:20:01 pm »
Es normal que si cargas el coche en casa y lo pones como límite la raya  a aprox .  60%  un día por la mañana te lo encuentres al 58 y otro día al 62 %    Porqué a veces un pelín más y otros un pelín menos ?   No se supone que tiene que estar justo en lo que tu le digas ?
Gracias

Sí, asíi es.
Tesla-normal.
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2021, 01:25:03 am »
gracias @Bom3

Si,  algún dia lo tengo que hacer, tendre que dedicarme un dia entero a conducir hasta gastarla y despues enchufarlo en el schuko de mi garaje.
Cargar a 11 kw seria correcto ??

Un shucko no te va a dar 11kW ni de broma
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ

Leican

*
  • ****
  • 442
    • Ver Perfil
Re: Degradación bateria despues de 2 años y 30.500 km
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2021, 11:14:28 am »
Yo cuando lo compré me marcaba unos 570 al 100%. Ahora luego de 5 meses y 23000 km me marca unos 550. 95 por ciento de cargas en 50-250kwh. Degradacion segun ABRP del 3,7%